Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 octubre, 2015

Paranormal Activity: The Ghost Dimension





  • Año: 2015


  • Pais: USA


  • Director: Gregory Plotkin


  • Género: Cinema-Veritas


  • Versión: Teatral 3-D


  • Tras las terribles Paranormal Activity 4 y Paranormal Activity: The Marked Ones no me pueden culpar por no esperar absolutamente nada bueno de esta nueva entrega de la saga. Tal vez sea eso, las bajísimas expectativas que tenía, las que ayudaron a que disfrutara Paranormal Activity: The Ghost Dimension mucho más de lo que pensaba.

    La trama sigue a Ryan, su esposa Emily, su hija Leila y el resto de su familia enfrentando la terrible presencia conocida como Toby que acecha a la pequeña justo cuando encuentran una extraña y vieja cámara de video y los videos de lo ocurrido a las hermanas Katie y Kristy. La trama y el desarrollo básico es prácticamente el mismo de las anteriores entregas de la saga pero al ser la última entrega (o eso prometen sus productores) se encarga de atar todos los cabos sueltos de la trama y dar una explicación definitiva sobre Toby y el culto de brujas mientras ignora casi todo lo ocurrido en las dos decepcionantes entregas anteriores. De hecho, se puede considerar una secuela directa de la gran Paranormal Activity 3 y eso es algo muy, muy positivo.



    Pero aunque hay gente rara como yo a la que de hecho le interesaba la mitología de esta historia la mayoría de la audiencia ve estas películas solo con un objetivo: asustarse, y me alegra decir que este film cuenta con muy buenos sustos! esta es la primera vez que vemos realmente a Toby y su presencia se presta para hacer pegar brincos repentinos de sorpresa y espanto. Gracias a que esta película no tiene música los jump scares no son arruinados por esos desesperantes golpes de sonido. El efecto especial de esta criatura también es bueno, representado por una sustancia negra que flota en el aire y se junta para crear esa presencia negra cuasi-física. El “enfrentamiento final” contra este ser en una especie de exorcismo es una de las secuencias más intensas de esta franquicia y una que me tuvo en bastante suspenso.

    Inicialmente me parecía terrible la idea de mezclar 3-D con el estilo de “grabación perdida” característico de la saga, pero debo aceptar que en esta ocasión se usa de un modo interesante. Solamente los eventos grabados con la extraña cámara “especial” son en 3-D y el efecto solo resalta cuando hay ocurrencias sobrenaturales. Algunas de las situaciones como la garra de Toby saliendo de la pantalla son bastante cheesy, pero hay otras secuencias en las que que muy bien usado para ayudar al “susto”. De todos modos la combinación de estas dos técnicas puede resultar fatal para aquellos que sufren de motion-sickness y es probable que se mareen fácilmente al verla.

    Bueno, hasta ahora he sido bastante positivo en mis comentarios sobre esta película pero eso era para equilibrar un poco los comentarios tan negativos que ha recibido. Esta no es una película de terror perfecta. Como siempre el estilo “cámara en mano” dura más de lo que es bienvenido y uno se cansa rápidamente de él sobre todo porque es cada vez más difícil justificar el que los personajes están grabando lo que ocurre. También hay personajes en el film que sobran bastante, como esa chica Skylar, que es muy bonita pero solo está ahí porque necesitaban una persona más para poner diálogos forzados en pantalla. Los diálogos en general tampoco se sienten muy naturales (efecto secundario del estilo de cámara en mano) y el humor que se maneja en muy torpe (aunque hace reír por esta misma razón). Como dije antes tampoco hay ninguna novedad en el desarrollo y se puede considerar como una ligera variación del desarrollo de las anteriores películas, con sustos (algo) diferentes.

    También debo mencionar que, en su afan de cerrar la trama y no dejar cabos sueltos, se mete en temas de "el tiempo", lo cual no hace sino crear huecos mas grandes en la trama.


    Yo disfruté mucho de Paranormal Activity: The Ghost Dimension pero siento que estoy en la minoría en este caso. No es una gran película pero cumplió con el cometido de pegarme un par de buenos sustos y cerrar la saga. Eso era todo lo que yo quería de ella.



  • Lo Bueno: Me pegó unos buenos sustos. Ignora las terribles tramas de las dos películas anteriores.



  • Lo Malo: No hay mucha variación de la fórmula en el desarrollo.



  • Lo Feo: No haber visto, aunque fuera por un segundo, la prometida “verdadera forma de Toby”.







  • CALIFICACIÓN: 6.5/10



    1 comentario:

    alex.oca dijo...

    A mí me encantó, fue genial. Has sido injusto con ese 6.5. Merece algo más, de hecho me gusto mucho más que Fatal Frame que ni siquiera fui capaz de terminamela de ver de lo aburrida que es.