Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 marzo, 2014

King Kong Vs. Godzilla




  • Año: 1962


  • Pais: Japón


  • Director: Ishiro Honda


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Mientras una compañía farmacéutica trata de usar a King Kong con fines publicitarios, Godzilla se libera de su prisión de hielo. El camino de ambos monstruos se cruzará tarde o temprano.


    Impresión Inicial: Una entretenida película que sentó las bases de lo que serían las películas de kaijus de Toho de ahí en adelante, aunque se aleja radicalmente de sus orígenes.


    Guión y Desarrollo: En cierta forma, este es un remake de King Kong, que nos cuenta de nuevo la historia de como algunos humanos lo “secuestran” de la isla en la que era considerado un dios y crea caos en una ciudad... solo que le agregamos a Godzilla y una pelea entre ambos para darle sabor.

    Abandonando el tono terrorífico y de catástrofe de Godzilla y Godzilla Raids Again, esta película tiene mucho más humor gracias a los humanos protagonistas, y aunque tenemos un buen par de secuencias de los monstruos causando destrozos, este ya no es el punto del film que pone toda su fuerza en el enfrentamiento final entre los dos colosos, y no decepciona! es una pelea muy divertida y casi emocionante. Ademas, ver en pantalla a cualquiera de las dos criaturas, o a ese pulpo que pelea con King Kong en una ocasión, siempre es genial.

    Lastimosamente, la trama se toma demasiadas licencias para justificarse, y se nota negativamente: La creación de la balsa con la que transportan a Kong, las excusas que llevan a los personajes humanos siempre cerca de la acción, o las explicaciones pseudo-científicas son tan ridículas que toca hacer caso omiso de ellas, o de otra forma todo pierde sentido...
    ... Hasta donde tiene sentido una película en la que King Kong y Godzilla peléan tirándose piedras.


    Aspectos técnicos: No voy a negar que gran parte de la gracia de la película recae en lo geniales / terribles que son los trajes de los monstruos. Con sus ojos sin movimiento, su limitada capacidad de acción y sus “accidentes de vestuario” (la máscara de King Kong es especialmente terrible), sin embargo, esto contrasta con el espectacular trabajo de miniaturas y escenarios a escala, y es que ver como Godzilla y King Kong destruyen edificios a su paso resulta impresionante, pues luce casi... casi real, pero no, lo suficiente como para admirar el trabajo de efectos especiales sin desconectarse del film.

    Hay que hacer mención a la mítica escena del pulpo gigante, en la que usan un pulpo de verdad, y resulta tan asqueroso como impactante.



    Actuaciones: Se puede decir que los actores dentro de los trajes de Godzilla y King Kong de verdad dieron todo de si mismos para darles personalidad a dichas criaturas y hacerlas amenazantes (hasta donde pueden lucir amenazantes). Los actores humanos no destacan tanto, pero al menos resultan divertidos, especialmente el caricaturesco Señor Tako. Sin embargo me da la impresión de que, en general, Japón ya no está tan preocupado por los ataques de Godzilla y todos se lo toman con mucha más calma que antes.



    Reflexiones: Desde esta película en adelante, los filmes de Godzilla han sido mucho más “ligeros” y menos aterradores. Enfocándose menos en el horror de la destrucción causada por los Kaiju y más en los enfrentamientos entre ellos... y así es como me gusta Godzilla! por eso, temo un poco lo que pueda resultar de la nueva película americana, que aunque luce increíble, se ve demasiado Grim n’ gritty, al estilo del film original... Ojalá no estemos convirtiendo a Godzilla en otro Batman-a-la-Christopher-Nolan.




  • Lo Bueno: El combate entre los Kaiju! los efectos de miniaturas y escenarios.

  • Lo Malo: La cantidad de huecos y absurdos en la trama, aún para una película de este tipo.

  • Lo Feo: La máscara de Kong, ugh.





  • CALIFICACIÓN: 6.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    No hay comentarios.: