Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 agosto, 2014

Slither





  • Año: 2006


  • Pais: U.S.A.


  • Director: James Gunn


  • Género: Zombies


  • Género: Extraterrestres
  • A.K.A: "Criaturas Rastreras"


  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Un parásito del espacio cae en la tierra e infecta a un habitante de un pequeño pueblo de Estados Unidos, convirtiéndolo poco a poco en una grotesca criatura que tiene como objetivo infectar a más humanos, y recuperar a su esposa.


    Impresión Inicial: Una perfecta combinación de película de zombies y comedia grotesca al estilo de Troma.


    Guión y Desarrollo: Si, ya se que la trama parece un remake involuntario de Night of The Creeps, pero este trabajo de James Gunn tiene personalidad y brillo propios, sobre todo porque en el corazón del film yace una historia romántica que muta, se retuerce y se adapta al perturbado desarrollo lleno de monstruos y criaturas grotescas, sus personajes, especialmente Grant (el hombre infectado) y Starla (su esposa) son personajes complejos y muy bien desarrollados que añaden tragedia a la historias sin que esta choque con las escenas de horror y de comedia. Es curioso que Bill, el personaje de Nathan Fillion y protagonista de la película, no tenga tanto trasfondo como ellos dos, pero mediante el amor que siente por Starla y su obligación a detener al esposo de ella logra mantener la cohesión de toda la trama (ayudado también por su personalidad arrojada y carisma).
    Me gustó mucho que también está muy involucrado en el desarrollo de la historia el... como le digo... “ciclo biológico” de la criatura, desde el momento de la infección, mientras se reproduce, como muta los sujetos y cual es el objetivo final de los sujetos infectados (el cual no decepciona, material de pesadillas, créanme).

    Desgraciadamente el hacer malabares con tantos elementos hace que la película si pierda algunos puntos en algunos momentos; La reacción de los personajes al perder a todo el pueblo y los seres que aman es bastante fría y no concuerda con sus personalidad, y lo peor de todo es la forma en que se da la exposición. En un momento un personaje tiene una experiencia que le da automáticamente conocimiento absoluto de cómo funciona el plan extraterrestre y hasta su biología, no hace falta decir que de una forma terriblemente forzada.



    Aspectos técnicos: Los efectos prácticos del film son EXCELENTES. La criatura en la que se convierte Greg es impresionante y grotesca, sobre todo en la forma que va alcanzando al final. El gore es igualmente fantástico, de nuevo, cuando se hace con efectos prácticos, pero hay momentos CGI que simplemente NO están a la altura, y desgraciadamente se notan demasiado falsos. Problemas del bajo presupuesto.

    Por otro lado, se deja ver el tremendo talento de James Gunn para la dirección, sobre todo manejando con humor temas increíblemente serios con una combinación del ambiente perfecto y la banda sonora correcta (como se prueba el que suene Every Woman in The World de Air Supply en uno de los momentos más “pesados” de la trama. Agradezcamos a esta película, su primer trabajo en esa silla, el que ahora lo tenemos haciendo films como la grandiosa Guardians of The Galaxy.



    Actuaciones: Hey! miren! Elizabeth Banks no es solamente una chica que sirva para malas comedias románticas (y Effie, no olvidemos a Effie), ella está fenomenal aquí y a la altura de los otros grandes actores del mundo geek que son Nathan Fillion y Michael Rooker... y bueno, es increible ver a Gregg Henry interpretar a ese detestable alcalde McReady con tanta gracias que lo hace a uno quererlo.



    Reflexiones: Como dije, esta es una historia de amor (de un amor muy trágico) escondida tras una desagradable masa de zombies extraterrestres, y es increible lo bien que funciona la transformación de Grant como analogía de un matrimonio que se deshace por los celos, la desconfianza y la rutina pero en la que ambos se siguen amando, y como ese amor se puede transformar en obsesión.

    Bueno, eso es preferible a que se transforme en una pesadilla extraterrestre amorfa salida de la mente de Cronenberg, no?



  • Lo Bueno: La forma en que se combinan el body-horror y la comedia.

  • Lo Malo: La forma en que se da la exposición sobre la criatura.

  • Lo Feo: El terrible fracaso en taquilla que tuvo.





  • CALIFICACIÓN: 8.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: