Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 abril, 2015

Otra consecuencia de "La Purga".

The Purge es una de las sagas fílmicas con una de las propuestas mas interesantes del cine de género reciente: Una noche al año en la que todo vale, en la que nada es ilegal, incluyendo el asesinado.

Hasta ahora vemos como las películas se han centrado en la idea de aprovechar a matar en su momento de legalidad. En The Purge vemos a unos jóvenes irrumpiendo en una casa para acabar con una familia (en lo que resulta ser un slasher de mierda que desaprovecha totalmente el concepto) mientras en  The Purge: Anarchy seguimos a un hombre que quiere aprovechar la noche para efectuar una venganza mientras protege a unos inocentes que quedaron perdidos en la noche.

Aunque la segunda parte aprovecha mucho mejor el concepto y muestra mucho mas de lo que ocurre en esa noche (ademas de darle un contenido mucho mas político), el tema da para mucho mas, por ejemplo, que hay detras de esas figuras de los "nuevos fundadores" que son adoradas con fervor casi religioso? pero sobre todo, que mas hay aparte de asesinatos? en esa noche TODO es legal, que hay de los fraudes económicos? de los hackers? de los experimentos ilegales? de los piratas? del tráfico de drogas? incluso en teoría se podrían modificar leyes y el funcionamiento del país sin castigo alguno para los culpables?

Por eso me agradó mucho encontrar este pequeño video que muestra un efecto colateral de la purga que probablemente los ultra-patriotas que la celebran en las películas no han considerado.




.

No hay comentarios.: