Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 marzo, 2015

Fatal Frame: The Movie




  • Año: 2014


  • Pais: Japón


  • Director: Mari Asato


  • Género: Fantasmas


  • A.K.A: Zero: Gekijōban Rei


  • Versión: BRRip



  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)




    Sinopsis: Las chicas de un colegio católico en un pequeño pueblo japonés comienzan a obsesionarse con una fotografía de Aya, la chica más popular de la escuela, y a desaparecer misteriosamente.




    Fatal Frame es una de mis sagas de videojuegos favoritas, una mezcla perfecta entre sustos, ambientación e historias intrigantes que me mantiene pegado por horas a la consola... eso cuando reuno el valor suficiente para ponerme a jugarla. Por eso me emocioné mucho cuando anunciaron una adaptación cinematográfica a pesar de que desconfío enormemente de las películas basadas en videojuegos (en serio, las buenas se pueden contar con los dedos de una mano).

    En los juegos uno (casi) siempre controla a un personaje que tiene en su poder la camara obscura con la que se puede exorcizar a los espíritus tomándoles fotos (si, se que suena tonto, pero créanme que cuando lo estén jugando no se van a reir). Este es probablemente el elemento más icónico de la saga y resulta muy extraño que el guión del film lo haya dejado casi totalmente a un lado; si, hay una cámara obscura y aparentemente si se puede tomar fotos de fantasmas con ella (pero no exorcizarlos), pero es algo que queda en un segundo plano ante la trama principal que gira alrededor de la fantasmal figura de Aya.



    Aya no está realmente muerta, está recluida en su habitación por razones misteriosas. Estar viva no impide que su imagen se aparezca ante las demás chicas, sobre todo las que fascinadas con ella siguen un ritual en que besan una fotografía de Aya a la medianoche buscando que esta magia atraiga su atención, pero en su lugar tiene resultados funestos. A diferencia de los poderosos rituales que vemos en los juegos y que suelen tener resultados apocalípticos, los rituales del film parecen más juegos de adolescentes, agüeros para atrapar al ser amado que a pesar de su menor escala resultan ser bastante interesantes y misteriosos y logran capturar más y más nuestra atención a medida que vamos descubriendo lo que ocurre y su relación con otros rituales más trágicos realizados años atrás. Lastimosamente, a medida que se acerca al final nos hacen ciertas revelaciones bastante forzadas que  parecen una referencia forzada a Ringu y que buscan vincular todo lo ocurrido pero a la vez complican innecesariamente la trama y las relaciones de algunos personajes, lo cual es bastante decepcionante, de hecho, Fatal Frame tiene varios personajes que aparentan ser de importancia, pero resultan no ser más que relleno. Esto puede deberse a que está basada en una novela (novela a su vez basada en el juego) y es usual que este tipo de adaptaciones tenga estos problemas al cortar las escenas que dotan de trasfondo e importancia a algunos participantes de la historia.

    Afortunadamente hay un contrapeso en la relación de la protagonista, Michi, con sus amigas Kasumi, Risa, Itsuki y la misma Aya, pues estas son el elemento central del film alrededor del que gira todo lo demás y mediante el cual se nos presenta una tierna pero trágica historia de romance entre chicas. Los personajes principales son definitivamente uno de los puntos fuertes del film.



    Pero definitivamente lo que hizo que me enamorara perdidamente de esta película es su aspecto visual, Fatal Frame luce hermosa. A pesar de desarrollarse en la época actual (algo que solo nos es indicado por la presencia de celulares en una escena) tiene un look atemporal que recuerda mucho a las películas clásicas y elegantes de terror de los 40’s y los 60’s, algo acentuado por una fantástica fotografía muy acentuada en el color amarillo (miren! como Fatal Frame IV) y una construcción de escenas que las hacen parecer pinturas religiosas... y hablando de religión, sigo fascinado por la forma en que hacen de Aya una figura casi divina, con bellísimas escenas como aquella en que desciende sobre un grupo de alumnas o en la que camina sobre el agua que le dan una nada sutil similitud con Cristo (el hecho de que casi toda la película se desarrolle en un colegio cristiano lleno de monjas y crucifijos también ayuda). Hay una escena en especial que me recordó tanto a La Pietá como a un conocido pasaje bíblico que me quitó el aliento. Esto crea un muy interesante contraste con el tema lésbico de la película.


    A pesar de la forma tan innecesariamente complicada en que se desenreda la trama, de los problemas con el desarrollo de la historia y de la carencia de sustos tengo que recomendar muchísimo está película tanto a los fans del J-Horror como a los de los videojuegos. Una vez que se logra superar el hecho de que la fotografía de fantasmas no forma un parte importante de ella, encontramos que el alma de las historias de los juegos de Tecmo-Koei sí reside aquí, la forma es diferente y la iconografía shintoista es reemplazada con la cristiana, pero mantiene sus temas de rituales oscuros y del “otro mundo” como simbolo de la perdida de seres amados (y también hay un personaje de apellido Asou, aunque no creo que esté relacionado con “ese” Asou).



  • Lo Bueno: Fantástica ambientación y bellas escenas que podrían volverse icónicas.

  • Lo Malo: Los fans de los juegos extrañarán mucho la cacería de fantasmas cámara en mano.

  • Lo Feo: Lo compleja que se torna la trama al final, creando giros “inesperados” que nunca nos son referenciados.






  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    James Gunn y Greg McLean filmarán en Colombia

    El pasado festival de cine de Cartagena tuvo como invitados no solo al gran Kim Ki-Duk, sino también a mi muy estimado James Gunn, director de películas geniales como Slither, Super o una pequeña joya que nadie vio llamada Guardians of The Galaxy (y claro, escribió mi amado videojuego Lollipop Chainsaw, no olvidemos eso).



    Obviamente sospechábamos que no estaba en Colombia simplemente asistiendo a un desconocido festival de cine, yo sabía que tenía que estar haciendo "scouting" de locaciones para alguna película o firmando acuerdos, y no me equivoqué.

    Hoy, en su página de Facebook, Gunn revelo que en pocos meses estará de nuevo en Colombia para trabajar en The Belco Experiment, una película que el mismo escribió y que dirigirá el gran Greg McLean, director de las dos Wolf Creek y de Rogue, mi película de cocodrilos asesinos favorita.

    La historia se desarrolla en torno a la compañía americana "Belco" localizada en Suramérica, la cuál cierra sus puertas al comienzo de un día laboral como cualquier otro y obliga a sus empleados a matarse entre sí; ya saben algo muy Battle Royal-y.


    The Belco Experiment comienza a grabarse en Junio en Bogotá.



    30 marzo, 2015

    Chao cinedehorror2.blogspot.com


    A lo largo de mi vida he tomado algunas decisiones bastante... raras, una de ellas fue haber dividido Cine de Horror Colombia en varios blogs. En algún momento me dije que no quería mezclar las reseñas con las noticias y artículos y decidí crear un blog solo para ellas. Siete años despues de preguntarme cada vez por que carajos hice eso mandé todo al carajo y borre de una vez por todas a Cine de Horror Colombia - Reseñas de la dirección cinedehorror2.blogspot.com...


    No! tranquilos! las reseñas no se perdieron, todas las migré a este blog y pueden encontrarlas en el Indice de reseñas como siempre (ya probé y la mayoría de links funcionan perfectamente).

    Las nuevas críticas, que probablemente es lo que mas me gusta escribir, seguirán apareciendo aquí, asi que ya saben, actualizen sus RSS y aqui nos seguimos viento, como siempre.

    Dato curioso: También existió cinedehorror3.blogspot.com en el que ponía la programación de películas en canales como TNT o Cinemax... ah, tiempos aquellos en los que tenía tiempo de hacer cosas como esa.

    28 marzo, 2015

    Petición por la versión de la directora de "CARRIE"

    No se si aún recuerdan el remake de Carrie que tuvimos en 2013, no se por que lo harían, fue una película mediocre y decpecionante que simplemente se dedico a volvernos a contar lo que ya habíamos visto en la película original de Brian DePalma. Fue realmente triste ver que la visión de una directora no aportaba absolutamente nada a la historia.

    Pues hoy me llaman la atención respecto a algo, la que vimos definitivamente NO fue la visión de la directora Kimberly Pierce, ya que el estudio editó el film quitandole 30 minutos de metraje para que fuera mas parecida a la historia original... 30 minutos! eso es muchísimo! eso puede cambiar por completo el tono del film! incluso me dicen que se filmaron 5 finales! y nada de esto se vio tampoco en la edición en disco.

    Por eso, desde el mismo diciembre de 2013, hay una petición en línea para que MGM y FOX saquen una versión de la directora que incluya el material cortado y nos permitan ver los finales alternativos.

    Pueden firmar la petición aqui.



    25 marzo, 2015

    Trailer de "Maggie". Drama zombie con Schwarzenegger y Breslin

    "La fiebre zombie está madurando, los cineastas se estan arriesgando a usar a estos monstruos de formas fuera de lo habitual".

    Esto fue algo que escribí hace casi un par de años cuando les hablé por primera vez de Maggie, pero sigo viendo estancado a este sub-género que alguna vez me gustó tanto. Es posible que con está película se puedan revivir las promesas de las buenas historias de muertos vivientes? veamos el trailer a ver que nos dice.



    Me gusta lo que veo, luce como un drama muy personal y enfocado en la relación de un padre con su hija. No espero gore ni violencia ni horror de esta película, espero una historia fuerte y trágica. Aunque la historia de un padre protegiendo a sus hijos infectados y transformandose en zombies ya ha sido usada muuuuuchas veres, nunca ha sido el enfoque absoluto de una historia y eso me emociona. Veo que se ha alabado la actuación de Schwarzenegger en este film, lo cuál se me hace raro ya que el nunca fue bien actor... será posible que justo ahora este despertando su verdadero talento?

    Maggie se estrena en algunos teatros de Estados Unidos en en Video on demand el 8 de Mayo. Aquí pueden ver una pequeña galeria de imágenes mientras tanto.

    24 marzo, 2015

    CONFIRMADO: The X-Files regresa!

    Cuando terminó The X-Files muchos quedamos con la angustia de saber lo que iba a pasar; la serie nos informó la fecha en la que la tierra iba a sufrir una invasión alienígena posiblemente de alta escala y muchos esperabamos poder ver estos hechos en una tercera película (que nos hiciera olvidar la terrible segunda película), pero la fecha del apocalipsis pasó y no habían noticias de una película, en su lugar tuvimos un terrible, terrible comic que nos dejó a los fans bastante tristes.


    Pero hace unas semanas comenzaron unos rumores interesantes. Tanto Chris Carter como Gillian Anderson y David Duchovny habían expresado siempre su interés en regresar al mundo de los agentes Mulder y Scully, pero era la misma FOX la que no mostraba interés... pero de repente comenzaron negociaciones, reuniones y sonrisas picaras en los rostros de los involucrados y finalmente hoy se reveló para mi infinita alegria que The X-Files regresa.


    Tras 13 años de ausencia, "Los expedientes secretos X" regresan a la pantalla en forma de una miniserie de 6 episodios que dirigirá el mismo Chris Carter y que tendrá, obviamente, a Duchovny y a Anderson en los roles que los hicieron famosos. La producción comenzará a mediados de este año pero no se sabe nada sobre su fecha de estreno ni sobre el guión.


    Este este regreso y el de Twin Peaks, mi yo noventero no podía estar más felíz... oye! Joss Whedon, no hay alguna serie de los 90’s que quieras revivir por casualidad?

    22 marzo, 2015

    El Depredador es el otro personaje invitado en Mortal Kombat X


    Solo una semana después de que anunciaramos a Jason Voorhees como luchador invitado en Mortal Kombat X nos confirman los rumores de quienes son los demas personajes descargables, y tal como decían los rumores, uno de ellos es el guerrero Yatjua.


    A el se unen los ya conocidos Tanya y Tremor (en serio, no Sareena?) y en sus respectivos packs treran skins especiales para los demas personajes del juego. Jasón vendrá con un traje de vampiresa para Mileena, uno de Momia para Ermac y otro de Kraken para Reptile, mientras que el pack de Predator traerá trajes temáticos de la película para Johnny Cage, Scorpion y Jax (Jax como Carl Weathers? oh yes!).



    Mortal Kombat X saldra a la venta el 14 de abril para Xbox One y PS4, las versiones para Xbox 360 y PS3 saldrán algunas semanas después. Por cierto, el otro prsonaje rumorado era Spawn. Será que aun quedan sorpresas por anunciar.


    13 marzo, 2015

    La noticia perfecta de viernes 13: Jason en Mortal Kombat X



    Oh dios mío, es la noticia perfecta para hoy! es un milagro de Viernes 13!

    Hace años cuando Netherrealm Studios anunció los personajes descargables para el gran Mortal Kombat 9, nadie esperaba que el último de ellos fuera Freddy Krueger. Fue una gran sorpresa y un gustazo jugar con el demonio de los sueños. En ese momento se comenzó a especular que podrían lanzar más personajes y que uno de ellos podría ser Jason Voorhees para poder revivir en nuestros hogares la épica batalla de Freddy Vs Jason.


    Esto tristemente no ocurrió. Pero el sueño de jugar con Jason Voorhees en el mundo de Mortal Kombat si será una realidad, pues ha sido anunciado como el primer personaje invitado a Mortal Kombat X.



    Estará disponible para quienes compren el Kombat Pack (que también trae skins para otros personajes) o las ediciones de Koleccionista, Limitada o premium del juego, que sale a la venta el 14 de Abril. También sabemos que habran mas personajes invitados a este juego y los rumores dicen que podrían ser Spawn o el mismísimo DEPREDADOR.


    11 marzo, 2015

    ¿Es "Rings" en realidad una precuela de "The Ring"?

    Hace poco les reporté que el director F. Javier Gutierrez estaba trabajando en Rings que originalmente iba a ser una secuela de The Ring Two pero en medio de la nueva obsesión de Hollywood con “franquiciar” todo mediante precuelas y spin-offs, se convirtió en un reboot de la saga.

    Solo que ahora, según pudo averiguar Bloody-Disgusting, no tiene tanta cara de reboot sino de precuela, una precuela del remake de 2002 protagonizado por Naomi Watts.

    Según dicen, esta nueva historia se desarrolla años antes de la creación de la cinta de VHS maldita y explica como comenzó todo.



    Yo no soy muy fanático de explicar demasiado las cosas, para mi, parte de la gracia de la película original Japonesa (y del remake gringo también) es que la verdad detrás de todo permanecía oculta y misteriosa, a diferencia de las novelas en que estan basadas que explican todo de un modo en que todo resulta increiblemente absurdo cuando le meten virus, realidades virtuales y testiculos femeninos (es en serio).

    Lo otro es... la gente aun recuerda lo que es una cinta de VHS?


    En fin, Rings, protagonizada por Matilda Lutz, se estrena el 13 de Noviembre a nivel mundial (supuestamente).

    10 marzo, 2015

    Someone Behind You



  • Año: 2007


  • Pais: Corea


  • Director: Nayato Fio Nuala y Oh Ki-hwan


  • Género: Fantasmas (?)


  • Versión: DVDRip




  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)


    Sinopsis: Ga-in es una joven estudiante que descubre que una especie de maldición en su familia hace que las personas a su alrededor tengan el impulso de asesinarla.



    Al igual que una buena parte de las películas de terror coreanas, Someone Behind You (presentada como Voices en algunas ediciones en DVD) luce increíblemente bella gracias a un estupendo trabajo de cinematografía, pero eso es realmente lo único realmente favorable que tengo para decir de ella, ya que aunque no es una mala película, si es bastante genérica y en ocasiones incluso aburrida, y es una lástima ya que tenía un planteamiento bastante interesante y misterioso.



    La idea principal en juego es que las personas que en algún momento sienten celos, envidia o rabia con la protagonista son invadidas por un poderoso deseo de asesinarla. Este es un elemento que ya habíamos visto antes en muchas historias y tratado de muy diferentes maneras desde Tomie hasta The Happening o The Crazies. Incluso hasta me recuerda a la saga Final Destination, pero la idea que nos plantean al principio del film de que esto puede ser el resultado de una maldición hace que nos intrigue un poco, sobre todo teniendo en cuenta que la película se desarrolla en una sociedad tan competitiva como la surcoreana, en que la envidia y los celos están a la orden del día; sin embargo, el impulso se pierde casi de inmediato y la película frena de golpe cuando la protagonista decide, al igual que todos los demás protagonistas de películas de terror de la historia, investigar sobre lo que está pasando, pero sin ningún éxito real.

    Es aquí cuando la película se pone rara, ya que de la nada emerge una “Historia B” que involucra al novio de la protagonista y a pesar de que no tiene nada que ver con la trama principal termina ocupando el clímax del film. No logro entender cual es la lógica detrás de este cambio, pero simplemente no funciona y desvía la atención de la trama principal, lo cual le resta fuerza a las revelaciones finales (que de todos modos resultan bastante decepcionantes).


    Hace unos diez años yo era un fanático absoluto del cine de terror oriental y películas como Ringu, Ju-On, Noroi, o A Tale of Two Sisters fueron unas de las principales razones por las que me volví un seguidor del cine de terror. Hoy en día no logro encontrar la misma “magia” en las películas de este género. Decidí ver una película de hace unos años, como esta, pero todavía no encuentro ese film que me recupere la fe en el horror asiático.

    Sigo buscando.



  • Lo Bueno: Muy buena cinematografía, ver coreanas lindas.

  • Lo Malo: Un planteamiento desaprovechado y sin los fantasmas y maldiciones que prometía.

  • Lo Feo: ese “giro en la trama” del clímax respecto al novio de la protagonista, en serio, cuál era el punto?




  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    09 marzo, 2015

    VIDEO: The Problem with Horror movies today

    Durante uno de mis constantes momentos de perder el tiempo en Internet en lugar de actualizar mis blogs me encontré con este genial video en que el autor analiza las razones por las que tenemos tan malas películas de horror hoy en día; Dedicando tiempo a explicar por que es tan malo el uso de Jump scares, las razones económicas del declive en calidad y la forma en que estas películas son publicitadas. Son 12 minutos que valen mucho la pena (está en inglés, eso si).




    Por cierto, ya que estoy poniendo videos por aqui, les comento que estoy estrenando canal en YouTube. Allí voy a hablar de cine, videojuegos, comics y cultura friki. Espero verlos por alla.




    .

    04 marzo, 2015

    Knights of Badassdom



  • Año: 2013-14


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Joe Lynch


  • Género: Demonios


  • Versión: BRRip




  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)



    Sinopsis: Tras romper son su novia, un chico se une a un grupo de jugadores de rol en vivo (LARPers) que invocan sin querer a un demonio real.




    Joe Lynch es un gran director. Hace poco vi Everly y es una película absolutamente fantástica que les recomiendo enormemente, sobre todo si les gusta el cine oriental de tipos como Takashi Miike... por eso me extraña tanto que una película tan mala como esta lleve su nombre. Es verdad que hace tiempo Lynch repudió este film cuando los productores lo hicieron a un lado a la hora de editarlo, y supuestamente modificaron mucho el producto final, pero aún así no creo que la película hubiera tenido salvación.



    Inicialmente creí que Knights of Badassdom iba a ser una celebración de los juegos de rol y sus seguidores más apasionados, pero termina siendo una burla de los LARPERS, a quienes ridiculiza en toda oportunidad que tiene, incluso se distancia a los dos protagonistas haciéndolos personas con un interés mínimo en el rol que están allí por otras razones. Aún así esta hubiera podido ser una buena película, podría tener buena acción o diálogos divertidos... pero no es así, cada segundo que pasa simplemente busca una nueva forma de burlarse de los larpers de la forma más barata posible. Por cierto, si el objetivo de la película es burlarse de estas personas, y para ello usa terminología y chistes-internos que solo entenderán estas personas, a quién está dirigida?

    Los actores tampoco ponen mayor esfuerzo en su trabajo. Peter Dinklage es por lo general fantástico, pero aquí se nota que no tenía ningún interés en hacer su mejor trabajo (al menos se nota que se estaba divirtiendo), lo mismo se puede decir de Summer Glau, que está bellísima, pero no se luce para nada, el guión simplemente no se lo deja.

    Ya sabemos que por el lado de la comedia fracasa, y por el lado del terror? hay gore, pero los efectos son tan baratos que parecen hechos con el mismo presupuesto que los falsos disfraces de los jugadores. Al final podemos ver a una criatura demoníaca realizada con efectos prácticos que, sorprendentemente, está muy bien hecha, a pesar de que se nota a leguas los trucos usados para animarla. También hay algunos efectos especiales y CGI, pero son tan malos que hacen ver a las producciones de SyFy channel como películas de alto presupuesto.


    Queda claro que no recomiendo para nada esta película. Es una vergüenza para todos los involucrados (tal vez excepto para Dinklage que, como les dije, se nota muy relajado “disfrutando” su papel). Si realmente quieren ver una buena película que explore el mundo de los jugadores de rol, sobre todo la parte más fea de la afición, de una forma sincera y justa, les recomiendo la gran Zero Charisma.



  • Lo Bueno: Summer Glau es preciosa y extrañaba mucho verla.



  • Lo Malo: Los efectos especiales, el guión, las actuaciones, la trama...



  • Lo Feo: Más estereotipos feos sobre los geeks, y yo que creía que estábamos en la época en que somos “cool”.




  • CALIFICACIÓN: 4/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    02 marzo, 2015

    Clown



  • Año: 2015


  • Pais: U.S.A.


  • Director:


  • Género: Criaturas


  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Un amoroso padre de familia se pone un disfraz de payaso que encuentra en un sótano para alegrar la fiesta de cumpleaños de su hijo... pero ahora no se lo puede quitar, el disfraz se empieza a fusionar con él y a crearle nuevos y terribles apetitos.



    No se puede negar que el planteamiento es muy interesante, la idea de un hombre convirtiéndose poco a poco en un payaso diabólico devorador de niños tiene un potencial enorme, pero la verdad es que en esta película apadrinada por el mismo Eli Roth esas ideas no se materializan completamente.

    Todo comienza como una pesadilla Cronenbergiana que promete que vamos a disfrutar de un Body-Horror al estilo ochentero, pero en el momento en que la mitología de la película y la verdad sobre el disfraz de payaso comienza a revelarse, la película pega un frenazo y decide retirar los focos de nuestro sufrido payaso y apuntar a su esposa para tratar de capturar el drama familiar que están sufriendo estos personajes.

    Solo que dicho drama no funciona porque no conocemos a estos personajes.



    Sabemos que la pareja protagonista son buenas personas, que se aman y aman a su hijo... y eso es todo, no conocemos su historia, no sabemos nada más sobre sus vidas y por eso terminan siendo aburridos y poco interesantes. El guión no se esmera en hacernos sentir su sufrimiento ni su angustia y al final no hacen que lo que pasa en la película nos importe.

    Recordemos que estamos tratando una película sobre la transformación en un payaso devorador de niños, por lo que yo esperaba una buena cantidad de humor negro y gore y a la final quedé decepcionado. Respeto la decisión de los creadores de tomar un enfoque diferente, pero siento que fue la decisión equivocada. Hay buenos momentos de todos modos, como el efecto de un intento de suicidio de parte del protagonista o algunos momentos de gore cuando el monstruo por fin comienza a alimentarse, pero no son momentos que logren elevar la película. Al menos al final podemos disfrutar de ver a la criatura completamente transformada y es un gran diseño, pero tampoco es suficiente como para hacer valer la pena el resto del film (y hablando de la criatura, la explicación sobre su origen es bastante interesante, pero exploran muy poco este elemento).


    Por si fuera poco, la dirección del film es demasiado blanda y aburrida, carente de color o personalidad, hasta parece un film hecho para televisión!

    Tal vez estoy siendo muy duro con el pobre Clown, el cuál es un film perfectamente decente y con buenas intenciones (o malas, dependiendo de como se mire), pero es que le falta talento en casi todos sus aspectos. Lástima, pues el planteamiento del payaso daba para mucho más y aqui bien hubiera podido ser reemplazado por otra criatura y nada hubiera cambiado.



  • Lo Bueno: Buen diseño de la criatura al final de la pelicula y algún par de gags.

  • Lo Malo: La película se enfoca en el drama familiar que no resulta interesante.

  • Lo Feo: No reconocer a Eli Roth en su cameo ;)





  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    01 marzo, 2015

    Trailer, sinopsis y taquilla de "The Lazarus Effect"

    Ah! verdad que tengo un blog de cine de horror que tengo que actualizar!

    The Lazarus Effect es una de esas películas que hace tiempo he querido presentar aquí en el blog y por alguna razón siempre olvido hacerlo. Como fue estrenada el viernes pasado (27 de febrero) en Estados Unidos creo que ya no puedo retrasarlo mas.


    Esta película nos cuenta la historia de un equipo de investigación médica que está desarrollando un suero que pueda regresar un ser vivo a la vida y que es llamado "Lazarus" (porque fuck la originalidad y la sutlileza). Tras resultados exitosos con algunos animales un miembro del equipo muere en un accidente y deciden usarlo sobre ella... pero al regresar no parece ser ella misma y comienza a desarrollar exatraños poderes.

    Debo advertirles que el trailer parece tener algunos spoilers:



    Aunque el elenco llama la atención, y no es para menos estando encabezado por la bella Olivia Wilde, Mark Duplass y Donald Glover, la verdad es que luce algo genérica, mezclando un poco el planteamiento de una película de zombies con el desarrollo de una película de posesiones.

    Y si a ustedes esto les recordó ligeramente a la gran Re-Animator, déjenme decirles que no están solos.

    Hasta ahora no le ha ido nada bien con la crítica tampoco, ni con las audiencias, que la dejaron en un quinto lugar de la taquilla del fin de semana con solo 10 millones de dólares recaudados... aunque tomando en cuenta que la producción de este film solo costo 3 millones de dólares, ya es un éxito.

    The Lazarus Effect aun no tiene fecha de estreno en Colombia.