Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 junio, 2014

Ghidorah, The Three-Headed Monster





  • Año: 1964



  • Pais: Japón



  • Director: Ishiro Honda



  • Género: Monstruos Gigantes



  • Versión: DVDRip




  • Sinopsis: Una mujer que dice venir de Venus predice el regreso de Rodan y de Godzilla, cuando esto se cumple, predice la llegada de King Gidorah, un monstruo capaz de destruir la tierra.


    Impresión Inicial: Un divertidísimo enfrentamiento de cuatro monstruos!



    Guión y Desarrollo: Esta es la trama más innecesariamente complicada de un film de Godzilla hasta el momento e involucra el intento de asesinato de una heredera al trono, una posesión extraterrestre, un monstruo intergaláctico que viaja en un huevo/meteoro, Rodan reviviendo, predicciones del futuro y las guardianes de Mothra convertidas en una especie de celebridades en Japón... todo esto para culminar, obviamente, en una batalla de Godzilla aliado a Rodan y a Mothra para enfrentar a King Ghidorah, la cuál, para fanáticos como yo, resulta imprescindible y super divertida.

    Pero para llegar allí hay que pasar por una trama que no cuenta con personajes con tanta gracia. Aunque algunos personajes regresan desde Mothra y Mothra vs Godzilla, no se sienten igual, y esa trama tan rara de Venusianos y princesas amnésicas se siente más a relleno que nunca. Ni siquiera las hadas de la isla infante tienen el mismo carisma. Estas secuencias con estos personajes no resultan aburridas, pues tienen su dosis de acción y de absurdo, pero no se comparan con el show principal aun pese a estar intercaladas con las escenas de destrucción causadas por Godzilla o King Ghidorah, que ya no tienen el impacto de antes.

    Las batallas de monstruos, que comienzan con un Godzilla contra Rodán en que se arrojan rocas y en que incluso Rodan es capaz de llevarse volando por un rato al rey de los monstruos, son una verdadera delicia. La batalla principal también es muy divertida, pero lo mejor es, sin duda alguna, ver a Mothra, en su forma de larva, HABLAR con Godzilla y Rodan tratando de convencerlos de unirse para pelear por la humanidad, con las hadas traduciendo a los humanos. Es una escena tan absurda como maravillosa. Lastimosamente esto lleva a un final extraño, pues queda muy inconcluso.



    Aspectos técnicos: Debo decir que las criaturas, especialmente Godzilla, no lucen tan bien como en las películas anteriores, su rostro es más ridículo y en general más cómico. Exceptuo eso si al GRANDIOSO diseño de King Ghidorah, que resulta imponente y amenazante. Verlo volar arrojando rayos a diestra y siniestra es genial.

    Ya que no hay escenas con el ejército, no hay demasiado trabajo de miniaturas, lastimosamente. Tampoco se aprovecha mucho a las hadas para sus escenas al lado de los humanos.



    Actuaciones: Me encanta ver como los actores se toman tan en serio su trabajo aún sabiendo la clase de film en que están. Se toman las cosas con toda la seriedad del caso posible, pero también con cierta “calma” que les da el reconocer a Godzilla como una amenaza que ya han enfrentado antes. Genial también el trabajo de los actores dentro de esos trajes de monstruo, que dan para escenas muy cómicas y divertidas.



    Reflexiones: Este es el punto de giro de la saga de Godzilla, donde deja de ser una amenaza para la humanidad a “más o menos” protegerla. También es donde las tramas comienzan a volverse cada vez más y más tontas (no por eso malas). comenzarán a aparecer extraterrestres y monstruos cada vez más ridículo. A muchos nos encantan esos filmes, pero también es cierto que ya no cuentan con la misma gracia novedosa que tenían los primeros.




  • Lo Bueno: Las escenas con los monstruos.



  • Lo Malo: Un final inconcluso y personajes humanos carentes de gracia.



  • Lo Feo: Que no veamos la metamorfosis de Mothra.





  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: