Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 enero, 2014

Cult





  • Año: 2013


  • Pais: Japón


  • Director: Koji Shiraishi


  • Género: Cinema-veritas


  • Otros Nombres: “Karuto”


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un trio de idols graban un “reality” sobre el exorcismo de una casa. Sin embargo la situación se complica y algunos implicados comienzan a morir.


    Impresión Inicial: Un inicio de lujo para una película que no cumple con su premisa a pesar de tener algunos buenos momentos.



    Guión y Desarrollo: Tras la espectacular Noroi tenía mucha fé en esta película. Otro cinema-veritas del mismo director de una de mis películas de horror favoritas? YES PLEASE! y el comienzo de la película no podía ser mejor, con un susto increíblemente efectivo que me hizo literalmente detener la película y decidir mejor verla en otra ocasión. Ademas estaba mostrando elementos Shintoistas muy interesantes que me pusieron las expectativas al tope. Podría esta película ser mejor que Noroi? Será capaz de asustarme tanto como el J-Horror de hace una década?

    No, nada de eso, porque rápidamente la película se volvió una completa decepción.

    A pesar de tener un diseño de “criatura” interesante, una especie de sombra alargada con un rostro fantasmal, se enfocan demasiado en algo que solo puedo describir como “serpientes negras” con movimientos repetitivos y ridículos para los momentos de horror, y como esperarán, no asustan para nada, mientra que los interesantes sacerdotes shintoistas son reemplazados a mitad de la película por un muchacho que parece salido de Death Note o una banda de visual key con una actitud de desinterés total. Obviamente este personaje choca contra el tono del film... y es tan triste la situación que termina siendo él lo mejor del film, lo único que resalta de él.

    Por si fuera poco, la película está tan ensimismada que se asegura de repetir todos los sustos en cámara lenta para asegurarse de que no nos los perdimos. Una táctica que resulta ofensiva con la audiencia, pero no tan ofensiva como su final, ya que la historia queda literalmente a medias, amenazando con una secuela.
    De verdad es triste que una película con un comienzo tan fuerte y un planteamiento tan bueno al más puro estilo de Junji Ito termine siendo tan mediocre.



    Aspectos técnicos: Lo bueno de este tipo de películas es que no tienen que tener nada de presupuesto para asustar; Como muestra, los mejores sustos de la película (unos tres no más) son efectos baratísimos, dos de ellos grabados incluso en cámara nocturna... con eso hubiera bastado, pero tenían que insistir en meter efectos por computadora, tan malos, PERO TAN MALOS, que hacen parecer grandiosos a los efectos de Syfy Channel, sumados a personajes caminando al revés en un obvio rewind ante el que es imposible no reir.


    Actuaciones: Las tres chicas protagonistas son lindas, asumo que el chico manga le parecerá lindo a ciertas chicas (y chicos) también, pero la verdad es que todos son tan sobreactuados (y chillones) que no es posible tomarlos en serio.


    Reflexiones: No solo fue una decepción, sino que pasé una vergüenza. Ante el primer susto causado, me dije que está película prometía y decidí verla con un grupo de amigos... Pena fue lo que me causó ver que la película resultara tan mala tras mi incesante recomendación de verla.



  • Lo Bueno: El primer susto.


  • Lo Malo: La bajísima calidad de los efectos especiales.


  • Lo Feo: No vuelve a asustar, la trama se vuelve algo tonta.





  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    kim dijo...

    pa que pierde el tiempo ver eso en vez de ver d euna fucking vez coldfish o no one lives, esa la spuede ver con los amigos sin miedo a decepcionar.