Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 agosto, 2015

Sharknado 3



  • Año: 2015


  • Pais: Estados Unidos


  • Director: Anthony C. Ferrante


  • Género: Animales


  • Versión: TVRip



  • Sinopsis: Tras ser homenajeado por el presidente por enfrentar dos Sharknados y salvar a Nueva York y Los Angeles, Finn se enfrenta a nuevos Sharknados en varias ciudades, lo que lo llevará a donde nunca esperaba llegar.


    Ustedes ya lo sabían pero lo voy a decir de todos modos: Sharknado 3 es una película terrible, un crimen contra las reglas básicas de la dirección, edición y actuación, un desastre de principio a fin que no se esmera en ningún momento por ser “buena”.

    Y la disfrute mucho.

    Pero no tanto como las dos anteriores.

    Si, ya sabemos que el fenómeno Sharknado consiste simplemente en mostrar momentos absurdos para que la gente twittee sobre eso... y funciona muy bien. El ridículo de películas como esta, Lavalantula o MegaShark vs WereWhale llama la atención de cierto público suficientemente numeroso como para que SyFy y The Asylum sigan haciendo cosas así. Pero temo que se les esté agotando la gasolina porque solo hay un punto hasta el que pueden aumentar el nivel de “absurdo” donde sobrepasan el nivel de auto-parodia y terminan volviéndose predecibles y aburridos. Temo que eso pueda pasar con la ya anunciada Sharknado 4, pues aunque aún se pueden llevar los Sharknados a nuevos lugares y se pueden seguir sacando momentos absurdos pero entretenidos de ellos, no confío para nada en la capacidad de los productores para lograrlos.


    Pero bueno, hablemos de la película en si. Esta sigue siendo una “buena” película dentro de esa extraña categoría de “películas tan buenas que son malas” porque aunque es una película que está consciente de que es “basura” los actores logran ponerle suficiente sinceridad al asunto como para que la situación resulte hasta tierna. Ian Zering y Tara Reid no tienen ninguna pretensión respecto lo que estan haciendo y le ponen ganas a una actuación que, sin ser buena, tiene la cantidad perfecta de “cheesyness” como para funcionar en una forzada subtrama sobre como Fin “no puede parar de ser un heroe”. Lástima que a Reid no se le permita hacer mucho, pues ahora que tiene una mano robótica deberíamos tenerla en el centro de la acción. A ellos se les une Cassie Scerbo como Nova Clark, que regresa de la primer Sharknado como una mujer traumada por la experiencia que no puede hacer más que enfrentar con escopeta y sierra eléctrica las tormentas de tiburones. Ella es sin duda lo mejor del film, no solo porque es muy sexy, sino porque resulta ser el personaje más profundo e interesante aquí. Algo que seguramente es accidental.



    Ah! pero también tenemos al señor David “actuó en lo que sea porque arruiné mi carrera” Hasselhoff dándonos la mejor actuación que le hemos visto en mucho tiempo. El también resulta bastante divertido sobre todo porque lleva el desarrollo a un nivel del que no les hablaré porque es spoiler, pero sepan que ese tercer acto resulta casi decente para una película de exagerada ridiculez. Me hizo reir y hasta emocionar un par de ocasiones.

    Peeeeero...

    Pero como dije, la gasolina se le está acabando. La mayoría de “bromas” del film consiste simplemente en poner cameos y esperar que la gente se ría de la aparición de personas reconocibles pero que no tienen por qué estar allí, entre ellas muchas “estrellas” de YouTube y Vine. Pero lo peor es que entre estos cameos hacen presencia seres humanos horribles como Ann Coulter, Michelle Bachman o Anthony Wiener. Verlos es tan desagradable que temía que la película estuviera haciendo un planteamiento político al tenerlos allí (aunque si tiene un par de apariciones sorpresas que me arrancaron una sonrisa)

    Los efectos especiales siguen siendo tan malos como siempre, lo cual NO debería ser asi viendo todo el dinero que hizo SyFy channel con la colocación de productos. El parque de los estudios universal estan tan presentes en Sharknado 3 que parece más una publicidad de hora y media que una película en si misma. Hay escenas que no tienen más objetivo que publicitar algo. Es realmente vergonzoso.



    Pero el peor pecado de este film es simplemente no intentar ser mejor. Si, ya sabemos que los errores de continuidad, las malas actuaciones y pésimos efectos son parte de la gracia, pero al menos podría preocuparse por mantener una coherencia entre escenas, filmar de un modo decente o al menos contratar un editor que sepa lo que está haciendo. Esto no dañaría el espíritu del film de “ser malo”, pero haría mucho por su audiencia.

    Si, esta reseña suena bastante positiva en realidad, pero es que la estoy juzgando dentro de sus propias reglas (por eso le doy doble calificación). De todos modos quiero que tengan algo claro: Sharknado 3 no es una buena película y solo la van a disfrutar si lo saben de antemano, se reúnen con amigos que lo sepan también y tienen ya un par de cervezas encima.



  • Lo Bueno: Sigue siendo muy entretenida y tiene un par de cameos muy sorprendentes.

  • Lo Malo: La película simplemente no se esfuerza ni un poquito en ser al menos decente (la segunda lo intentó!), el chiste se comienza a agotar.

  • Lo Feo: Aparte de la aparición de ciertos políticos hijosdeputa... hubo cierto drama detras de escenas en los que hubo despidos y malos tratos laborales, lo que hace difícil querer apoyar esta película (bueno, la vi pirata de todos modos).





  • CALIFICACIÓN: 3/10



    CALIFICACIÓN CON AMIGOS Y CERVEZA: 6.5/10





    No hay comentarios.: