Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 noviembre, 2015

Wyrmwood



  • Año: 2015


  • Pais: Australia


  • Director: Kiah Roache-Turner


  • Género: Zombies


  • Versión: DVDRip

  • No sé qué está pasando. Desde hace un tiempo que estoy declarando que se acerca la muerte del subgenero de los zombies alegando la saturación en los medios de la presencia de los muertos vivientes, y sin embargo, Wyrmwood, también conocida como Road of The Dead, es la segunda película de zombies que veo este mes y que me gusta. Será que subestimé a las hordas de cuerpos tambaleantes?

    La historia de esta película es simple, pero no por ello carente de gracia. Una noche la mayoría de personas se convierten en zombies repentinamente lo que fuerza a los que no lo hicieron a acabar con sus seres queridos y hacer todo lo que puedan para continuar con vida. Barry es un mecánico que lleno de ira por haber tenido que acabar con sus esposa y su hija tras verlas convertidas en zombies se alía con otros sobrevivientes para buscar a su hermana, pero no sabe que ella ha sido secuestrada por un grupo de militares con el objetivo de hacer en ella macabros experimentos.


    Esa narrativa de supervivientes uniéndose, de rescates y de los militares como villanos ya se ha visto antes y muchas veces, de hecho en ocasiones parece una colcha de retazos hecha con partes de Dawn of The Dead, 28 Days Later y hasta The Evil Dead y un poco de su coterránea Mad Max. Tiene cosas que no habíamos visto antes, o al menos no mucho, como una idea interesante sobre la sangre de los zombies y personas con la capacidad de controlarlos. Desgraciadamente estas ideas, aunque geniales cuando están presentes, no tienen la relevancia que esperaríamos y se pierde la posibilidad de hacer una película realmente única con ellas. Ya que la película queda abierta a una secuela puede ser que simplemente estén presentando estos conceptos para explorarlos como deben en una segunda parte. Los personajes son algo clichés, pero ya que se toman su tiempo en mostrarnos sus historias y sus dramas logran crear algo de simpatía en nosotros.

    Si tiene una trama tan estándar y elementos tan comunes, ¿qué hizo que la disfrutara? PAra comenzar es un film que luce genial; Tiene un trabajo de fotografía fantástico con una saturación de color que acentúa la impresionante cantidad de violencia que tiene, y esta luce increíble, con montones de gore y sangre hechos con efectos prácticos tan bien logrados que me recordaron a los grandes clásicos de los 80’s. La edición rápida y enfocada en la acción me recordó al estilo de Sam Raimi y Edgar Wright mientras que el enfoque en los automóviles y las armaduras de protección le dan una personalidad única.

    De todas maneras Wyrmwood tiene ese “look indie” que gusta a tantos y desagrada a otros. Aunque es una película hecha con muy bajo presupuesto y con una producción que DURÓ CUATRO AÑOS (ya que sólo podían grabar los fines de semana y cuando había dinero) luce como un trabajo totalmente profesional gracias al talento de los cineastas detrás de ella. Quiero ver con muchas ganas con que saldrán después su director, su cinematógrafo y su diseñador.


    En conclusión, a pesar de tener una trama de muertos vivientes genérica y un desarrollo del montón, tiene ese “algo” especial que la hace algo único y lleno de una energía que logra transmitirnos a los espectadores. No va a ser un éxito, no va a convertirse en un film de culto, pero hace pasar un buen rato a los amantes de la violencia zombie.


  • Lo Bueno: Su estilo visual y el fantástico gore creado con efectos prácticos.

  • Lo Malo: Tiene un par de ideas muy buenas y originales que no se desarrollan completamente.

  • Lo Feo: Una trama y un desarrollo muy, muy vistos.






  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    1 comentario:

    Kurazaybo dijo...

    A mi también me gustó más de lo que esperaba, pero lo que a mi me preocupa es que "zombies" ya llegó a significar comedia, no terror. Es algo raro pero no me acuerdo de la última película de zombies "seria" al estilo del Dawn of the dead de Snyder por ejemplo. Por mucho que me hallan gustado esta, Cooties y Scout's guide to de zombie apocalypse, es una tendencia que no me agrada del todo.