Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 agosto, 2014

Las películas de Ben Wheatley, el nuevo director de Doctor Who

No se que esperar del episodio de Doctor Who de hoy?


Esperen, que este no es un blog sobre terror? por qué estoy hablando de Doctor Who aquí? bien, el primer episodio de la octava temporada ("octava serie", como dirían en Inglaterra) será dirigido por un hombre que está presentando unas de los mas interesantes y bizarros thrillers de los últimos años: Ben Wheatley.



El señor Wheatley se hizo un nombre en su país con sus cortometrajes y dirigiendo y/o escribiendo episodios de series como Time Trumpet, The Wrong Door o Modern Toss pero resultó fue una revelación cinematográfica con su thriller Down Terrace en 2009... pero fue con su siguiente trabajo, Kill List de 2011 con la que llamó la atención de los fanáticos del horror (lean mi reseña de esa película).

En este film seguimos la vida de un ex-asesino a sueldo que, para poder mantener a su familia, se ve forzado a retomar su oficio, pero las cosas son cada vez mas extrañas, sus "objetivos" se alegran de que van a ser asesinados por él y pronto descubre que todo está relacionado con un misterioso culto.



Está película me gustó, pero es muy bizarra y extraña. Comienza como un drama y se convierte poco a poco en film de terror, pero con un ritmo y tono mas propios de una miniserie de televisión. La forma en que está grabada la hacen sentir mas real, mas cruda, como si la cámara fueran  nuestros propios ojos (y también es increíblemente frustrante, ya que su trama nunca se resuelve satisfactoriamente). Algo similar me pasó con su siguiente obra, Sightseers.



Aquí tenemos a una pareja de británicos simplones (en serio, son las dos personas mas simplonas que uno se pueda imaginar) recorriendo varios sitios turísticos baratos en las áreas rurales de su país (sitios como "el museo de los lápices") y resulta que él es un asesino psicópata que va dejando varios muertos en su camino y a ella... no le importa mucho. Esta es una comedia negra muy, muy, muy diferente a todo lo que han visto antes. Mantiene el mismo estilo visual y manejo de cámara de la anterior, lo cuál combina de un modo aún mas raro con el tono irregular del film.

Lo mismo se siente en sumas reciente trabajo, A Field in England, una pieza de época en que un grupo de caballeros del siglo XVII parten en busca de un tesoro. Nuevamente con un estilo realista, crudo y una narrativa densa, que en combinación con haber sido grabada en blanco y negro le trajo poco éxito de taquilla pero el cariño de los críticos.



Tambien dirigió U is for Unearthed, uno de los segmentos de la antología The ABCs of Death.En la que seguimos en primera persona las acciones de... un vampiro? un zombie? una criatura? al ser liberada de su... tumba?


Volviendo a Doctor Who... por esto no se que pensar del episodio de esta noche que se llamara Deep Breath; traerá este director su particular estilo a está nueva época de está querida serie? después de todo, es el primer episodio de un nuevo Doctor y eso siempre trae un cambio en tono y a veces en estilo. Veamos el trailer:


Dinosaurios? Londres Victoriano? LADY VASTRA!!! OK, estoy emocionado. No se ve mucho el estilo visual de Wheatley aqui, pero 30 segundos no son suficientes para determinarlo. Lo bueno es que lo podremos ver en cines aquí en Colombia! no hoy, pero si el 4 de Septiembre.


Y eso no es todo! Ben no estará dirigiendo solo este episodio! el siguiente, titulado Into The Dalek Será también dirigido por él. No puedo esperar a ver que aporta a una de mis series favoritas uno de los directores mas intrigantes del momento.

No hay comentarios.: