Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 septiembre, 2014

Wer




  • Año: 2014




  • Pais: USA




  • Director: William Brent Bell




  • Género: Hombres Lobo




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Una abogada americana en Francia defiende a un hombre acusado de de atacar y desmembrar a una familia, pero al momento de probar su inocencia, comienza a demostrarse que este hombre es más de lo que parece.


    Impresión Inicial: Una película que intenta hacer algo novedoso con los hombre lobos pero falla miserablemente.



    Te gustará si te gustó: Criminal Minds, Law & Order



    Guión y Desarrollo: Hay un momento en esta película en que un personaje, tratando de evitar convertirse en hombre lobo, se afeita todo su cuerpo; Esta escena representa bien esta película que buscando convertirse en un thriller legal/policiaco interesante sobre hombres lobo, se deshace de todo lo que hace interesante a un hombre lobo.
    Es una lástima, ya que el planteamiento tenía verdadero potencial: Un hombre de ascendencia Rumana acusado de haber asesinado a una familia americana en Francia y protegido por una abogada de la misma nacionalidad de las víctimas, es es un campo muy fértil para hacer una historia en una tierra tan xenofoba como el país Galo, ademas la aproximación inicial, con un estilo más propio de una serie de TV de procedimientos policiales y forenses es algo no muy visto en las películas de monstruos e inicialmente es algo que agradecí, pero la verdad resulta ser bastante aburrida y formulaica, y ademas la complementa unas relaciones poco claras e insulsas entre los protagonistas para tratar de crear un drama innecesario que no funciona.

    Me gustaría decir que la trama mejora cuando el “hombre lobo” entra en acción, pero la verdad es que todo empeora; El hombre lobo no parece un hombre lobo y las escenas de acción son totalmente genéricas, concluyendo en un enfrentamiento entre dos ridículos hombres lobos, algo que se ha convertido en un cliché del subgénero, y en una especie de “collage de medios” reportando el incidente que termina de un modo risible. Por si fuera poco el desarrollo está lleno de incoherencias e idioteces (como carajos buscan un asesino cuando el el resultado forense dice claramente que es un ataque de animal salvaje, como carajos permiten que una abogada vaya a una cacería de la policía); la trama de una conspiración gubernamental para apropiarse de unos terrenos podía ser interesante pero está terriblemente implementada, mejor dicho, un caos.



    Aspectos técnicos: Hay momentos en que esta película luce muy bien; como cuando muestra los violentos resultados del ataque de la bestia, pero la verdad es que los efectos dejan mucho que desear; Los efectos CGI baratos se notan demasiado en las escenas sangrientas, y en las que el “hombre lobo” muestra su gran fuerza, y pongo hombre lobo entre comillas porque difícilmente parece eso: Aqui la criatura es el actor normal cubierto con un poco más de pelo, unas feas orejas prostéticas y algo de maquillaje en su rostro, es un resultado realmente decepcionante.

    Para terminar de arruinar la situación, la película supuestamente toma lugar en Francia, incluso tiene ese filtro gritty que usan muchas producciones de Europa occidental, pero se nota a leguas que no es realmente ese país, y que es un film hecho por gringos en algún país como Rumania en los que es tan barato filmar.



    Actuaciones: Inicialmente me dió gusto ver de nuevo a A.J. Cook protagonizando una película, pero la verdad es que no le pone mucho esfuerzo a su rol. Aún así, ella y el hombre que interpreta al agente de policía son los único que hacen un trabajo decente, pues los demás están absolutamente terribles, en especial los dos compañeros de la protagonista. Sobre “la actuación” del hombre lobo mejor ni hablo, pues consiste en estar ahí, soltar unas pocas palabras y lucir miserable.



    Reflexiones: Ahora que se va a estrenar CSI:CYBER (un spin-off enfocado en los llamados “ciber-crímenes”), me pregunto, porque no un CSI: Paranormal? en esta película se ve que la idea es buena, solo que estaba mal enfocada. Puede funcionar.



  • Lo Bueno: El planteamiento de una historia de procedimientos legales/policiales con temas sobrenaturales.

  • Lo Malo: El Hombre lobo no parece un hombre lobo, sino un humano peludo.

  • Lo Feo: Increíblemente aburrida y con un look irreparablemente barato..



  • CALIFICACIÓN: 4/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    No hay comentarios.: