Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 noviembre, 2015

Life after Beth






  • Año: 2014



  • Pais: USA



  • Director: Jeff Baena



  • Género: Zombies



  • Versión: DVDRip


  • Cuando estrenaron Gone Girl (recuerdan? esa película de David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike) recuerdo haberme molestado bastante porque muchas personas hablaban de ella como si fuera una “exploración del matrimonio moderno”, incluso me puse a discutir por twitter con otro crítico de cine por esto. Yo insisto en que la película se enfoca en temas diferentes, y aunque la verdad es que reaccioné algo mal y entiendo que una misma obra puede tener diferentes lecturas para diferentes personas diferentes sigo creyendo que ese no es el caso con ella. Si quieren ver un film que en verdad se dedique a diseccionar las relaciones de pareja no mires más lejos que la comedia con zombies Life after Beth

    Zach es un joven que se encuentra muy deprimido por la repentina muerte de su novia Beth, así que cuando ella regresa del más allá lo considera como un milagro y una oportunidad para arreglar las cosas con ella y hacer las cosas que se arrepentía de no haber hecho. Pero Beth ha cambiado y se va a dar cuenta que las cosas no podrán volver a ser lo mismo.

    Todos conocemos una pareja así. Personas que se adoran, pelean, terminan, vuelven, se apasionan, pelean de nuevo, vuelven a terminar... Zach y Beth son los análogos perfectos de esta clase de relación usando la zombificación de ella como metáfora de las relaciones que simplemente ya no pueden funcionar sin importar lo mucho que se empeñen en ellas, y es que hay gente que a pesar de lo terribles que son el uno para el otro se obsesionan en seguir juntos por miedo a estar solos, costumbre o por cualquier razón y es bastante divertido ver estos comportamientos reflejados en medio de una invasión de no-muertos... hasta cierto punto.

    El tema de las invasiones zombies está quemado y aunque se agradece que se sigan haciendo intentos “diferentes” como este la verdad es que no se desvía lo suficiente de la norma como para ser realmente interesante. Con comedias zombies como Shaun of The Dead o Fido el listón se ha puesto demasiado alto y películas como esta simplemente no resaltan y sus chistes ya se han hecho de mejores formas. No quiero decir que la película sea mala, no lo es, pero le falta mucho para ser considerada notable.

    Donde si se luce es en el apartado actoral. Dan Dehaan está muy bien como protagonista y lleva muy bien la carga emocional mezclada con el absurdo de la situación, pero es definitivamente Aubrey Plaza quien se roba el show gracias a un personaje que le permite ser graciosa, ridícula, obsesiva, destructiva, tierna, sexy, monstruosa, DE TODO! También tenemos actores secundarios de lujo como Paul Reiser, Molly Shannon o John C Reilly, y aunque el humor que ellos manejan no siempre encaja en el film, de todos modos son agradables de ver.


    Puedo considerar a Life After Beth como una buena película de zombies y un interesante análisis del fin de una pareja que pasa por todas las etapas de duelo hasta aceptar que el mundo no se ha acabado. No va a ser recordada en algunos meses y roza la mediocridad en varios aspectos, pero es una hora y media agradable.

    Ah! y tiene un par de referencias a Parks and Recreation que los fans agradeceran.




  • Lo Bueno: Las actuaciones de Dan Dehaan y Aubrey Plaza. Tienen muy buena química.






  • Lo Malo: No resalta especialmente en ningún aspecto.






  • Lo Feo: El humor no siempre funciona y hay una líneas argumentales que se extienden más de lo necesario..




  • CALIFICACION: 6.5/10

    No hay comentarios.: