Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 agosto, 2015

Godzilla Vs The Sea Monster





  • Año: 1966


  • Pais: Japón


  • Director: Jun Fukuda


  • Género: Monstruos Gigantes


  • Versión: VHSRip


  • Ustedes saben que yo adoro con toda el alma las películas de Godzilla... en general. Eso no significa que las ame “todas”, pues en una saga con decenas de películas como esta es prácticamente imposible que no se colen algunas entradas que realmente sean malas... o terribles... o basura completa. Hasta ahora, Godzilla vs The Sea monster es probablemente la PEOR película que he visto sobre el famoso monstruo nipón.

    La historia sigue a un grupo de chicos que roban un bote para ir en busca del hermano extraviado de uno de ellos. El bote es atacado por una langosta gigante llamada “Ebirah” y naufragan en la isla protegida por este monstruo, donde descubren que un grupo terrorista está construyendo armas nucleares con la ayuda de nativos esclavizados de la isla Infante. Con la ayuda de una de las nativas buscan despertar a Godzilla para que les ayude a derrotar a los terroristas y al monstruo marino.


    Como suele suceder en este tipo de películas, durante casi toda su primera mitad vemos muy poco de los monstruos gigantes en acción enfocándose primero en los protagonistas humanos. En este caso la historia no es del todo mala; la trama de la instalación nuclear en la isla bien puede jugar como una representación de la aversión de la sociedad japonesa hacia las armas nucleares, la guerra fría y su desconfianza hacia el militarismo. Es un desarrollo simple y algo tonto pero entretenido (la idea de unos pocos jóvenes enfrentando y sobreponiéndose a una fuerza armada superior ya comenzaba a convertirse en un cliché) sin embargo las razones por las que estamos viendo esto es por las peleas de kaijus, y ahí es donde resulta una enorme decepción.

    Para comenzar, este es uno de los PEORES trajes de Godzilla. Luce terriblemente tonto y caricaturesco. Luego tenemos las batallas con Ebirah, las cuales son realmente tontas. Primero tenemos un juego de arrojarse y devolverse rocas “bateándolas” que no solo se ve penoso, sino que ya lo hemos visto en películas anteriores de la saga. Luego vemos unas peleas terriblemente dirigidas que no dejan comprender la acción, la cámara está tan pegada a los personajes que todo resulta un caos de brazos, cola y partes de crustáceo que no comprende que la gracia de estas películas es poder apreciar las batallas de monstruos en todo su cheesy esplendor y escala forzada. Y si a esto agregamos momentos realmente absurdos como aquel en que, de la nada, Godzilla es atacado por un condor gigante en una escena que no dura más de unos segundos podemos decir que Godzilla vs The Sea Monster definitivamente es una mala película.


    Y eso que no les he contado el peor de los crímenes del film, que durante casi toda su duración nos está creando expectativas por el despertar de Mothra... pero este solo aparece al final para evacuar a los sobrevivientes de la isla... y ya.

    A menos que estén en una maratón de todas las películas de Godzilla y sean completistas, recomiendo mucho dejar pasar esta.




  • Lo Bueno: Tiene una banda sonora muy rock surf.

  • Lo Malo: Inicialmente esta no iba a ser un film de Godzilla, sino de King Kong, y el guión se alteró muy poco para reflejar el cambio. Se nota demasiado que este Godzilla no es realmente el Godzilla de otros films.

  • Lo Feo: La cortísima aparición de Mothra, las aburridas batallas mal hechas, el diseño del traje de Godzilla.




  • CALIFICACIÓN: 4.5/10



    2 comentarios:

    Kev Zapata dijo...

    Esa mirada de Godzilla... jaja. Trajes horribles a parte ¿cuál sería su top de películas orientales de godzilla?

    Sir Laguna dijo...

    Top de películas de Godzilla:
    - Destroy All Monsters
    - Godzilla (la primera)
    - Mothra / Godzilla vs Mothra
    - Godzilla Final Wars