Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 abril, 2015

Five Nights at Freddy's será una película!

A ver como les explico esto a los que no los conozcan...

Five Nights at Freddy's no es un juego de terror normal, es una especie de mezcla entre aventura gráfica (ya saben, point n' click), survival horror y juego de puzzle en el que controlamos a un guardia de seguridad de una pizzeria para niños estilo Chuck E' Cheese que debe sobrevivir a las mascotas del lugar, unos seres animatrónicos que en la noche "cobran vida" para acabar con la suya. Para ello tendrá que vigilarlos por las cámaras de seguridad mientas se administra el consumo de energía que mantiene las puertas de la oficina cerrada o las luces funcionando... el problema es que ante el mas mínimo descuido...


El tenso sistema de juego, la paranoia que despierta, su críptica historia y los jump scares convirtieron a este pequeño juego indie (de un desarrollador que solía hacer juegos cristianos, imagínense) en un éxito absoluto y en un fenomeno de masas, impulsado sobre todo a que se convirtió en uno de los juegos favoritos de las mas famosos YouTubers sobre videojuegos. Tan exitoso resulto que poco despues de su medio año de lanzamiento ya habían salido dos secuelas mas igual de exitosas.

Y como suele ser común con éxitos como este, ya se está preparando para lanzarla a la gran pantalla.


The Hollywood Reporter informa que Warner ha comprado los derechos para adaptar Five Nights at Freddy bajo la producción de Roy Lee (The Ring), David Katzenberg y Seth Grahame-Smith (el autor de Pride & Prejudice & Zombies). Hasta ahora esa es toda la noticia, que compraron los derechos. No hay fecha de estreno, no hay guión ni actores ni director... aún.

La verdad, me gustá la noticia. No lo juego, pero me ha encantado sumergirme en los análisis que ochos han hecho de su misteriosa trama, me encantan los diseños de los "monstruos" y la ambientación. Creo que se presta perfectamente para ser una buena película... en manos del equipo adecuado, por supuesto.



No hay comentarios.: