Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 octubre, 2013

En la noche de Halloween recordemos a: Michael Myers



Hagamos algo diferente para celebrar el Halloween este año, rindiendo homenaje al protagonista absoluto del Halloween, de la saga Halloween me refiero. Hablemos de Michael “The Shape” Myers.



Un niño, un niño común y corriente de seis años que un fatídico Halloween, sin razón aparente, llega a su casa, toma un cuchillo y asesina a su hermana mayor. Tras esto es recluido en la institución mental de Smith Groove, donde el psiquiatra Sam Loomis trata, sin éxito, de comprenderlo:

”Lo conocí hace 15 años; Me dijeron que no quedaba nada el él, no había razonamiento, no había comprensión, ni conocimiento de sus alrededores o el más rudimentario sentido de la vida y la muerte, el bien o el mal. Conocí este niño de seis años con un rostro pálido, en blanco, sin emociones y los ojos más oscuro, los ojos del demonio. Pasé ocho años tratando de comprenderlo, y luego otros siete tratando de mantenerlo encerrado porque comprendí que lo que había viviendo detrás de los ojos de ese chico era simple y pura maldad”.



Durante la gran Halloween, de John Carpenter (1978), no conocemos las motivaciones de este Boogeyman y eso es lo que lo hace realmente intrigante. Michael escapa del sanatorio a sus 21 años y regresa a su pueblo, donde, también sin razón aparente, posa sus ojos en una joven chica llamada Laurie Strode, a quien acecha durante el resto del film, asesinando a sus amigos y a quien se ponga en su camino. Su máscara blanca es un rostro vacío sin expresión que crea una imagen muy interesante del personaje, como alguien que mata por matar, no porque lo disfrute, sino porque tiene que hacerlo, y no saber las razones por las que esto es así es lo que asusta, más cuando, cerca del final de la película, podemos ver finalmente su rostro y... luce como una persona normal, como cualquier otro joven, no es una criatura infernal como Freddy Krueger o un ser deforme y con la mente desecha como Jason o Leatherface, es simplemente, una persona más.

Alo?

Pero parte del mito oscuro creado alrededor de Michael Myers es arruinado en la secuela. En Halloween II vemos que tanto Laurie como del Dr. Loomis han sobrevivido al encuentro con “La Silueta” y la primera es llevada al hospital, pero Myers no ha muerto y la persigue hasta el hospital. El giro en la trama es que se revela que Laurie es en realidad hermana de Michael, y que este la esta buscando para terminar el trabajo que comenzó al matar a su otra hermana Judith 15 años atras, pero afortunadamente el Dr. Loomis logra detenerlo causando una explosión en el hospital que aparentemente acaba tanto con la vida tanto del maniático como del buen doctor...


O eso creíamos, porque los vemos de nuevo a ambos con vida en Halloween 4: The Return of Michael Myers (Michael no aparece en Halloween III: Season of The Witch). La explosión no mató a Myers, pero lo dejó en coma y con quemaduras en todo su cuerpo (y al Dr. Loomis con una cicatriz muy coqueta en el rostro). 10 años después, alguien menciona cerca de su cuerpo que Laurie Strode ha muerto pero tuvo una hija. Lo que lo hace despertar y buscar a la pequeña Jamie, su nueva víctima, el 31 de Octubre, obviamente. 

En esta entrega Michael se muestra muy interesante al principio cuando está vendado, pero pronto recupera su habitual máscara (pese a que en realidad no hay ninguna razón para que lo haga) y resulta no ser más que una película slasher del montón. Al final la policía logra acorralar a Michael y dispararle hasta que cae a una mina, de la que no logran recuperar su cuerpo, porque obviamente si. En la siguiente entrega, Halloween 5: The Revenge of Michael Myers las cosas se comienzan a poner raras. Un vagabundo encuentra al asesino moribundo, y desconociendo su identidad, lo ayuda a curar, pero un año después (en Halloween, lógicamente) Myers asesina a su anfitrión y emprende camino en busca de su sobrina... esta vez, con un misterioso hombre de negro que lo ayuda desde las sombras, y que incluso lo libera de la custodio policial luego de que este trae en una trampa puesta por el Dr. Loomis. Estas dos entregan alejan al personaje de esa aura de fuerza de la naturaleza, de ser indetenible que tenía en su primer par de filmes y lo convierten en un slasher genérico tal como les pasó a sus contemporaneos Jason, Freddy, Chucky y demas.

Y luego tenemos Halloween: The Curse of Michael Myers, que toma lugar seis años después de la quinta entrega y aquí es donde las cosas se ponen raras. Michael y Jamie estan secuestrado por un extraño culto llamado El Culto de Thorn, por alguna razón Jamie acaba de dar a luz (y se entiende que probablemente haya sido embarazada a la fuerza :S ) y el culto pretende que Michael asesine al bebé porque... no se, nadie sabe. Jamie logra escapar y poner al bebé a salvo antes de que Michael la asesine. El bebé es protegido por Tommy Doyle, el chico al que cuidaba Laurie en la primer Halloween y se une al Dr. Loomis para juntos acabar con Michael y el extraño culto que aparentemente lo controla.... y eso arruina por completo al personaje. Explicar, asi sea con temas de cultos y maldiciones antiguas las acciones de The Shape le quita por completo el misterio y la poca gracia que aún le quedaba.



Afortunadamente la siguiente entrega de la saga anula las mediocres y terribles últimas tres entregas y crea una nueva continuación 20 años después de Halloween II llamada Hallowen: H20, en la que Michael Myers se reencuentra con su hermana Laurie Strode que finalmente lo mata protegiendo a su hijo adolescente...

... o no, porque en la película siguiente, Halloween: Resurrection deciden que a la final Michael no está muerto y lo hacen matar a Laurie (noooooooooo) y luego atacar a los participantes de un reality show (siiiiiiiiiii), aunque a la final es derrotado por Busta Rhymes (nooooooooooo). Sobra decir que esta película es un asco que arruina todo lo bueno que pudo haber hecho la anterior.




De los remakes dirigidos por Rob Zombie ya escribí reseñas: Rob Zombie’s Halloween y Rob Zombie’s Halloween II, así que lean esas.




Mi Michael Myers favorito siempre será el del primer film, ese asesino frío y sin expresión que ni siquiera necesita una razón para matar, que es maldad pura, y por eso mismo soy un gran fan del comic relativamente reciente Halloween: Nightdance, en que Michael, con una “personalidad” más similar a la que tiene en la película de John Carpenter, se obsesiona con una chica y comienza a asediarla y a asesinar uno a uno a sus amigos de formas increíblemente sádicas y crueles, que contrastan con el semblante de Myers y que crean una verdadera historia de terror, probablemente más terrorífica que cualquiera contada en las películas.



Bueno, y con este comic de regalo de uno de los personajes más icónicos de la noche de brujas me despido por hoy,

FELIZ HALLOWEEN A TODOS!








30 octubre, 2013

Milagro de Halloween! Trick 'r Treat 2 será una realidad!

Es un milagro de Halloween!!

La noche del 29 de Octubre, en el Los Angeles Beyond Fest, se celebró un panel con el director Michael Dougherty, Bryan Cox, Bryan Singer y Seth Green hablando sobre esa gran película de Halloween que fue Trick 'r Treat (probablemente la mejor película para ver en la noche de brujas, si aun mejor que la misma Halloween), cuando el mismísimo Sam le llevó una carta al director que decía "Haz una secuela", a lo que Cox respondió: "como puedo decirle que no a Sam?" y entonces esto pasó.


si señores, está confirmar, Trick 'r Treat 2 será una realidad, y yo estoy demasiado feliz por eso.

La primera fue un clásico instantaneo cuando finalmente se estrenó (en DVD, eso si), y es que se había convertido en una especie de leyenda entre los fans del cine de horror al llevar casi tres años sin ser lanzada. De inmediato queríamos mas de ella y de Sam, su divertida y tenebrosa mascota, que incluso ha aparecido en comerciales y se ha convertido en figura de acción desde entonces, y es que desde que lo vimos, el pequeño se convirtió de inmediato en un personaje icónico.

Pueden ver todo el panel aqui.

28 octubre, 2013

Curse of Chucky





  • Año: 2013



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Don Mancini



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Una chica lisiada que vive con su madre en una vieja mansión recibe un misterioso muñeco en el correo, tras lo cual comienzan a ocurrir terribles muertes a su alrededor. (por si acaso, el muñeco se llama Chucky, eso resuelve el misterio, no?).


    Impresión Inicial: Una agradable sorpresa, probablemente la mejor de las películas del muñeco diabólico.



    Guión y Desarrollo: Las primeras películas de Child’s Play, la trilogía original, eran una efectivas películas de suspenso, aunque no mucho de terror, que fueron girando lentamente hacía la comedia, tanto que en Bride of Chucky y Seed of Chucky poco queda que pueda asustar o tensionar a la audiencia en medio de tanto chiste flojo. Por eso mismo, Curse of Chucky pretende ignorar estas dos últimas entregas y enfocarse de nuevo en el suspenso y el horror (si, el horror), y sorprendentemente, lo logra con creces!

    Esta es probablemente la mejor, más tensa y más terrorífica entrega de la franquicia hasta ahora. La historia nos presenta a una chica parapléjica llamada Nica, que recibe por correo al muñeco que comienza a sembrar caos y muerte en su ya de por si disfuncional vida familiar. Esta historia funciona a mucho niveles, por una parte los personajes están muy bien escritos y el trasfondo de sus relaciones familiares resulta trágico y aporta mucho drama, le agregamos el suspenso y violencia de los ataques de Chucky y el misterio de que hace en ese lugar y tenemos una mezcla muy buena que no decepciona para nada. Es increíble la forma en la que lograron que un personaje tan visto como el muñeco diabólico logre causar terror otra vez y, para los más fans, ver como logran encajar de nuevo la continuidad del personaje gracias apariciones, cameos y referencias inesperadas que hacen las delicias de nerds del cine de horror como yo.

    Es verdad que hay momentos en que el film flojea. Alguno que otro ataque de Chucky (y un par de expresiones suyas) resulta un poco tonto para el tono del resto de la película, como la muerte por electrocución o la forma en que derriba a un personaje con una silla de ruedas, pero logra perdonarse gracias al efecto del conjunto, que es, en resumen, una muy, muy buena película y un regreso de Charles Lee Ray a las grandes ligas.



    Aspectos técnicos: Quien hubiera pensado que Don Mancini, el mítico creador de Chucky, pudiera ser tan buen director? este hombre se luce creando un ambiente perfecto para la película, usando los ángulos de cámara precisos para aumentar la tensión (impagable la secuencia de la sopa envenenada) y usando los mejores trucos para mostrar a su creación. Los efectos de Chucky son casi todos prácticos: animatrónicos, marionetas y, en un par de momentos, un enano vestido como el (y CGI en aún menos escenas, afortunadamente), igual con el excelente gore, que sin ser exagerado, si logra momentos en que uno quiere voltear el rostro.



    Actuaciones: Sin ser el fuerte de la película, las actuaciones estan bastante bien. Brad Dourif se vuelve a lucir como la voz de Chucky SPOILERS y como Charles Lee Ray en flashbacks que explican mucho sobre su personalidad y que tratan, fallidamente, de hacerlo ver 25 años más joven FIN DE SPOILERS mientras que su hija Fiona hace un muy buen papel como la protagonista y probable “Final Girl” parapléjica. El resto de actores no lo hacen del todo bien,

    Y si, tenemos un par de cameos y sorpresas deliciosas también. Asegúrense de quedarse después de los créditos.


    Reflexiones: No veo, de verdad que no veo la razón por la cual decidieron lanzar esta película directamente en disco en lugar de darle un merecido lanzamiento teatral. Es de una franquicia conocida, su calidad no da lugar a dudas y los slashers aun tienen la misma fama de siempre, con los remakes de Friday The 13th y A Nightmare on Elm Street resultando éxitos de taquilla... ah! es porque no es un remake? pues al igual que esta la última película de la franquicia de Texas Chainsaw Massacre se estrenó en cines a pesar de ser una secuela de una película de los 70’s que ignoraba sus secuelas, y no solo eso, sino que Curse of Chucky es mejor que cualquiera de ellas!

    No, de verdad que NO hay razón.



  • Lo Bueno: Una buena historia con suspenso, horror, Chucky y muchos guiños a los fans.



  • Lo Malo: Algunos malos efectos y momentos ridículos del desarrollo, aún para una película con un muñeco asesino.



  • Lo Feo: Que no haya sido lanzada en cines.



  • CALIFICACIÓN: 8/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Apología al cine de terror, en un periódico pereirano

    Este fin de semana en el diario Risaraldense La Tarde se publicó, en espera del Halloween, un entretenido artículo sobre del cine de terror que engloba desde su definición hasta los esfuerzos que se han hecho localmente por producirlo. Como para este entrevistaron algo de, ejem, talento local, incluyéndome a mi, aquí se los pongo para que lo lean:



    Publicado originalmente en La Tarde por Clarybell Moncada


    Ilustraciones: Pablo Calle.
    (Ilustraciones: Pablo Calle. )
     
     

    ¿Te gusta sentir miedo?

    Apología al cine de terror
    ESCENARIO 1 (INT, SALA DE CINE, NOCHE)
    La luces están apagadas y el proyector encendido. El aire acondicionado hace de las suyas y el letrero de salida de emergencia se ve alumbrando al final de la sala. El olor a maíz pira se esparce por cada rincón, mientras se oye el sorbo de gaseosa de la persona al lado y el paquete de mecato que se abrió en la fila de más adelante. La frente de los espectadores está arrugada y sus pupilas dilatadas miran al frente.

    La presión arterial, la glucosa en la sangre y la actividad cerebral aumentan. Hay adrenalina. El corazón bombea a mayor velocidad y la sangre fluyó a las extremidades inferiores preparándolas para la huida. Algunos espectadores en la sala se pusieron las manos sobre el rostro y una mujer de atrás gritó.
    -Esta vez la víctima que sale en pantalla logró huir-.

    Definición
    Dentro del maravilloso mundo del séptimo arte existe un género que se encarga única y exclusivamente de generar miedo en su audiencia. El cine de terror y horror para muchos puede no tener diferencia, pues el fin es el mismo sin importar los medios que utilice, sin embargo es válido dejar en claro las características de cada uno de estos géneros que nos ponen los pelos de punta:

    En el género de terror quien tiene la labor de transmitir el pánico tiene un origen terrenal y por ende una explicación racional, debe tratarse de un fenómeno “científicamente comprobable” o bien, de un hecho surgido de un experimento de acto humano. El asesino en serie de “Halloween” o el de “The Texas Masacre”, la temible criatura que sale del fondo del mar en la película de Steven Spielberg  “Tiburón” y la misión que tiene la tripulación en “Deep Impact” de salvar el planeta, son ejemplos claros de este género.

    Por su parte el cine de horror debe tener un origen paranormal, sus ingredientes son elementos sobrenaturales, desconocidos y sin explicación alguna para el ser humano. El juego de los sueños, premoniciones, hipnosis y visiones se ajustan perfecto a su estilo, al igual que la intervención de fuerzas oscuras, espíritus malignos, posesiones demoníacas o la aparición de hasta el propio diablo. Las visiones de seres muertos de un niño en “The Sixth Sense” y “Rosemary’s Baby” dirigida por Polanski basada en la novela homónima de Ira Levin, son relevantes para hablar del género.


    Surgimiento

    Las historias de los grandes clásicos de la literatura gótica y fantástica como la de los ingleses Mary Shelley con “Frankenstein” y Bram Stoker con “Drácula”, el estadounidense Edgar Allan Poe con sus cuentos de terror y el francés Gastón Leroux creador de “El fantasma de la ópera”, daban a los guionistas todo lo que necesitaban: criaturas extrañas, movimientos inexplicables, ambientes perturbadores y el misterio por resolver.

    Estas fieles inspiraciones cinematográficas empezaron a surgir frente a pantallas desde principios del siglo XX, pasando por los años 40 donde el auge fueron las “ensaladas”, (monstruos clásicos que compartían una misma película) y animaciones en Stop Motion como la del gorila gigante en 1949. Las notas punzantes y discordantes en la ducha las traería Hitchcock con “Psicosis” y “La noche de los muertos vivientes” bajo la dirección de George A.
    Romero generaría un antes y un después para este género cinematográfico encantado con los zombies.

    Movimientos sutiles, salidas en cámara del “monstruo”casi al final de la trama, sin sangre que salpicara y escenas controladas de posesiones eran suficientes para alarmar a los espectadores, además la censura generada en Hollywood con el código Hays exigía a los directores enfocarse en preservar exclusivamente “la moral de las películas”. Sin embargo llegaría la década de los 60 y con ella la desaparición del código lo que daría paso al sistema de clasificación por edades que se conserva en la actualidad.

    Para Samuel Castro, miembro de la Ofcs (Online Film Critics Society) hoy en día no hablaría de una evolución, sino de un cambio de tendencias en el cine de miedo, “pasamos de esa etapa terrible del terror adolescente que vivimos a comienzos de siglo y finales del pasado, para buscar un terror más elaborado, volviendo, por supuesto, a las raíces: las casas embrujadas, los espíritus y las brujas. El hecho de que haya series como “American Horror Story” y la buena taquilla de películas como “The Conjuring”, confirman que hay otra vez un interés por explorar los temas clásicos”.

    Su público
    “A la gente le gusta asustarse, pero siempre y cuando sea en un ambiente controlado. En el fondo consciente de saber que no es real, y que no le va a pasar nada. La persona pega un brinco, pausa, respira y luego se ríe” explica el fanático del cine de terror y creador del blog cinedehorror.blogspot.com Julián Ramírez sobre el porqué este género se vuelve tan cautivante.

    La producción del cine de terror es de muy bajo costo en comparación a la realización de cine de otro tipo de género, precisamente porque no utiliza grandes nombres dentro de su casting, y porque en efectos especiales es mucho más económico crear prótesis y maquillaje que los producidos en computador para poder realizar películas como “Iron Man”, por ejemplo.

    De lo anterior son muy conscientes los fanáticos del cine de terror, como Julián, quien se atreve a decir pertenecer al grupo más fiel que haya a un género, pues estas producciones están limitadas a un nicho de gente que de por sí le gusta y tiene que verla para tenerla como referente y de la ocasional persona que quiere ir a que la asusten. Así también, el boca a boca se convierte en el éxito de la película en taquilla, no siempre en calidad, porque como dice Samuel Castro “hay que reconocer que en el medio se cuelan personalidades que hacen películas malas, porque el terror es barato de hacer y siempre tendrá una audiencia de adolescentes que quiere ir a cine a gritar”.

    Movimiento nacional y local
    En Colombia, a pesar de ser un escenario muy nuevo en el tema cinematográfico, se ha contado con  personas arriesgadas a cambiar el típico humor fácil y el mundo de los narcos y prepagos por historias aterradoras y fuera de lo común. Como ejemplo de ello se puede evidenciar en la década de los 80, con el movimiento llamado “Caliwood”, a exponentes como Carlos Mayolo y Luis Ospina, que se atrevieron a cambiar el panorama con producciones como “Pura Sangre” y “Carne de tu Carne”.  

    Más recientemente logramos ver en las carteleras de cine “Al final de espectro” estrenada en 2006 y dirigida por Juan Felipe Orozco y en 2011 “El páramo” de Jaime Osorio. Por su parte en Pereira, con la productora Radical Film a cargo de Xavier Markus, se han creado producciones como “El carnicero paraco” y “La Noche Oscura” que al mejor estilo del cinema-veritas o cámara en mano, logra enfrentar al espectador con imágenes tenebrosas. 

    Para este contador de historias pereirano lo imprescindible para que el espectador se sienta a gusto con una producción de terror, es que la trama genere expectativa y suspenso en situaciones extremas que probablemente le puedan ocurrir, y que aún así, cuando salga de la sala de cine se encuentre con el beneficio de la duda permanentemente.

    “Uno no puede encasillarse en una sola línea, las películas pueden tener temas oscuros y paranormales pero a la vez tratarlos con humor, lo importante es que la sociedad a través del cine y de esta ficción pueda ver reflejado hasta dónde pueden llegar las acciones del ser humano y sus actos violentos para así hacernos reflexionar a nosotros mismos” Explica Markus.

    Lo que queda claro con el cine de terror es que esta es una industria que siempre será promisoria, es  de bajo costo y juega en pro de los comportamientos del ser humano como por ejemplo el contrafóbico: mientras que algunas personas huyen de lo que temen, otras lo buscan. Y es que según las investigaciones científicas cuando nos encontramos ante situaciones potencialmente peligrosas la amígdala cerebral (almacenamiento de reacciones emocionales) nos ayuda a navegar por la delgada frontera entre la aproximación y la evitación, de este modo, la fascinación y el temor trabajan juntos para sacarnos del apuro, aunque esté en pantalla.

    27 octubre, 2013

    Carrie



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Kimberly Pierce


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Una adolescente, hija de una madre ultrareligiosa, es víctima de las burlas y el bullying de sus compañeros, comienza a descubrir que posee poderes telekinéticos.


    Impresión Inicial: Vieron la adaptación original de Brian DePalma protagonizada por Sissy Spacek? perfecto, entonces puede ignorar este mediocre remake.



    Guión y Desarrollo: Cuando se anunció una modernización de Carrie con actrices tan fuertes como Chloe Moretz y Julianne Moore me emocioné; aunque me encanta Carrie, su planteamiento e historia, creo que tanto el libro de King como la película de DePalma (y el remake de 2002 protagonizado por mi amada Angela Bettis) tienen mucho para mejorar. Por eso es terriblemente decepcionante ver que esta entrega no solo no mejora nada, sino que incluso arruina algunos buenos elementos de la trama.

    Agregando algunas escenas como la intro con el nacimiento de Carrie y agregando cyber-bullying al proceso de victimización de la protagonista (el video que le toman de su primer periodo es subido a Internet) la trama y desarrollo son exactamente los mismos de la película original: Carrie es abusada y objeto de burlas de la misma forma que en la original, su madre abusa de ella de la misma forma, y comienza a descubrir sus poderes exactamente igual (y los usa de la misma forma), hasta la mayoría de diálogos son directamente tomados de la película del ‘76. Los cambios en los personajes no son muchos tampoco y la que más cambió es la Margaret de Julianne Moore es mucho más macabra que la de Piper Laurie, pero se presenta más como un alma atormentada que como la maniática que era, pero en general es simplemente lo mismo, y resulta algo triste ver que la historia resulta repetitiva y algo apurada por llegar al clímax del baile de graduación.

    Y todo empeora.

    Desde que se repite la icónica escena del baño de sangre, desde diferentes tomas, todo se comienza a ver ridículo. La Carrie que en la original acaba con la vida de todos en un shock traumático aquí es otro personaje completamente distinto, que mueve las manos dirigiendo la masacre y hasta con una sonrisa de satisfacción que no encaja para nada con la forma en que despues llora en su casa, no por haber matado a sus compañeros, sino porque se burlaron de ella (¬_¬).

    Para finalizar, esta versión de Carrie no tiene mucha alma ni interes, y menos si ya vieron la original. No es aburrida, no es necesariamente mala, simplemente es... vacia.



    Aspectos técnicos: Señores maquilladores, no podían si quiera intentar hacer ver a Chloe Moretz un poquito más feita para que encajara con el personaje? en fin. La película no hace ningún esfuerzo por destacar estilísticamente. Ni siquiera la casa de Carrie mantiene ese look “religioso-macabro” de la original, con esas espeluznantes estatuas cristianas.

    Al final el film si se desata con los efectos especiales y gore para aprovechar las tecnologías actuales. Hay momentos buenos y momentos malos aquí, como cuando ridículamente se va volando un rato y un CGI que se nota demasiado, mientras que algunos momentos de violencia lucen muy bien.



    Actuaciones: Es ridículo que Chloe Moretz sea uno de los eslabones más débiles de este film, y la razón no es que actue mal, sino que simplemente es muy “bonita” y carismática para el rol de una chica que se supone debe ser fea y hasta ligeramente desagradable... y al final su interpretación es más de una asesina slasher que de una chica traumatizada. Sobre Margaret ya hablé, es un personaje muy diferente, pero lo que de verdad da tristeza es ver a las compañeras de Carrie, unos personajes tan terriblemente caricaturizados, de una maldad tan de comedia juvenil que resultan ridículas (ademas de que son feísimas, flacas y con bronceados falsos de protagonistas de reality show. Solo Sue puede resultar bonita a pesar de ser también una flacuchentas).


    Reflexiones: Kimberly Pierce es una buena directora y me dió esperanzas de que tuviéramos una visión más femenina de la historia de Carrie, que de por si es una historia 100% sobre el género femenino (Carrie comienza a desarrollar sus poderes justo después de su primera menstruación, captan?), pero tristemente no resultó así, solo un refrito de las imagenes que ya habíamos visto antes. Un oportunidad tristemente perdida.




  • Lo Bueno: Da gusto ver a Julianne Moore y a Chloe Moretz juntas en pantalla.

  • Lo Malo: No aporta nada a la historia que ya conocíamos, antes la daña un poco

  • Lo Feo: Ver a Carrie volando y manejando sus poder moviendo los brazos es ridículo.



  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    24 octubre, 2013

    Increibles noticias del universo del Hellraiser

    Traducido del Facebook de Clive Barker:

    Noticia caliente desde el infierno! Mis amigos, les tengo algunas noticias de interes. Hace unas semanas tuve una reunión muy productiva con Bob Weinsten de Dimension Pictures durante la cual le presenté una idea para el remake del primer HELLRAISER. La idea de regresar a la película original y contar de nuevo la historia con una nueva intensidad y honrando la estructura y diseños de la primera encarnación pero, esperemos, creando un film mas rico y oscuro. todo esto fue muy atractivo para Dimension.

     Hoy he sido invitado oficialmente a escribir un guión basado en esa idea. Que puedo decir al respecto? no será un film saturado de CGI, aun estoy apasionado por el poder de los efectos prácticos, tanto como cuando escribí y dirigí el primer HELLRAISER. Claro que el mejor maquillaje en el mundo pierde su poder si no lo usa un actor de primer nivel. Le dije a Dimension que en  mi opìnion nunca habría otro Pinhead que no fuera Doug Bradley, y para mi alegría, Bob Weinstein está de acuerdo. Así que una vez que todos los papeles estén firmados, abriré una configuración de Lemerchand, hundiré mi pluma en sus contenidos y comenzaré a escribir. Les prometo que no habra lugar en Internet donde las noticias de mi progreso seán mas confiables que aquí, porque el único autor  de estos reportes será su corresponsal infernal, yo. Mis mejores deseos a todos, mis amigos.
     
    Oh... diox... mio...

    Y por si fuera poco, leán este pedazo tomado del  Sitio oficial de Clive Barker:
      
    Clive esta feliz de anunciar que St Martin's Press ha adquirido los derecho para publicar "Los Evangelios Escarlatas", su proxima novela en la que aparecerán Pinhead y Harry D'amour. Se espera que esté publicada en 2015.

    Esperen me calmo y les puedo resumir:

    • Clive Barker, el mismísimo Clive Barker, está escribiendo el guión del remake de Hellraiser.
    • Doug Bradly volverá a interpretar a Pinhead.
    • SI se van a publicar los Evangelios Escarlatas!!!!

    Oh diox mio! soy demasiado feliz!

    Claro, esto no significa que el guión sea finalmente aceptado (Dimension ha rechazado decenas de guiones y directores a esta altura para ese proyecto) y a pesar de que llevamos AÑOS esperando Los Evangelios Escarlatas, aun se van a demorar mas de un año en estar publicados, pero aún así... Que felicidad! para conmemorar esto, esten muy pendientes del blog, ya que pronto les voy a poner los tomos de Hellraiser: The Dark Watch, continuación de los geniales comics de la saga que estuvimos leyendo el año pasado.


    Solo queda una pregunta... Cual es tu placer?

    22 octubre, 2013

    Infografía de The Conjuring

    Para promocionar el lanzamiento de The Conjuring en disco (lean mi reseña aqui), han lanzado una interesante infografía con datos sobre este super-exitoso film, la historia "real" en la que está basada y las casas embrujadas en general:


    21 octubre, 2013

    Bruce Campbell confirma "Army of Darkness 2"?

    Fue en Marzo cuando les comente que Sam Raimi y Bruce Campbell estaban considerando seriamente hacer, no Evil Dead 4, sino Army Of Darkness 2 (que vendría siendo mas o menos lo mismo) y desde entonces, silencio total... hasta hoy.

    Bruce "Brisco County Jr." Campbell asistió este fin de semana a la Wizard World Nashville Comic-Con, y según Comicbook.com, un fan le preguntó si una nueva entrega de la saga original de Evil Dead estaba en desarrollo, a lo que Campbell respondió con las burlas usuales:

    "La última la hicimos hace 22 años, y no noes hemos apurado a hacer una nueva. Sam Raimi está un poquito ocupado haciendo las mas grandes peliculas de Hollywood. Yo solía estar ocupado, pero ya no, por eso estoy aquí".

    "Ash tendría que detenerse ocasionalmente mientras persigue deadites para recuperar el aliento. Podemos hacer eso, sería emocionante. Pelear usando un caminador, golpearlos con mi baston, fingir un ataque al corazón para distraer un zombie, me gusta".
     
    Sin embargo, cuando le insistieron en la pregunta si de verdad estaban haciendo Army of Darkness 2, respondió lo siguiente:

    "Muy bien señor, la respuesta es si".


    La respuesta es... SI!?? será verdad tanta belleza?  Bruce es conocido por no tomarse esta clase de cosas muy en serio, y el y Raimi vienen jugando con la idea de esta película desde que yo comencé con este blog. Podemos creer? despues de todo, es una respuesta bastante directa.

    Mientras tanto, recuerden que ya está en DVD/Blu-Ray el sensacional remake de Evil Dead y el remake disimulado de Army of Darkness llamado Oz The Great and Powerful.

    20 octubre, 2013

    Como le fue al remake de Carrie en taquilla y crítica?

    Y finalmente se ha estrenado en el norte el esperadísimo remake de Carrie protagonizado por un par de actrices tan poderosas como son Julianne Moore y Chloe Moretz, pero no le fue tan bien como esperaba. 17 millones de dolares en su primer fin de semana estan por debajo de los 20 proyectados, e incluso de las voces mas optimistas que decían que podía recuperar todo su presupuesto de 30 millones en sus primeros días (que aparentemente era a lo que apostaba la productora). 

    Que ocurrió? mas que nada que nadie esperaba que la genial Gravity tuviera el tremendo éxito que está teniendo y logrará su tercera semana en el primer lugar de la taquilla. Por cierto, ya vieron Gravity? que carajos esperan? es tan fantastica como han oido que es.

    Bueno, eso a nivel monetario. No es un éxito, pero dificilmente se puede considerar un fracaso. Probablemente recuperará su inversión... eventualmente. Que dice la crítica especializada?






    mmmm... Con excepción de la reseña de AITH, que dice directamente que es mala, los demas sitios le dan una nota de "buena" (ni grandiosa ni mala, simplemente... buena). Según parece la película sigue casi escena por escena al film original de DePalma, sin ningún asomo de originalidad ni riesgo, aunque dicen que vale la pena el tercer acto ya que la venganza de Carrie es mucho mas sangrienta (y llena de efectos especiales) que nunca.


    Carrie se estrena aquí en Colombia el 25 de Octubre y entonces podremos dar nuestra propia opinion.



    18 octubre, 2013

    Insidious Chapter 2




  • Año: 2013



  • Pais: U.S.A.



  • Director: James Wan



  • Género: Fantasmas



  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Tras rescatar a su hijo del “otro lado” algo viene de regreso con el, algo maligno que pondrá de nuevo en peligro la vida de su familia y desenterrará secretos del pasado..


    Impresión Inicial: Aunque no tan buena como la original, es una secuela que logra aprovechar muy bien lo logrado por la primera.



    Guión y Desarrollo: Soy muy escéptico de las secuelas y esta no iba a ser la diferencia. A mi me encantó Insidious y esa trama en la que el mundo de los muertos se confunde con el plano astral, esa historia de personas embrujadas en vez de casas y de espectros y demonios tratando de apoderarse de los humanos. El final había quedado muy abierto para la inevitable secuela pero, podría esta estar a la altura? Si y no. La trama de Insidious Chaper 2 es un poquito una repetición del ritmo de la primera y comienza justo tras el final de ella, solo que en lugar del coma de Dalton (el hijo) tenemos el extraño comportamiento de Josh (el padre, que si recordamos bien, creíamos atrapado en “el otro lado”) e igualmente tenemos a los personajes buscando la ayuda de nuevo de los “cazafantasmas” de la primera parte para descubrir que está ocurriendo.

    No resulta igual de aterradora. Conocer el origen de las apariciones y la naturaleza del “otro lado” y como saber lo que ocurre realmente con Josh, le quita misterio y suspenso a la trama. Ademas, la falta de una aparición especialmente terrible como el hombre del rostro de fuego hace que los sustos permanezcan al mínimo y se reduzcan a apariciones repentinas. A pesar de esto, la búsqueda sobre la verdad de la “Mujer de negro” si resulta interesante y tiene su buena cantidad de revelaciones oscuras aunque en principio diera la impresión que iba a resultar un fantasma genérico. Tampoco ayuda que la presencia de los personajes de Specs y Tucker sea más fuerte, agregando mucho más humor a la trama que el que debería tener; aunque debería expresarme en contra de esto, la verdad debo confesar que casi siempre me hicieron reir :)

    Es verdad, la trama de Insidious Chapter 2 carece de la frescura de la primera entrega o de la elegancia con la que contaba The Conjuring, pero cumple al ofrecer una historia que intriga y entretiene lo suficiente, incluso asusta un poquito (un poquito no más), lo cual será suficiente para complacer a los fans.



    Aspectos técnicos: Wan derrochó aquí todo ese talento visual que ha dejado asomar desde que dirigió Saw. Desde detalles que parecen ínfimos como el vidrio rojo de las escalas o la lámpara en la habitación de la bebe hasta escenarios de una factura técnica impresionante, como el cuarto secreto de las “victimas cubiertas”. Todos ellos son un ejemplo de una perfecta combinación entre iluminación y diseño de escenarios (y música, no olvidemos la música).

    Las apariciones, aunque ninguna rivaliza con el hombre del rostro de fuego, si gozan de una apariencia única e incómoda, especialmente “la madre” con ese look como de porcelana. Lástima que hayan tan pocas apariciones de la mujer de negro.

    Aunque creo que “el otro lado” tenía un potencial visual mucho mayor, la verdad es que esos tonos verdosos y oscuros, que ahora incluso juegan con el mismo paso del tiempo, estan convirtiendose en la señal de identidad de esta franquicia.



    Actuaciones: El papel de Patrick Wilson es muy diferente aquí, y trata de convertirse en una especie de “Jack Torrance” sin lograrlo nunca por completo, peor aun así logra una sonrisa macabra y una maldad en sus ojos que es efectiva, mientras Rose Byrne se dedica a exagerar un poco más su actuación asustada y cansada de la primera entrega.

    A mi me gustó ver más a Leigh Whanell y Angus Sampson como el comic relief del film, pero el verdadero placer es ver de nuevo SPOILER Lin Shaye como Elise FIN DE SPOILERS que se ha convertido en mi personaje favorito de la saga :)

    Los niños si estan terribles, como casi siempre.


    Reflexiones: La idea del viaje astral siempre me ha intrigado, incluso conozco personas que se declaran capaces de lograr tales cosas (aunque no les creo). Cuándo en Insidious se reveló ese “otro lado”, aunque me pareció menos aterradora, me gustó mucho las posibilidades de historia que abría este elemento, pero hasta ahora me entristece que lo hayan limitado a “lugar donde habitan los muertos” (y un poco de viaje temporal) sin aprovechar la gran cantidad de potencial a criaturas e historia que esto tiene. Si hacen Insidious 3, veremos que pasa.



  • Lo Bueno: La ambientación, el regreso de algunos personajes.




  • Lo Malo: No resulta tan aterradora como la primera, extrañamos al hombre de rostro de fuego.




  • Lo Feo: El afiche, en serio, sobre que es la película?





  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    17 octubre, 2013

    Trailer de Paranormal Activity: The Marked Ones. El giro latino de la saga

    Tras la terrible (pero aún exitosa en taquilla) Paranormal Activity 4 se habló de expandir aún mas la saga y realizar un spin-off enfocado al público latino (porque aparentemente el éxito de esta saga ha sido aún mas enorme entre las audiencias hispanohablantes) que iba a estar listo para Enero de este año. Obviamente no fue así y pense que ese proyecto había sido archivado... y luego con la desaparición de Paranormal Activity 5 de la cartelera de este año (para una tradición que se había vuelto anual) temí lo peor.

    Pero en realidad la saga está respirando y está bien. El spinoff latino tiene el nombre oficial de Paranormal Activity: The Marked Ones y ya tiene trailer.


    Luce... como las demas películas de la saga pero en lo que los gringos llaman un ambiente urbano (o el set de Training Day, no se, es que igual todos los latinos en USA son pandilleros, TODOS). Se estrenará el 3 de Enero de 2014. Paranormal Activity 5 no estara lista sino hasta dentro de un año.

    PD: Hablando de spin-offs, habñia olvidado por completo que existia tambien una oriental: Paranormal Activity: Tokyo Nights, que nunca vi.

    16 octubre, 2013

    Trailer de Devil's Due. Anticristo con cámara en mano.

    "Los McCall son una feliz pareja de recién casados que esperan su primer hijo y comienzan a documentarlo todo en cámara... pero pronto la actitud de ella comienza a cambiar, personas extrañas los siguen y simbolos extraños aparecen en su hogar... y el bebé, el bebé no será la criatura angelical que creén".


    La fiebre del estilo cinema-veritas, cámara en mano o como quieran llamarlo no para. Hace pocos días anuncié la posibilidad de que la próxima Friday The 13th se haga en este estilo y hoy les presento un nuevo film: Devil's Due, que nos trae una de esas buenas historias de bebé demoniaco a traves de un lente. Viene de la mano de la pareja directorial de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que hicieron el mejor segmento de V/H/S (entre los muchos malos que tenía).

    Se estrenará en Enero de 2014 en Norteamérica.

    14 octubre, 2013

    The Purge




  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: James DeAcosta


  • Género: Home Invasion


  • A.K.A: La Noche de las bestias



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Asesinato, violaciones, robos y demás crímenes se vuelven legales por 12 horas al año en la “Noche de la Purga”, esto ha convertido a Estados Unidos en una sociedad idílica.


    Impresión Inicial: Un planteamiento sumamente interesante para una película muy... normal.



    Guión y Desarrollo: Como ya dije, las ideas sociales, psicológicas y todos el trasfondo detrás de la idea de una “purga” anual son sumamente interesantes y se prestan para muchas buenas ideas para desarrollar una película, y la de una familia que se ha beneficiado económicamente de esa noche, pero cuyos principios morales hacen que no participen activamente de ella es tan buena como cualquier otra y puede servir para desarrollar una trama inteligente sobre la disparidad de clases, la arrogancia de los ricos, la batalla moral interna de una persona y la naturaleza violenta del ser humano... pero no, básicamente todo es una excusa para hacer un remake de The Strangers, con un tercio de película mostrando a los personajes recorriendo a oscuras una casa en la que en realidad no hay ninguna amenaza, y el otro tercio con la obligatoria batalla contra los invasores a punta de bala y madera... algo que hemos visto ya miles de veces.

    Tristemente ese planteamiento tan interesante cae en la mediocridad y nunca se levanta, terminando en una secuencia de un deus ex machina tras otro que resultan desesperantes... hablando de desesperantes, como carajos criaron a esos niños de la película? yo he visto a personajes tomar decisiones absurdas en filmes de terror, pero no tanto como este par de idiotas, que permiten la entrada al hogar de potenciales asesinos y luego se las arreglan para hacer las cosas aún más difíciles para sus padres. Malditos niños, por eso nadie los quiere, mientras que los villanos, que se supone son unos típicos niños ricos, se comportan como si fueran slashers de película de quinta categoría.

    No puedo recomendarla. Ya se que el trailer prometía y que el planteamiento es interesantísimo, pero es muy poco explorado y ustedes se sentirán viendo una película que ya han visto varias veces.


    Aspectos técnicos: Gran parte de la película ocurre a oscuras en la casa, y la iluminación es absolutamente terrible. La casa y el suburbio que habitan los protagonistas es... bonito, pero no tiene nada de especial, ni siquiera el sistema de seguridad de la casa del que tanto se habla luce diferente.

    Casi no hay gore asi que no resalta mucho la violencia, la purga, los “nuevos fundadores” y esa mitología poco explorada no tiene una iconografía característica (otra oportunidad perdida). La música cumple con su propósito, sin hacerse notar mucho. Mejor dicho, visual y sensorialmente, es otra película del montón.



    Actuaciones: Solo puedo destacar el estupendo trabajo de Lena Headey como la sufrida madre que ve a su familia en peligro y no sabe que hacer al respecto, es la única que “se siente”, ya que Ethan Hawke está en autopiloto durante todo el film y las actuaciones de ambos hijos son horribles.

    El resto de secundarios son prácticamente no-personajes.


    Reflexiones: Aparte de la forma en que se podía inspirar esa “noche de la purga” inspirada en la Cripteia espartana, también hay temas a explorar en la sociedad de este mundo como tal. La idea de los nuevos fundadores y el aparente fervor religioso que existe hacia ellos y hacia la misma noche de la Purga da para mucho tema, pero nuevamente, no se perfilan para nada.

    A pesar de las malas críticas, The Purge fué un éxito de taquilla y se habla de una secuela. Es posible que esta corrija los errores de esta y nos presente ese mundo tan interesante que sugiere detras del guión?




  • Lo Bueno: El planteamiento inicial, la presencia de Lena Headey.



  • Lo Malo: Villanos y desarrollo aburridos y genéricos.



  • Lo Feo: Mucho potencial desperdiciado en su interesante trasfondo.



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    13 octubre, 2013

    Mini-episodios de Insidious 2

    Este fin se semana se estreno finalmente Insidious Chapter: 2 en Colombia (bajo el título La Noche del demonio 2 porque obviamente le iban a poner un nombre que nada tiene que ver con el original). Espero verla pronto para poder publicar su reseña, pero mientras tanto, aqui les dejo con unos cortometrajes publicitarios sobre el film, que nos cuentan una de las aventuras que el trio de cazafantasmas que aparece en las películas: Specs, Tucker y Elise:







    Bueeeno... no es la gran cosa. Una mansión embrujada genérica, un fantasma genérico y ya. Ni siquiera aporta algo a la mitología de las películas, pero si son fans de la saga hay que verlos... supongo yo.

    09 octubre, 2013

    Despues de Sharknado, viene Sharcano!! o eso pensé :(

    Ver esta imagen en Internet y confirmar que no se trata de una broma.






    Ni aunque quisiera (no quiero) lo podría negar, Sharknado es un éxito de proporciones épicas. Si, es una película horrible, y no, no es que me guste ironicamente, de verdad la disfruté demasiado cuando pude verla con mis amigos, es una de esas famosas películas tan malas que son buenas. (Lean mi reseña de Sharknado).

    Y ademas les dió un empuje a las ideas locas de los desarrolladores de cine de bajo presupuesto, pues ahora está demostrado que el absurdo vende (bueno, los japoneses vienen demostrándolo por años) y este film de tiburones arrastrados por tormentas fue un éxito aún mayor que otros sharksploitation del Syfy channel como Sharktopus o Sand Sharks, por ser aún mas absurdo, lo que tiene al canal desarrollando historias de tiburones aun mas locas, como Ghost Shark o, obviamente, Sharknado 2, por eso, cuando vi el afiche de Sharcano (por si no lo han entendido, es un cruce de "Shark" y "Volcano") me emocioné. Es real,  existe y hay gente tan loca en el mundo como par hacerlo.

    Pero tristemente no es una película, es un libro escrito por Jose Prendes (y obviamente inspirado en Sharknado) en el que un supervolcan explota arrojando tiburones de lava por el mundo y desatando el apocalipsis.

    Es el mejor concepto de una historia desde que existen las historias!

    Señores de Syfy, ya se estan demorando en comprar los derechos de este libro y adaptarlo a la pequeña pantalla, de una forma espectacularmente mala y divertida.


    El Resquicio




  • Año: 2013




  • Pais: Colombia




  • Director: Alfonso Acosta




  • Género: Horror Psicológico



  • Versión: HD para festivales



  • Sinopsis: Un año después de una trágica muerte, una familia se reúne en una apartada finca para tratar de sanar sus heridas, pero todo sale mal, muy muy mal.


    Impresión Inicial: Nada mal para ser una opera prima, pero que resulta demasiado densa y lenta para su propósito.


    Guión y Desarrollo: La historia de esta familia que se autodestruye poco a poco hasta que explota puede llegar a intrigar. Desde el comienzo sabemos que las cosas no van a acabar bien, que va a haber sangre y locura, e interesa interpretar cada diálogo, cada expresión de los personaje, para saber como va a llegar a ese punto. Tenemos un adolescente traumado que se siente culpable por la muerte de su hermana y por el interes sexual que tiene en su tia, una madre que ha olvidado como comunicarse con su familia, un hermano mayor al que parece no importarle mucho nada, una tia que se siente extraña en medio de los demas, y unos niños gemelos que creen que el bosque que rodea la finca esta embrujado y se sumergen cada vez más y más en esa fantasía. Como pueden ver, tenemos un muy buen punto de arranque... pero lastimosamente la trama no nos lleva facilmente por el camino.

    El director nos cuenta la historia lentamente, muuuuy lentamente, y no todas las escenas aportan al drama de la familia o al desarrollo de los personajes; Entre todos terminan resultando más interesantes los momentos en los que los gemelos deambulan por el bosque creyéndose criaturas fantásticas inspirados en los cuentos de su tía (momentos en los que realmente tampoco pasa mucho). Tampoco ayuda que los eventos son bastante predecibles, nada originales, un poco repetitivos y carentes de emoción hasta el final, cuando la esperada violencia por fin llega a la pantalla y sorprende con algunas escenas perturbadoras, pero, vale la pena la espera?



    Aspectos técnicos: El film luce glorioso en HD. Los fríos paisajes de las montañas y lagos realmente lucen hermosos en este formato y hay algunos lugares del bosque que rodea la finca que tienen esa aura de horror clásico, pero eso es todo, la finca como tal no es nada memorable y la ambientación no ayuda realmente a crear suspenso, incluso algunos escenarios se ven bastante falsos (la escotilla que los niños abren el en bosque se cae por su propio peso). La música no es nada especial y aunque la narración, que trata de mostrar los eventos como si fueran un oscuro cuento de hadas, es original y ligeramente intrigante, a la final no aporta nada tampoco.


    Actuaciones: Me encantó ver de nuevo en pantalla a Fiona Horsey, la Scream Queen Colombiana, y no hace un mal trabajo (cerca del final podemos ver uno de sus mejores trabajos como actriz), como tampoco el actor que interpreta al hermano mayor (un troll de marca mayor) pero la verdad es que el resto de actores no hacen un buen trabajo. No se si es por el formato o simplemente por sus capacidades actorales, pero todo se sentía demasiado artificial, sobre todo los diálogos.


    Reflexiones: Estoy criticando este film por ser lento y denso... y no puedo sino preguntarme: Si este film fuera Japonés, el mismo guión pero con actores y cineastas asiáticos, le estaría tirando tan duro? despues de todo, he alabado a muchos de estos films por “tomarse las cosas a su propio ritmo”.

    Bueno, tendremos que esperar a que a Hideo Nakata o alguien quiera hacer un remake de esta película para saberlo, si, aja.

    O en Corea




  • Lo Bueno: Tener de nuevo a Fiona Horsey en pantalla (y su actuación en los momentos finales del film).

  • Lo Malo: Un desarrollo lento y poco sustancioso.

  • Lo Feo: Y que pasó con el tipo cargando un saco que los gemelos veían en el bosque? abandonaron esa trama a mitad del film.




  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia




    05 octubre, 2013

    Teaser trailer de "Godzilla"

    Hace poco se filtró a Internet el teaser trailer de la próxima película de Godzilla. Desgraciadamente, Warner ha exigido su retiro de todas partes, por lo que muchos no lo alcanzaron a ver... asi que, en un nuevo intento, lo he subido directamente por blogger, aprovechen a verlo antes de que lo quiten tambien!

    (Si no alcanzan a verlo, pueden descargarlo aqui)

    video


    Aunque mantengo mis espectativas lo mas bajas posibles porque la anterior pelicula de Gareth Edwards sobre monstruos gigantes no me gustó, la verdad es que esto luce muy bien; Godzilla mantiene su apariencia clásica, vemos una horrible destruccion y muertes causadas por el que ademas resultan mas horribles al oir ese discurso que referencia a la bomba atómica, origen de Godzilla (I have become death, the destroyer of worlds) y por último, y mas importante, vemos los restos de otro Kaiju? Oh diox! esto es justo lo que quería, esto es lo que mas me gusta de las películas de Godzilla, verlo enfrentar otros monstruos. Será que entre esta y Pacific Rim veremos un renacer de las películas de monstruos gigantes en occidente? alguien se animará por fin a hacer Cloverfield 2? Yo deseo que asi sea!

    03 octubre, 2013

    Genial intro de terror de Los Simpsons dirigida por Guillermo del Toro

    Wow... hace mucho que no veo Los Simpsons, tal vez tres o cuatro años, no necesariamente por la popular crítica de que "Ya no son graciosos", sino porque mis habitos televisivos cambiaron mucho y nunca les seguí el horario, pero en fin, uno de mis principales intereses al verlo era la broma del sofa, pues no sabía uno que carajos se iban a inventar en cada capítulo para hacerla diferente. Recuerdo mucho aquella vez que Banksy dirigió esa intro, pero mi favorita es aquella que sigue el origen de la vida hasta llegar al sofa).

    Pero eso está por cambiar ahora que uno de mis directores favoritos, Guillermo del Toro, dirige la intro del Especial de Noche de Brujas parte XXIV.



    Oh... Diox... Mio...

    No solo referencias a todas las películas del mismo Del Toro (Pacific Rim, Mimic, El Laberinto del Fauno, Blade II, Cronos, Hellboy, El Espinazo del diablo...) sino a grandes clásicos, desde las películas con efectos de Harryhausen, los mitos de Cthulhu y los clásicos de la Universal hasta Hitchcock, The Shining, Stephen King, Nosferatu... oh! son simplemente demasiados!!! perfecto para verlo cuadro por cuadro para encontrar todas las menciones!

    02 octubre, 2013

    La nueva película de Jason Voorhes... al estilo Blair Witch Project?

    En 2009, Platinum Dunes produjo un terrible, horrible, absurdo, mal remake/reboot de Friday The 13th que OBVIAMENTE fue un éxito de taquilla (porque esas cosas pasan), así que de inmediato se pusieron en marcha planes para hacer una nueva entrega, que supuestamente se desarrollaría en la nieve... JASON ON ICE!



    No se porque, pero el desarrollo de este film se alargó y alargó hasta el punto en que parecía totalmente abandonado, pero como bien saben... Jason siempre regresa... de la misma forma que esta franquicia regresa ahora a las manos de Paramount, después de estar por mucho tiempo en manos de New Line/Warner (lo cual permitió, por ejemplo, que Freddy y Jason se enfrentaran) y esta empresa quiere revivir el proyecto, de nuevo producido por Platinum, y rápido! ya que si no lanzan la película antes de 2015, perderán los derechos sobre la propiedad intelectual y éstos regresarán a las garras manos de Warner.

    Por lo tanto, los productores están recibiendo ideas de varios escritores en Hollywood... pero hay un giro, quieren una historia de "Viernes 13" que se pueda adaptar al estilo Cinema-veritas. Así es, veremos a Jason con cámara al hombre al más puro estilo [REC], Cloverfield o Paranormal Activity (bueno, en trípode esta última). 

    Y se verá así?

    Qué podemos esperar? que se encuentre un video de jóvenes perseguidos y asesinados por Jason? o un grupo de idiotas haciendo un documental sobre Crystal Lake que se encuentran con el asesino enmascarado? amanecerá y veremos, porque aunque no ha empezado la producción, ni hay elenco ni director, el estudio ya dio luz verde a la idea.

    01 octubre, 2013

    Poster de la segunda temporada de "Hannibal".

    Como bien saben, me gustó mucho la primera temporada de Hannibal y estoy esperando ansiosamente la segunda. Algo que no mencioné en ese artículo era el manejo surrealista de los sueños y las visiones de Will, sobre todo en las que hacia acto de presencia ese macabro alce asesino, cuyo significado es revelado en el último episodio de la temporada.

    Y para que quede bien claro de que se trata, el afiche de la segunda temporada lo tienen en efecto completo, agregando una nueva imagen icónica al mito de la franquicia de Hannibal Lecter "El Alce".


    OK...

    Esta imagen representa el punto de vista de Will, que ahora tiene claridad sobre la verdadera naturaleza de su "buen amigo" el Doctor Lecter... pero ciertamente no creo que aquellos que no ven la serie la comprendan, o que la vean incluso como algo gracioso.

    La segunda temporada de la serie tendrá 13 episodios y se estrenará en 2014 (duh!)