Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 octubre, 2014

Død snø 2



  • Año: 2014


  • Pais: Noruega


  • Director: Tommy Wirkola


  • Género: Zombies


  • A.k.A: Dead Snow 2: Red Vs Dead


  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Tras sobrevivir en las montañas al ataque del Coronel Herzog y sus Nazis Zombies.



    Te gustará si te gustó:Dead Snow” - “Army of Darkness” - “Braindead”.



    Es bien sabido que al crear una secuela por lo general se busca aumentar las escenas de acción, horror, violencia o lo que sea que hubiera hecho destacar a la película anterior y hay algunas que al hacerlo cambia por completo el tono del film; por ejemplo, Al horror puro de The Evil Dead lo siguen dos películas que se convierten en comedias gore y acción fantástica, o a Machete, que siendo un film de acción violenta y satírica la sigue una parodia absurda que no encaja para nada con la primera. Dead Snow 2 es una de ellas.



    Claro que el cambio no es tan brusco. La segunda mitad del primer film cabe perfectamente en la categoría de “Comedia gore”, pero aún así lograba mantener la tensión y algo de terror ante la situación que enfrentaba este grupo de amigos. Esta secuela abandona todo eso para deschavetarse a los pocos minutos de haber comenzado. Esta vez el superviviente, Martin, ve como su brazo es intercambiado con el del zombie Coronel Herzog, lo cuál le da una fuerza impresionante que no puede controlar y nuevos e increíbles poderes.
    Si, la trama lleva el absurdo a nuevos niveles pero eso es lo que la hace destacar. Ya le metemos magia al asunto y eso lleva a situaciones bastante divertidas y violentas aunque carezcan de lógica interna o contradigan al resto del film, por ejemplo, la escena post-créditos. Los protagonistas ahora tienen a un zombie aliado del que abusan de las formas más terribles y graciosas en un modo bastante oscuro y agresivo, y el siempre vuelve al lado de ellos cual perrito fiel. El gore nunca se detiene y luce increible y muy grotesco (el director se esfuerza bastante en mostrarnos escenas que buscan asquearnos), solo que esta vez no se discrimina a nadie y los zombies acaban de la forma más salvaje con niños, bebés y personas en sillas de ruedas. Podría decir que me sentí realmente incómodo con estas escenas... si no fuera mentira, porque me reí y con ganas. Porque seremos tan proclives a reirnos con la violencia efectuada de esta manera? por lo absurda que resulta? porque sabemos que es falsa? no creo que en la vida real gozaría al ver un zombie con uniforme alemán disparar un tanque contra un cochecito de bebé... cierto?


    Otra incorporación a la trama es un grupo de cazadores de zombies que... oh sorpresa! resultan no ser más que un trío de nerds aficionados al cine! pense que iban a resultar una burla a todos los que dicen que sobrevivirían a una amenaza zombie y hacen planes para csa ocasión, pero a la final me sorprendieron bastante. También tenemos a un inepto cuerpo de policía que... aparte de hacer algunos chistes baratos (Jesús, María y José Stalin!) aporta bien poco al film. El problema con estos personajes es que, debido a la forma en que se presentan en la trama, sabemos que no vamos a sufrir por ellos sin mueren, a diferencia de lo que pasaba en la anterior, y eso le hace perder en tensión y horror.

    Pueden estar tranquilos, Dead Snow 2 es increiblemente divertida la recomiendo muchísimo para ver en compañía de amigos. A pesar de todo, prefiero ligeramente la primera por encima de ésta a causa de su tratamiento del horror.



  • Lo Bueno: El caos de violencia zombie desatado. Algunos personajes son muy graciosos.

  • Lo Malo: La tensión se reduce al mínimo, los personajes son divertidos pero poco entrañables.

  • Lo Feo: La película lleva “Nieve” en su título, donde carajos está la nieve? apenas hay en toda la película! je je je.





  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: