Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 mayo, 2014

The Last Days on Mars



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ruairi Robinson


  • Género: Zombies


  • Versión: BRrip



  • Sinopsis: Un grupo de científicos se dispone a pasar sus últimas horas en Marte cuando descubren rastros de vida en ese planeta, desgraciadamente, con consecuencias terribles para todo el equipo.


    Impresión Inicial: Una producción demasiado ambiciosa para su planteamiento de Serie-B.



    Guión y Desarrollo: El tema de la amenaza zombie está prácticamente agotado, pero sin embargo seguimos insistiendo en sacar películas usándolo. En fin, no hay nada realmente nuevo en este film aparte de que ocurre en marte, y es una lástima, ya que inicialmente la historia muestra mucho potencial gracias al perfil científico de los personajes, pero cae en todas las trampas y lugares comunes del subgénero de los muertos vivientes. En un punto parece que se va a enfocar en la forma en que mentes racionales enfrentan una amenaza así, pero pronto es abandonada por secuencias de persecución y enfrentamientos típicos. También hay una subtrama sobre algo traumático que le ocurrió al protagonista en su viaje al planeta rojo, pero a mitad de la historia es abandonado para “regresar” sin ton ni son a un final intrascendente.

    La idea de que la atmósfera marciana convierta a los seres humanos en seres no-muertos tiene algo de intriga y misterio, pero esto no es explorado en absoluto, decantándose por el desarrollo más genérico posible sin explorar realmente los temas de seres humanos fuera de su entorno que parecían que iban a ser la columna vertebral del film.

    Pero no, zombies, siempre zombies.



    Aspectos técnicos: Éste film luce increible. Las escenas en la superficie del planeta fueron filmadas en desiertos reales y lucen fantásticas. Las bases tienen un diseño “limpio” que me recuerdan enormemente a Moon y encajan perfectamente con el perfil científico de los personajes. Incluso el diseño de los vehículos es genial! y por eso duele más que todo esto se “desperdicie” en un film de zombies tan poco memorable.

    Y hablando de los zombies, su diseño es bien feo. Un rostro negro muerto... aún enfundado en su traje de astronauta. Triste.



    Actuaciones: Lo mejor de este film es su tremendo cast, que incluye actores tan buenos como Liev Schreiber, Elias Koteas, Olivia Williams y la bella Romola Garai. Que hacen actores de ese calibre aquí? cómo los convencieron? no lo se, pero dotan de mucha seriedad a una trama que se hubiera beneficiado de una aproximación más relajada. Ellos pertenecen a un drama espacial mucho mejor que este.


    Reflexiones: Esta es una de esas películas que parece tenerlo todo en orden, pero prueba que un gran despliegue técnico, buenas actuaciones e incluso una excelente dirección no arreglan por si solo un guión malo... pero al menos lo hacen “veíble”, no me quiero imaginar esto en la manos de un director menos capaz, sería un desastre absoluto.



  • Lo Bueno: Excelente despliegue técnico y actoral, pocas veces Marte luce tan bien en cine, ni siquiera en Total Recall.

  • Lo Malo: Una trama genérica y aburrida de muertos vivientes.

  • Lo Feo: El potencial temático y dramático que queda desperdiciado.




  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia



    1 comentario:

    Kurazaybo dijo...

    La impresión que veo que te ha dejado esta película es muy parecida a la que a mi me dejó "Europa Report", que por lo visto tiene varias similitudes a "The Last Days on Mars".

    Ambos filmes con una premisa muy interesante ambientada en el espacio y un excelente reparto, pero que se fueron por el camino de lo más trillado de la serie B. Cosa que me estoy acordando también le pasó a Sunshine.