Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 mayo, 2014

Big Ass Spider!



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director:Mike Mendez


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un exterminador de plagas de Los Ángeles se une al ejército buscando eliminar una enorme araña suelta en la ciudad y que no para de crecer.


    Impresión Inicial: Un film tonto pero muy entretenido, de calidad ligeramente superior a lo esperado.



    Guión y Desarrollo: Al ver el trailer del film pensé que se trataba de otra de tantas películas de Syfy channel con pésimos efectos especiales, malas actuaciones, terribles diálogos e involuntariamente divertida... pero me equivoque: Big Ass Spider no es de Syfy, y aunque tiene (no tan) pésimos efectos especiales, (no tan) malas actuaciones y (no tan) terribles diálogos, si es genuinamente divertida.

    La trama es tan básica como puede serlo. La enorme araña del tamaño de un gato que va creciendo hasta alcanzar el tamaño de un edificio es el resultado de experimentos militares, y el protagonista va tras ella porque... porque... bueno, no hay una razón real, porque le gustó la chica militar? porque cree que puede cazarla al ser experto en arañas? porque estaba aburrido? poco importa, porque de todos modos se va cazando a la araña con la ayuda de un guarda de seguridad latino que cumple con absolutamente todos los clichés posibles de los latinos. Cómo es posible que esto funcione? básicamente porque los personajes son tontos, graciosos y tienen carisma; si, estan marcados por los estereotipos, pero son parte de la broma.

    No podemos ver este film esperando grandes enfrentamientos con monstruos gigantes llenos de efectos especiales, una mirada crítica a la ética militar o científica o a seres humanos del común sacrificandose como héroes, no, es una película tonta para perder el tiempo con un par de chistes buenos y secuencias de acción sencillas y entretenidas que no tienen mucha lógica. Es mejor que cualquier película de SyFy porque se esfuerza en que los personajes tengan gracia, pero en calidad de la historia o el desarrollo de esta, no esperen mucho más.



    Aspectos técnicos: La araña luce... no del todo mal. El efecto es mucho mejor que cualquier Sharktopus o MegaPiranha, pero obviamente no es calidad de primera. Se les aplaude que toda la película se desarrolla durante el día, así que no ocultan la araña en las sombras, no, siempre la vemos en todo su “esplendor”. También tenemos gore! poco, pero hay un par de escenas en las que muestran los cadáveres dejados por la araña que no lucen nada mal (o sea, lucen terrible, lol). También es un goce ver la masacre de personas atravesadas por patas gigantes en un parque.

    La selección musical es... “interesante”, incluso comienza con una curiosa pieza lenta mientras muestra a la araña destruirlo todo. Se supone que es irónico, creo. También tiene varias tonadas rockeras que le sientan bien con la ingenua acción.



    Actuaciones: Para mi siempre es un gusto ver a Greg Grunberg y puedo decir que aquí está mejor que nunca porque puede trabajar su tono cómico sin las restricciones con que lo veíamos en series más “serias”. Su compañero José (Lombardo Bayar) también es gracioso, pero es un estereotipo racial, y ese humor no siempre funciona. Casi nunca, de hecho.

    Mencioné que tenemos a Ray Wise como un oficial del ejército? está terrible, pero es Ray Wise.


    Reflexiones: Pregunta seria, dado el personaje de Jorge y la escena en que entrevistan a unos chicos... ejem... “urbanos” que vieron la araña, podemos decir que esta película es muy racista?



  • Lo Bueno: Tonta pero divertida ya que personajes con mucho carisma.

  • Lo Malo: Pero es tonta, mucho.

  • Lo Feo: Creo que si es un poco racista, la verdad.




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: