Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 agosto, 2014

Sharknado 2: The Second One




  • Año: 2014




  • Pais: U.S.A.




  • Director: Anthony C. Ferrante




  • Género: Animales




  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Tras sobrevivir al Sharknado en Los Angeles, Fin y April viajan a New York, donde se encuentran... otro Sharknado, obviamente.


    Impresión Inicial: Más Sharknado, aja.




    Guión y Desarrollo: Esta secuela tenía una tarea facil pues nadie, NADIE en el mundo esperaba que fuera una buena película (spoiler: no lo es), simplemente tenía que estar a la altura de su concepto y sus creadores ya lo habían logrado con su primer Sharknado. Literalmente solo tenían que repetir lo mismo pero en Nueva York y ya, pero Sharknado 2: The Second One decide subir su intensidad a un nuevo nivel y agotar todas las posibilidades que ofrece un tornado de tiburones; El resultado es tan idiota y absurdo como genial.
    No quiero “spoilear” ninguno de estos momentos de tonta genialidad, que incluyen guiños a Evil Dead 2 y a The Twilight Zone, pero puedo decir que cumplen con su objetivo de generar tweets (Sharknado no es tanto una película como un evento de social media). El verdadero milagro es que todo esto funcione en forma casi coherente y esto es gracias a que todos (guionista, director, actores, efectos especiales) entienden el chiste y no estan haciendo a propósito una película tan mala que sea buena, sino que hicieron la película más divertida posible con los pocos elementos que tenían.

    Pero pese a estos “halagos”, la verdad es que está sigue siendo una película de baja calidad y se nota sobre todo en su guión; Hay un intento de arco argumental para Fin, el protagonista, que no está felíz con la fama que le ha traido su enfrentamiento con el Sharknado en L.A. y su encuentro con su novia de colegio, también tenemos a la familia de su hermana tratando de sobrevivir (con un par de hijos que realmente sobran en la historia) y a su ex-esposa recuperándose del ataque de un tiburón, pero esto no es más que una excusa genérica para hacer avanzar una trama que es básicamente la misma del film anterior.

    Al final esta no es más que una historia tonta cuyo principal objetivo es generar comentarios en Twitter... y esa es exactamente la gracia, participar de ella, verla con muchos amigos y burlarse juntos de lo que ocurre en pantalla. Últimamente muchas películas tratan de ser “tan malas que son buenas”, pero pocas lo logran realmente, esta es una de esas pocas.



    Aspectos técnicos: Aunque SI hay una ligera mejora en la calidad de los efectos y la dirección; Por ejemplo, en esta ocasión no hay esas vergonzosas tomas de tiburones nadando en el mar que pretenden ocurrir en una inundación de un metro de profundidad, y la iluminación es más o menos consistente casi todo el tiempo (casi), pero sigue usando un CGI de mínima calidad que parece de hace 20 años, sigue siendo un desastre en edición, y lo peor de todo es que sigue siendo horriblemente incoherente con sus tomas (una calle está inundada en una escena y totalmente seca en la siguiente), este último problema es tan grave y se nota tanto que uno se tiene que preguntar si no es hecho a propósito para generar risas. También es penoso ver como algunos extras no parecen ser parte del film y se quedan ahí parados en la calle mientras los protagonistas reaccionan a una falsa tormenta.



    Actuaciones: Como dije antes, en esta ocasión todos están concientes del chiste y actúan acorde a él, Ian Zering maneja su rol de la forma más cheesy posible, con una falsa seriedad que hace pensar que en cualquier momento puede explotar en carcajadas. Tara Reid cambia su cara de “no quiero estar aquí” del film anterior por una de resignación y sorprende ver metida aqui a Vivica A. Fox (aquí vienen a morir las carreras actorales, definitivamente).

    Es digno de mencionar en montón de cameos que tiene, algunos bastante divertidos (porque están ahí simplemente para ser devorados) como los de Will Wheaton, Kelly Osbourne o Perez Hilton mientras que otros están terriblemente desaprovechados, como Andy Dick o Kurt angle.


    Reflexiones: Muchos van a decir que estoy siendo demasiado benévolo con una película tan mal hecha, de tan poca calidad y de obvias intenciones de marketing... y que? la pase genial viendola con mis amigos mientras comiamos pizza, y es que como dije, esto no es una película, es un evento social, sabemos lo que es, sabemos cual es su propósito y, aunque ciertamente no todo el público la disfrutará como yo, creo que merece al menos una mirada, así sea por curiosidad.



  • Lo Bueno: Momentos tan absurdos y estúpidos que generan bastante diversión.

  • Lo Malo: Pero a pesar de eso sigue siendo una mala película de muy poca calidad.

  • Lo Feo: Para que tener a Andy Dick si no lo van a matar? para que tener a Kurt Angle si no va a luchar con un tiburón?



  • CALIFICACIÓN: 4/10



    CALIFICACIÓN CON AMIGOS Y CERVEZA: 7.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    No hay comentarios.: