Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 noviembre, 2014

El universo compartido de los monstruos de la Universal no será lo que esperamos

Recuerdan que he venido hablando de que universal está creando un universo compartido con sus monstruos clásicos inspirado en el éxito del universo cinematográfico de Marvel?



Resulta que esa no resultó ser necesariamente una buena noticia para los fans del terror Esto es lo que dijo a Hollywood Reporter Donna Langley, directora de Universal Studios:

“No tenemos ninguna capa entre nuestras franquicias. Pero si tenemos un increíble legado e historia con estos personajes monstruosos. Hemos intentado hacer películas de monstruos a través de los años sin lograr éxito. Así que re-analizamos nuestra situación y tuvimos una idea, sacarlos del género del terror y meterlos en el género de la acción-aventura en el presente para reimaginarlos y reintroducirlos a las audiencias modernas”

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Wow, esta es la peor noticia cinematográfica que he recibido en mucho tiempo. El problema no es que pongan estos monstruos en la época moderna (aunque la era victoriana les encaja como anillo al dedo) ni tampoco que las películas que se vayan a hacer con ellos no sean de terror (de todas maneras podrían ser buenas películas, aunque se hecha en lástima el género). Lo que de verdad me duele es que se nota que no tienen ningún respeto por estos personajes y que los van a utilizar simplemente para lanzarlos en el bus de lo que está de moda. Es verdad que el terror no es un género para los altos presupuestos, pero a pesar de ello hemos visto grandes historias épicas con estos personajes, como el Dracula de Francis Ford Coppola o el Frankenstein de Keneth Brannagh, incluso The Mummy de Stephen Sommers fue una excelente aventura de acción con muchos elementos de terror! porque ignoran esto?

Que podemos

Vale la pena recordar dos cosas. Estos personajes ya existieron en el mismo universo en los años 40’s (recordar films como Frankenstein Meets The Wolfman o House of Drácula) y que Universal NO TIENE los derechos fílmicos sobre estos monstruos, solo sobre las apariencias que vemos en la imagen de este post. Que podemos esperar entonces? básicamente otro terrible I, Frankenstein o un Van Helsing (el de Jackman) en la modernidad.

Esto es triste.

No hay comentarios.: