Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 enero, 2016

Goodnight Mommy




  • Año: 2014

  • Pais: Austria

  • Directores: Veronika Franz y Severin Fiala

  • Género: Terror psicológico

  • Versión: BRRip

  • Esta película tiene un giro en la trama. Es de esos giros que se revela en las últimas escenas pero cualquier persona que sepa poner atención y que haya visto al menos dos películas con “sorpresas” en sus historias será capaz de descubrir de qué se trata a los pocos minutos de iniciada Goodnight Mommy, es más, esta tampoco se esfuerza mucho en ocultarlo y lo hace bastante obvio a pesar de no referenciarlo directamente. Afortunadamente esta no es una de esas historias que dependen de un giro para ser buenas y aunque lo descubras prematuramente igual puedes disfrutar de un desarrollo bueno y tensionante.

    Esta es la historia de unos niños gemelos que viven en una casa de lujo en una bella zona rural. Su madre regresa tras una operación estética y ellos sienten que en realidad es una persona completamente diferente. En un comienzo las cosas no parecen ser más que los miedos y fantasías de unos niños pre-adolescentes, pero pronto las cosas comienzan a tomar tonos más oscuros, la paranoia se apodera del protagonista, las pesadillas se confunden con la realidad y todo desemboca en un tercer acto increíblemente agobiante y cruel.


    Las actuaciones del trío protagonista son fantásticas. En todo momento sentimos la presión que existe sobre los personajes y la tensa calma que se vive en ese hogar. Todo el tiempo sabemos que hay algo mal en esa familia y tememos el momento en que la situación explote y se vuelva incontrolable... y vaya que explota! La última parte de la película supone casi un cambio de género en que el horror psicológico se mezcla con una buena dosis de Torture-Porn y hasta con elementos más característicos de los home invasion dosmilero. Lástimosamente lo que gana en tensión lo pierde en ritmo, y esta parte de la película debe recurrir a situaciones tan cliché como el de la visita inesperada para alargar un poco más el metraje y dar un poco más de drama a una situación en la que esto se siente innecesario.

    A pesar de eso debo felicitar al director por un trabajo que, excepto por problemas menores como el mencionado, es increiblemente preciso. En los poco más de 90 minutos que dura logramos conocer casi todos los rincones de esa casa y queda claro todo lo que ocurre en cada momento. El diseño del lugar es perfecto, lleno de imágenes borrosas que ayudan a mantener la confusión entre sueño y realidad y de imágenes de insectos y bichos que mantienen la sensación de inquietud (aunque tal vez sea un mensaje subliminal diciendo que los niños son una plaga. Estoy de acuerdo).


    En resumen: Goodnight Mommy es una muy buena película pero que solo disfrutaran aquellos que no temen a las historias más oscuras, perturbadoras e incluso crueles. Claro que hay films mucho mejores para mantener ese tono y este cae en algunos clichés bastante repetitivos, pero ojalá eso no los desanime.



  • Lo Bueno: La ambientación y el manejo del tono.



  • Lo Malo: Cae en algunos clichés. En ocasiones la trama se alarga innecesariamente.



  • Lo Feo: Se pudo manejar mejor el “giro en la trama” para hacerlo menos obvio. Afortunadamente este no es el centro de la película.






  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    No hay comentarios.: