Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 junio, 2014

Gallows Hill




  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Victor Garcia


  • Género: Brujas


  • Otro nombre: “Encerrada”


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: David y su futura esposa viajan a Bogotá buscando a la rebelde hija de él para llevarla de nuevo a Estados Unidos, pero al atravesar una carretera sufren un accidente que los lleva a una misteriosa casa con un terrible secreto.


    Impresión Inicial: Para mi sorpresa, no es una película terrible... pero le quedan faltando pocas cosas para poder considerarla realmente buena.



    Guión y Desarrollo: Pese a tener a Bogotá como locación, y a ser protagonizada por un padre y su hija, Gallows Hill tiene exactamente la misma estructura de otros tantos filmes de “personas en un lugar exótico” que cubre desde The Evil Dead y The Hills Have Eyes hasta films modernos como Hostel sin muchas variaciones, por lo que el desarrollo resulta muy conocido y predecible. A pesar de esto, la verdad es que si funciona en su intento de crear una historia que en un comienzo intriga y luego aterroriza, ademas, el contar con elementos tan interesantes como que “la persona que asesina al “monstruo” es poseída por él” le da cierta frescura (llegando a momentos en que los personajes incluso intentan activamente salvarle la vida a aquel que los trata de matar para no ser poseidos. Hay otro elemento en juego, que aunque no es original (no es la primera vez que vemos al villano usar los pecados de los personajes para atormentarlos) ayuda a crear buenos trasfondos y motivaciones para los protagonistas.

    Estos elementos tan interesantes desgraciadamente se caen aparte por los terribles diálogos, que no suenan para nada naturales y ademas se combinan en inglés y español (a veces en la misma frase) de un modo innecesariamente confuso. El guión hace a los personajes bastante irregulares, pues parecen muy inteligentes en una toma para luego decir algo realmente estúpido.



    Aspectos técnicos: Victor Garcia NUNCA ha demostrado ser un buen director, y películas como Hellraiser: Revelations o Mirrors 2 son verdaderos bodrios... pero esta es una verdadera sorpresa, pues resulta ser bastante competente (aunque no buena); Hay secuencias muy confusas y a veces logra desorientarnos, pero es una considerable mejora.

    Aunque los primeros efectos que vemos son bastante malos (esa escena de lluvia es vergonzosa) la película mejora mucho a nivel técnica a medida que avanza. La casa, aunque no luce espelusnante, es creíble y se ve como una verdadera finca colombiana abandonada , y el gore, el poco que hay, resulta ser mejor de lo esperado, hay un par de tomas de violencia realmente buenas.



    Actuaciones: Peter Facinelli realmente hace muy bien su papel, mientras que los actores colombianos desentonan bastante, en especial Gustavo Angarita, que es mucho más teatral de lo que el tono del film le pide. Por cierto, es bastante surrealista ver a actores como el o a Juan Pablo Gamboa aquí. Carolina Guerra está preciosa, si, pero su personaje es demasiado irregular (parece cambiar de personalidad por lo menos tres veces durante el film, sin contar posesiones)..


    Reflexiones: OK, saquemos el elefante de la habitacion: No, esta película no muestra una mala imagen de Colombia, de hecho, no entiendo aún porque la grabaron aquí (pero sigo echándole cabeza, no me quedaré sin sobreanalizar algo tan interesante), temáticamente, no hubo mucha cacería de brujas en el país ni se aprovecha su realidad nacional para nada. Hay obligatorias menciones a la pobreza en Ciudad Bolivar y a las FARC, pero no tienen mucho que ver. Lo único que merecería mencionar es que la carretera Bogotá - Medellín no esta en tan mal estado (aunque mencionan que era un atajo o algo así). Así que tranquilos, no estamos ante un nuevo ”Mr. and Ms. Smith”.


  • Lo Bueno: Usa bien elementos novedosos sobre una estructura muy conocida.

  • Lo Malo: La diferencia entre el “tono” de las actuaciones de los Colombianos y los gringos (en especial de la niña... ugh, esa niña es terrible).

  • Lo Feo: Los diálogos de los personajes.





  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: