Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 diciembre, 2014

Horns



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Alexandre Aja


  • Género: Fantasía Oscura


  • Versión: BRrip




  • Sinopsis: Un hombre injustamente (injustamente?) acusado de haber violado y asesinado a su novia se da cuenta que en su cabeza comienzan a crecer un par de cuernos que le dotan de extraños poderes.



    Esta va a ser una reseña difícil de escribir ya que Horns esta llena de elementos que realmente amé... pero están en medio de una cursilería absoluta y un desarrollo que no logra definir bien al film. Pero bueno, hagamos el intento.

    Esta película está basada en una obra de Joe Hill, un autor que con libros como este va logrando separarse de la enorme sombra de su padre, sin embargo, es imposible no notar la influencia de Stephen King en esta historia que en varias ocasiones nos muestra a sus protagonistas en su pubertad y la forma en que los hechos de entonces influyen en el presente (al más puro estilo Eso o Cazador de Sueños) y también en que la parte sobrenatural pase a un segundo plano dando más importancia al conflicto humano del protagonista, que en este caso esta tratando de encontrar al asesino de a la mujer que amaba con toda su alma usando el poder que le dan los cuernos, ya que nadie en presencia de ellos puede contener sus más oscuros deseos.



    Este planteamiento es realmente interesante y funciona a varios niveles, sobre todo porque el protagonista va adquiriendo la apariencia del demonio que la prensa y el pueblo dice que es (Horns funcionaría muy bien como crítica de los circos mediáticos al lado de Gone Girl) mientras que sus poderes revelan la oscuridad y el odio que llace en absolutamente todos los habitantes de ese idílico pueblito maderero. Aunque la identidad del asesino es bastante obvia casi desde el comienzo a medida que avanza la trama el misterio de la chica asesinada se va volviendo más interesante y uno quiere ver como se revelan las cosas. Esto adquiere un encanto especial al estar rodeado de imágenes religiosas y satanicas así como referencias bíblicas que dotan al film de un encanto especial.

    Claro que ese encanto se ve lastimado en muchas ocasiones debido a la gran cantidad de cambios de tono que sufre. En un momento es un thriller, luego se vuelve una película de fantasía, salta a horror y luego es una comedia... y lo hace durante todo su desarrollo, lo que dificulta mucho que nos la podamos tomar completamente en serio o que la interpretemos como una especie de sátira hacia la religión o hacia los medios norteamericanos. Este es en verdad un gran problema porque llegando al final del film no sabemos que pensar de los extraños acontecimientos que ocurren: son graciosos? son terroríficos? son una metáfora? el film nos dice todo a la vez y nos confunde. Esto se suma a un guión que juega con las reglas de los poderes de los cuernos de formas muy arbitrarias de modo que a veces nos tiene que recordar mediante diálogos o una terrible voz en off que es lo que está ocurriendo.



    Aunque siento que el talento de Alexandre Aja para la vistosidad ayuda a que el film no se desmorone, la verdad es que también está algo desaprovechado. Me hubiera gustado ver más del Aja atrevido y sanguinario que nos dio obras tan fantásticas como Haute Tension o el remake de The Hills Have Eyes.
    A estas alturas de la reseña aún no se si recomendarles o no esta película. Lo que hace bien lo hace muy bien, pero lo que hace mal es absolutamente terrible. Si lo que escribí aquí se les hace interesante, al menos deberían echarle un ojo, que daño puede hacer?




  • Lo Bueno: La grandiosa actuación de Daniel Radcliffe. Harry Potter realmente está madurando como actor.

  • Lo Malo: El desarrollo tiene un tono muy irregular y confuso..

  • Lo Feo: Hey! esa cursilería de final, como carajos se supone que entienda eso?




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: