Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 mayo, 2014

H. R. Giger (1940 - 2014)


 1940 - 2014

Esta es una de esas noticias que de verdad me deprimen, y es que el señor Hans Rudolf Giger aún se encontraba muy activo en la escena artística, diseñando y creando grandiosas esculturas e ilustraciones, que otras grandiosas obras habrán quedado solo en su cabeza? es muy triste que el 12 de Mayo haya muerto a causa de las heridas provocadas por un accidente casero. Tenía 74 años.

Aunque todos lo recordamos por haber diseñado a la criatura de ALIEN (uno de los monstruos más icónicos de la historia del cine), por el cuál ganó un Oscar, el trabajo haciendo diseños para muchas películas más, entre las que se cuentan Dune, Poltergeist II, Species o Tokyo: The Last Megalopolis (incluso diseñó un batimovil para Batman Forever que no fue usado en el film) y en los videojuegos Darkseed y Darkseed II.



También trabajó diseñando portadas, sets y escenarios para artistas y bandas como Korn, Tryptikon o Danzig.

Pero el grueso de su arte son sus ilustraciones que están compiladas en libros fantásticos y totalmente recomendados como Necronomicon y Necronomicon II.



Será extrañado, el mundo ha perdido a uno de los grandes. Ahora me propongo como meta de vida visitar su museo en Suiza... en serio, de verdad, que  sí!



No hay comentarios.: