Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 abril, 2015

Jessabelle





  • Año: 2014


  • Pais: Estados Unidos


  • Director: Kevin Greuert


  • Género: Fantasmas


  • Versión: BRRip



  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)


    Sinopsis: Tras un terrible accidente en que pierde a su prometido, Jess regresa a la casa de su padre en los pantanos de Louisiana mientras recupera el control de sus piernas. Pero una presencia fantasmal y los secretos del pasado comienzan a atormentarla.




    Con una sinopsis así, no los culpo si creen que Jessabelle es una más de ese montón de películas con planteamientos similares... y tendrían razón, hay pocos elementos originales en este film: Secretos ocultos en las paredes, cajones y pisos de la casa, una presencia a la que vemos a través de cortinas y espejos, objetos que se mueven solos y una investigación por descubrir lo que pasó en ese lugar. Todo esto ocurre en el mismo orden y con los mismos efectos que en otras películas.

    Los pocos elementos diferentes pueden ser que la protagonista se encuentra en silla de ruedas (algo no tan extraño, pues personajes así ya han sido víctimas de fantasmas y asesinos en otras películas, incluso en una Friday The 13th, aunque casi nunca como protagonistas) y el ángulo vudú que toma el misterio una vez comienza a tomar forma. Gracias a esto último tenemos algunos de los mejores momentos del film: Altares, tumbas, hechizos y escenarios con sabor de las religiones del pantano realmente le dotan de una leve personalidad, pero no lo suficiente como para resaltar, tampoco es como si no hubiéramos visto The Skeleton Key.



    Afortunadamente todo luce increíble. A pesar de no haber sido grabada realmente en Louisiana, los pantanos, casas antiguas y demás escenarios lucen realmente vivos. Esto es gracias al buen ojo de Kevin Greuert, que también dirigió la sexta entrega de Saw, que considero una de las mejores de esa saga. Algo más que luce increíble es la actriz Sarah Snook en el papel protagonista. Es una mujer muy bella y no actua nada mal, espero realmente verla en películas mejores.

    Bueno, pero que es lo que hace mala esta película? mmm... yo no diría que esa mala, solo muy mediocre. Ya dije que recicla muchos elementos típicos y muy vistos, pero es que aparte de eso no se preocupa por crear sustos y aunque la obligatoria investigación de la protagonista sobre el pasado nos muestra cosas interesantes que complican un poco el misterio, a la final la resolución es supremamente simple y algo decepcionante.



    Concluyendo, Jessebelle es una película más del montón, bonita, pero igual que todas las demás.




  • Lo Bueno: Algunos escenarios bien trabajados, un buen trabajo de fotografía y una bella protagonista.



  • Lo Malo: Es un reciclaje mayor de ideas que no aporta nada a alguien que ya haya visto una película de horror en su vida.



  • Lo Feo: ASI NO FUNCIONAN LOS ANÁLISIS DE ADN! ESO NO SE PUEDE SABER POR UN ANÁLISIS DE ADN!





  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    Amo a Sarah Snook desde que la vi romper la pantalla en Predestination, pero ni ella ni Kevin Greutert - al cual amo por Saw VI pero odio por venderse al sistema en Saw 3D - le escapan al guión pobre y que encima le roba varios elementos a 'The Skeleton Key', incluso su giro final.