Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 enero, 2016

Absolutamente inesperado. Sobre el Trailer de "10 Cloverfield Lane" y la perdida de la sorpresa

Hoy en día en nuestro mundo hiperconectado es virtualmente imposible mantener un secreto en el mundo de Hollywood. Con teléfonos con cámara en todas partes, la omnipresencia de las redes sociales, filtraciones por todos lados y cientos de sitios web compitiendo por clicks con cualquier "noticia" es casi imposible no saber algo y noticias sobre nuevas películas, acuerdos, contratos y hasta planes están en la red a veces antes de que se enteren los mismos involucrados.


Por eso es un milagro lo que pasó en el estreno de 13 Hours, las mas reciente (y sorpresivamente poco racista, según dicen) nueva película de Michael Bay. Pues los asistentes tuvieron la sorpresa de ver este trailer antes del film.


Me imagino la cara de aquellos incautos que la vieron sin saber que era. Yo me hubiera enloquecido ya que ME ENCANTA Cloverfield y había perdido la esperanza de ver una secuela. Esta es una de esas películas de las que se habla por mucho tiempo, de las que dicen que "existe un guión" pero nunca concretan nada. Y es que a pesar de la sensación que causó con su campaña viral y el misterio alrededor de su monstruo Cloverfield no fue un gran éxito. Si, hizo un buen dinero (tampoco costó mucho de hacer) pero no es lo que llamaríamos un blockbuster.

Pero dejo fans (como yo) que nunca la olvidamos, que consumiamos ansiosos cada información que se daba sobre ella, pistas en su lanzamiento en DVD, el manga que salió en Japón, referencias en otras películas y series, cualquier cosa que nos enseñara mas sobre su mundo. Pues a pesar de  haber disfrutado una buena película quedamos con muchas dudas sobre la naturaleza y origen del monstruo que ataco New York esa noche.

Fue eso, la falta de "explicaciones", lo que mantuvo a Cloverfield viva en la mente de muchos.


Y ahora tenemos una secuela, o Spin-off, y soy muy feliz.


Este trailer no nos dice mucho. Parece que nos presenta una tensa situación entre sobrevivientes en un bunker que me recuerda bastante a la original Dawn of The Dead. Pero que pasa con el mundo exterior? el monstruo sigue ahí? otro monstruo? como se relaciona con la original? QUIERO SABERLO!

Y no tendremos que esperar mucho, ya que 10 Cloverfield Lane se estrena el 11 de Marzo. En menos de dos meses!!

En fin, volvamos a hablar de la sorpresa. Como dije en un principio cosas como estas ya no pasan. Es increiblemente raro para mi ir a cine y ver un trailer de un film que no supiera que existía. Ahora, mantener secreto un proyecto de un perfil relativamente alto como este es mas que increible.

Esto se logró gracias a que es un proyecto pequeño, al cambio del elenco y al cambio de director. Como muchos otros se grabó con un nombre secreto (Valencia) pero sobre todo a que su productor J.J. Abrams pasó todos estos meses hablando sobre otro proyecto que tal vez conozcan llamado Star Wars: The Force Awakens. Quien carajos le iba a preguntar por un film llamado Valencia cuando le podían preguntar por uno de los eventos cinematográficos mas grandes de todos los tiempos?


Lo único que me da tristeza es que Matt Reeves no regrese a la silla de director. Me ha gustado mucho el trabajo de este señor (Let me In, Dawn of The Planet of The Apes). En su lugar tenemos a Dan  Tratchenberg, conocido en los círculos mas frikis por haber dirigido este genial cortometraje sobre el videojuego Portal.




















No hay comentarios.: