Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2014

Las mejores (y peores) películas de horror del 2014! (según yo)

El año 2014 fue una verdadera sorpresa respecto a las películas de terror. Tuvimos films de una calidad impresionante, pero no nos llegaron por los medios usuales, es decir, no fueron las películas que vimos en los multiplex las que consideramos las mejores del año, sino las que se presentaron en festivales de cine, las que tuvieron estrenos limitados o en cine clubes o incluso las que consiguieron financiación en sitios como Kickstarter o Indie-Go-Go.

Pero calidad es calidad sin importar de donde viene el film o como lo vimos. Asi que sin mas preámbulos, aquí estan LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DEL 2014 en mi muy humilde pero siempre acertada opinion:

Menciones Honorables: Las Brujas de Zugurramurdi, Housebound, What we do in The Shadows, Oculus.


5. THE PURGE: ANARCHY


Ya se que no es una "verdadera" película de terror. De hecho, a los mas conocedores les recordará mas a clásicos de acción urbana como Escape of New York o The Warriors, pero no se puede negar que por todo su desarrollo corre el ADN del terror mas brutal, de una pesadilla hecha realidad. El planteamiento de "La Purga " realmente se presta para toda clase de historias de varios géneros, y en esta ocasión se nos hace una brutal y violenta crítica a lo peor de la sociedad norteamericana. Ojalá las siguientes películas de la saga sigan este ejemplo.


 4. STARRY EYES

 
Y de la obsesión gringa con las armas y el patriotismo pasamos a la obsesión con la fama y el estrellato. En este film sufrimos el camino que una chica debe seguir para lograr su sueño de actuar en una película de Hollywood, vendiendo literal y metáforicamente su alma por la oportunidad de convertirse en una estrella. La estupenda actuación de la protagonista y esa ligeramente perturbadora melodìa que la sigue como una banda sonora personal es lo que hace de está película una verdadera joya oculta.


3. THE BABADOOK


La revelación del año. Llamada por muchos como una de las películas mas aterradoras que se han hecho y elegida por ustedes como la mejor película de terror del 2014. La verdad es que la película no perturba tanto por las apariciones del monstruo titular, sino por el horror de aceptar una verdad incómoda, por ver en lo que se ha convertido la vida de alguien que tiene un hijo al que no logra amar, que se ha convertido en una carga. Realmente una de las películas mas inteligentes e importantes del año.


2. UNDER THE SKIN


Probablemente una buena cantidad de ustedes se sientan aburridos viendo esta película, pues la historia de esta misteriosa mujer cazadora de hombres no resulta especialmente "emocionante" ni está llena de escenas de acción o violencia sino que es una callada reflexión sobre el descubrimiento de la identidad propia, sobre el apoderamiento sexual, sobre sentirse diferente. Es un film lleno de silencios poderosos, pero como dije, no es para todo el mundo.

1. ONLY LOVERS LEFT ALIVE


 Ya se que tampoco es realmente una película de terror, pero tiene vampiros y... fuck you! este es mi blog y yo hago lo que quiera... ejem... disculpen. Esta es una película maravillosa, con una banda sonora maravillosa y actuaciones maravillosas de dos de los dos mejores actores vivos. Es algo bellìsimo ver a esta pareja de seres que llevan siglos andando por la tierra y que han reaccionado diferente a todos los cambios que el mundo ha tenido alrededor de ellos, verlos como depredadores silenciosos acechando a una humanidad que aman y odian es hipnotizante.



Ý ahora continuemos con LO PEOR DEL AÑO:



3. ANNABELLE


 Es verdad, hubieron películas peor que esta, pero lo que la hace llegar a esta lista es lo decepcionante que resultó. Como una derivación de la genial The Conjuring esperabamos algo mas decente, no tomas de una muñeca que no hace nada mientras unos personajes pésimamente escritos reaccionan siguiendo un guión lleno de clichés. Ni siquiera aparecieron los Warren!


2. V/H/S: VIRAL


Otra decepción. Tras una sorprendente segunda parte, la trilogía se completa con unos cortometrajes que varian entre lo mediocre, lo aburrido y lo desesperante (con la notable excepción del corto dirigido por Nacho Vigalondo, el único bueno de esta antología). Por favor, no mas.


1. TUSK

 
(Insertar sonidos desagradables de un ser humano vomitando mientras Kevin Smith se rie a carcajadas)






1 comentario:

Anónimo dijo...

Cm siempre acertado !! gracias tu aportacion siempre ha cntribuido en mis gustos ..muchos mas años de exitos :)