Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 mayo, 2013

Los Banners de World War Z muestran un mundo en problemas

Sigo sin interesarme realmente en este film, cuyo trailer me parece terrible, pero esta obteniendo muy buenos comentarios de esos que lo han visto, lo cuál me intriga bastante.

Mientras tanto veamos los banners del film y un afiche que dice una cosa bien clara: "Hey! aquí está Brad Pitt"!!!








A alguien mas estos banners le recuerdan a los afiches de Resident Evil Retribution?

27 mayo, 2013

Primera mirada a "Curse of Chucky" y su trama


"Nica (Fiona Dourif) esta pasando el duelo por el terrible suicidio de su madre cuando su hermana Barb(Danielle Bisutti) llega con su familia para ayudarle a sobrepasarlo... lo que resulta en un conflicto entre las dos hermanas. En medio de las peleas, la hija mas pequeña de Barb se consuela jugando con un sonriente muñeco parlante y pelirrojo llamado Chucky (Brad Dourif, Fuck Yeah) que llegó misteriosamente al correo. Pronto, una cadena de brutales homicidios comienza a ocurrir en el hogar, y mientras Nica sospecha que hay algo mal con el muñerco, todos sospechan de ella, mientras "Chucky" desencadena una venganza por un trabajo que comenzó hace 20 años"

Esta es la trama de la inminente Curse of Chucky (yo digo inminente, pero la verdad es que no conozco su fecha de lanzamiento) ya vaya que me ha interesado! parece haber dejado de lado la comedia de sus dos últimas entregas para enfocarse en el horror y suspenso de la primera, ojalá sea así. Mientras tanto, preparense mirando esta imagen (De una caja de CD... ? )que la protagonista ha dejado en su cuenta de instagram.


El look de Chucky es.. clásico. Vaya, estoy sorprendido. La ausencia de sus características cicatrices no me dejan saber si es una secuela, precuela o reboot o que, pero por lo pronto si se algo, que me voy a maratonear la saga de nuevo :D

23 mayo, 2013

Dos afiches de The Conjuring

Hace no mucho que les presenté el trailer de The Conjuring, la nueva película del director de la genial Insidious y varias peliculas de Saw (se acuerdan de Saw?) y nos burlamos un poco de su fantasma que aplaude.

Hoy, les mostrare dos afiches de este film.



Muñecos malvados? Es DEAD SILENCE OTRA VEZ!!! ah... que no, que es basada en una historia real. Ah bueno.

Se estrena en USA el 19 de Julio.

22 mayo, 2013

Texas Chainsaw 3-D



  • Año: 2013



  • Pais: USA



  • Director: John Luessenhop



  • Género: Slashers



  • Versión: BRRip


  • Sinopsis: Tras los eventos de la original The Texas Chainsaw Massacre, la familia Sawyer es masacrada por una turba iracunda, excepto por una bebé, que es adoptada. Años después, la chica hereda una mansión perteneciente a su desconocida familia, desatando de nuevo el horror de Leatherface.


    Impresión Inicial: Mala y estúpida... pero la disfruté.



    Guión y Desarrollo: Quiero dejar claro algo desde un principio, estamos ante un guión absolutamente terrible. Se le aplaude que haya querido regresar a la historia original de “La Masacre de Texas”, pero podía haberlo hecho con una historia menos idiota, en la que absolutamente nada tiene sentido, desde las fechas de los hechos y la edad de los personajes hasta la forma de actual de estos mismos. Vale, como fanáticos de las películas de slashers que somos, estamos acostumbrado a perdonar al personaje que por pura estupidez regresa a la casa oscura donde acaban de matar a sus amigos, pero Texas Chainsaw 3-D se pasa al exigir a la audiencia que crea las situaciones absurdas que ocurren en la pantalla.

    Afortunadamente todo lo que nos sigue gustando de este tipo de filmes está aqui: las intensas persecuciones, los violentos asesinatos y... bueno, eso es todo. Tenemos buenos momentos aquí, pero no es nada que no hayamos visto antes, pues no intenta siquiera empujar ningún límite, satisface nuestras ansias de violencia slasher, pero no más. Puede que resulte ligeramente interesante la decisión de voltear, en un momento de la trama, el rol del villano hacia “algo” un poco más heróico, o al menos que sea más fácil empatizar con él... pero el manejo que se le da es tan ridículo, sobre todo considerando sus anteriores acciones, que solo nos queda mirar a la pantalla sorprendidos de mala manera ante el giro que tomaron las cosas.

    Queda claro que esta no es una buena película, pero afortunadamente nunca hemos buscado una trama inteligente en un slasher (aunque si existen), es solo que está ha alcanzado un nuevo nivel de estupidez y la mayor cualidad de su guión es que, a pesar de todo, entretiene.



    Aspectos técnicos: Hay momentos de gore decentes, hay escenarios con una muy buena y escalofriante ambientación, pero son muy pocos, y la película se mueve la mayor cantidad de tiempo entre la mediocridad visual, hasta el look de Leatherface luce poco interesante más allá de su máscara, a la que ya estamos acostumbrados. No la ví en 3-D, y los efectos que se suponen aprovechan ese “gimmick” lucen absolutamente terribles, sobre todo los CGI. La muerte final luce especialmente mal, generando más risas que impacto.

    Eso si, la casa de The Texas Chainsaw Massacre esta recreada con un nivel de detalle casi perfecto, algo que los fanáticos apreciamos, y mucho..



    Actuaciones: Meh... son regulares, no terribles, solo regulares, sin embargo, su protagonista es Alexandra Daddario, y solo eso es razón suficiente para ver este film, ya que probablemente sea la mujer más hermosa y espectacular que he visto este año en la pantalla, y es curioso, ya que en ninguno de sus otros roles o apariciones aparecía tan preciosa como en este film. Me enamoro por completo.

    La película cuenta con cameos de actores clásicos de la saga, como Gunnar Hansen o Marilyn Burns, pero solo Bill Moseley resalta en un gran rol que, lastimosamente, es extremadamente corto.


    Reflexiones: Es curioso lo que pasa con las franquicias de terror. The Texas Chainsaw Massacre fue originalmente una saga de cuatro películas (de las cuales solo las dos primeras valen la pena), un remake, una precuela de un remake y ahora una secuela de la película original que ignoras sus tres secuelas originales. Como carajo organiza uno todo eso?

    Por cierto, otra cosa, como cambió el nombre de la saga de "The Texas Chainsaw Massacre" a "Texas Chainsaw". Asumo que tiene que ver con lo impopular que se ha vuelto la palabra "Masacre" en USA, ya que todos saben que las masacres en colegios y cines ocurren simplemente porque hay películas tituladas así... ¬_¬



  • Lo Bueno: Alexandra Daddario es increiblemente hermosa.

  • Lo Malo: No hay suficiente gore y los efectos CGI son terriblemente malos.

  • Lo Feo: El guión más ridículo, absurdo y estúpido de este lado de The Exorcist II.
  • .

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia






    15 mayo, 2013

    Nueva serie de Sleepy Hollow, y luce tan mala que tiene que ser buena.

    Con grandes series de terror / suspenso / fantasía en las pantallas modernas como Dexter, True Blood, Hannibal, Once upon a Time, etc. Es de esperar que las cadenas de TV gringas sigan sacando ideas similares, o mezclando varias... por ejemplo, que tal mezclar una serie de investigaciones policiales, con historia de asesino en serie, con una historia apocalíptica, con acción histórica, con comedia, con horror, con los típicos clichés de “hombre del pasado que despierta en el futuro y hace el ridículo”, con conspiraciones tipo Dan Brown, con una leyenda conocida...

    Les presento Sleepy Hollow


    Una trama innecesariamente complicada en la que fuerzan miles de elementos que tiene hasta a los jinetes del apocalipsis, chistes terribles y ya mostraron en el trailer que matan a Clancy Brown... Oh por Gozer, luce tan pero tan mala que tiene que ser ESTUPENDA!

    14 mayo, 2013

    Y en Halloween viene... TOY STORY OF TERROR



    "Aprovechando un viaje a casa de su abuela, Bonnie lleva a sus juguetes, incluyendo a Woody, Buzz y Jessie, en el baul del carro de su madre, desgraciadamente, una llanta se pincha y deben pasar la noche en un motel a orillas de la carretera, para desespero de sus juguetes, que vivirán la noche mas aterradora de sus vidas cuando uno a uno comienzan a desaparecer misteriosamente".

    Esta sinopsis no nos dice mucho, pero FUCK YEAH! ESPECIAL DE HALLOWEEN DE TOY STORY HECHO POR PIXAR! y no es simplemente un corto como los que han hecho en los últimos años, es un especial de media hora que será emitido por televisión (ABC en Estados Unidos). Según su productora, Galyn Susman, tendrá mucha inspiración en films como Psycho, Alien y Predator, pero obviamente no será muy escalofriante, pues estará enfocado hacia el público infantil. Se presentara en Octubre, en una fecha exacta por determinar.


    Los protagonistas serán Woody (Tom Hanks), Buzz (Tim Allen), Mr. Potato Head (Don Rickles), and Rex (Wallace Shawn), Jessie (Joan Cusack), Trixie (Kristen Schaal) y Mr. Pricklepantes (FUCK YEAH! TIMOTHY "JAMES BOND" DALTON!) y un "espectral regreso del primer Toy Story".

    12 mayo, 2013

    11 mayo, 2013

    Lo nuevo de Timur Bekmambetov tiene ardillas asesinas y un afiche.

    Timur Bekmambetov, el director de la genial Abraham Lincoln: Vampire Hunter, tiene un nuevo proyecto, aunque esta vez desde la silla de productor... y es sobre ardillas asesinas... y tiene afiche, que publicaron en Dread Central.




    Oh diox, oh diox, oh diox, necesito ver esto ya...

    Pero tendré que esperar, ya que aunque el guión esta listo y los derechos del film vendidos, no ha comenzado a filmarse, ni siquiera tiene director aún... asi que es probable que apenas estemos viéndola a mediados de 2014 o tal vez 2015.

    La trama sigue a un joven que regresa a su pueblo tras la muerte de su padre... y encuentra ardillas muy enojadas a causa de la destrucción de su habitat a manos de una empresa de gas.

    Evil Dead



  • Año: 2013



  • Pais: USA



  • Director: Fede Alvarez



  • Género: Demonios



  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Un grupo de amigos se reúnen en una cabaña en el bosque para ayudar a una de ellas, Mia, a dejar el abuso de drogas y pasar los síntomas de la abstinencia. Desgraciadamente, en ese mismo lugar se encuentra un libro maldito que causa que Mia sea poseída por un demonio.


    Impresión Inicial: Salvaje, violenta, brutal y muy entretenida. Satisface tanto a fanáticos de la original como a nuevos fanáticos del horror.



    Guión y Desarrollo: La mayoría de personas, cuando piensan en “Evil Dead”, piensan en el horror slapstick de Bruce Campbell luchando contra su propia mano, un ojo que sale disparado a la boca de una chica o una cabeza de ciervo riendose a carcajadas... pero esas icónicas escenas no pertenecen a la primer The Evil Dead sino a Evil Dead 2, la primera es puro horror y acción, igual que este “remake”, que no se permite un solo chiste, solo sangre y violencia.

    La idea de un grupo que viene a ayudar a una de ellas a dejar las drogas es perfecta porque ayuda a crear el tono serio y cruel de todo lo que vendrá a continuación, aún así, pasa poco tiempo antes de que las manifestaciones diabólicas comienzan y no tenemos mucho tiempo de conocer a los personajes para que nos importan lo suficiente como para que no los maten... y vaya que los matan! Esta película contiene algunos de los momentos de violencia y automutilación más pesados que he visto de este lado de la nueva ola del terror francés! pistolas de puntillas, bisturís, agujas hipodérmicas y agua hirviendo entre muchas otras hacen “cosas” que tuvieron a media sala de cine cerrando los ojos o refugiándose en los brazos de sus parejas, y esta es la fuerza de esta película, no la historia que está contando, que es muy familiar y está llena de clichés, sino la forma en que presenta los momentos de horror, violencia y tensión y la forma en que escala uno tras otros, sin dar descanso a nuestros pobres nervios.

    Esperen a los protagonistas tomar pésimas decisiones, esperen situaciones absurdas y reacciones contra la lógica, así como algunos pocos momentos que realmente no sirven más que como relleno, pero este film es un verdadero film de terror, de los que realmente extrañamos, no asusta, pero impacta, aterra y sube el nivel de lo que esperábamos. Nos merecíamos esta película y ahora la tenemos, merece convertirse en clásico, hay un par de momentos en su tercer acto que merecen ser recordados en afiches, fondos de pantalla y estar al lado de otros grandes momentos del cine de horror como Jack Nicholson sonriendo a través de la puerta o Manuela Velazco siendo arrastrada fuera de cámara.


    Aspectos técnicos: Fue DELICIOSO ver como todos los principales momentos de gore están todos hechos con efectos prácticos: maquillaje, bolsas de sangre falsa, y prostéticos, relegando el CGI solo para una o dos escenas que si se vieron beneficiadas por su uso... y nada podría lucir mejor, es un gore bien hecho que lo deja a uno con los ojos abiertos de la impresión (o cerrados, por la misma razón), herencia de los mejores maestros del oficio, como Savini o Nicotero, los ojos de la protagonista poseida me perseguiran por siempre.

    La banda sonora es maravillosa, ayudando a aumentar aún más si cabe la tensión y el suspenso, sin embargo, flaquéa demasiado en los momentos “tristes”, sonando demasiado familiar.

    Aunque la cabaña luce estupenda, es misteriosa, sucia y muy macabra, sobre todo “ese cuarto en el sótano”, la verdad es que me parece que se pasaron con la oscuridad. Aunque los tonos fríos y oscuros crean un ambiente perfecto para Evil Dead, muchos momentos hubieran sido más impactantes con algo de luz y color sobre ellos, en serio, es tan oscuro que a veces la sangre ni siquiera resalta! Hay una escena en el sótano, que entre esta iluminación y la rápida edición, no logra entenderse.


    Actuaciones: Sorprendentemente las actuaciones son muy sólidas, tienen sus momentos de sobreactuación, pero se las arreglan sorprendentemente bien para un grupo de actores jóvenes relativamente desconocidos (aunque yo si conocía a Jessica Lucas de Cloverfield, mamasota), pero seamos sinceros, no costaba mucho estar a la altura de las terribles actuaciones en el film original.

    Debo aclarar algo, aquí no hay Ash, no podía haberlo, nadie iba a estar a la altura, por lo tanto sus “momentos” se reparten entre varios personajes. Una salida digna.


    Reflexiones: Aunque hay momentos que toma del film de 1981, y guiños a este para hacer felices a los fans (incluyendo una escena post-créditos), la verdad es que es un animal completamente distinto que merece ser analizado por sus propios méritos, más que un remake o reboot, parece un film totalmente nuevo inspirado en ese.


  • Lo Bueno: El gore no para de superarse a si mismo, los que nos gustan esta clase de cosas nos sentiremos muy complacidos.

  • Lo Malo: Aunque los fans sabemos que las decisiones estúpidas de los personajes son parte del género y las perdonamos hasta cierto punto, a veces es imposible sentir que el film se pasa de estúpido.

  • Lo Feo: Los mejores momentos ya los habían mostrado en trailers, odio esto.



  • CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    07 mayo, 2013

    Ha muerto Ray Harryhausen ;_;


    1920 - 2013

    Murio Ray Harryhausen, el padre de los monstruos, estoy muy triste, el cine de fantasía esta de luto. Exagero si digo que casí todo lo que me gusta del septimo arte se lo debemos a el?


    No, no exagero.

    (Su lista completa de trabajos en http://www.harryhausen.com/)

    Gracias maestro.

    06 mayo, 2013

    Primer afiche de [REC]4: Apocalipsis

    Esa gran página de terror en español que es Aullidos ha conseguido en exclusiva el primer afiche de la esperadísima [REC]4, que se supone la última entrega de esa saga que se convirtió en tremendo fenómeno y que ahora es el referente del cine de horror español.

    Pero como esto es el Internet, aqui lo tienen tambien.


    Manuela "mamasota" Velazco, esa Ángela Vidal que nos dejó en ascuas con el inesperado final de [REC]2, (que lastimosamente no es tan buena como la primera), parec euqe despues de todo esta entrega girará en torno a ella. que nos deparará? si le hacemos caso al subtítulo "Apocalipsis", promete algo apoteósico y definitivo... pero tenemos que esperar hasta el 2014 para darnos cuenta de lo que en realidad es.

    05 mayo, 2013

    Julia Stiles y Scott Speedman estan haciendo un film de horror en Colombia

    No hace mucho que les comentaba que Peter Facinelli estaba en Bogotá filmando una pelicula de horror llamada Gallows Hill, pues resulta que ahora tenemos un film de mucho mas alto perfil grabándose en la misma ciudad.

    Hace algunos días les contaba en mi cuenta de Twitter que la bella Julia Stiles (que amo por su papel como Lumen en Dexter) estaba en la capital del país, pues gracias a Rafael, que me confirmó la noticia en el cbox pude comenzar a investigar y efectivamente ella se encuentra en este momento grabando, al lado de Scott Speedman (Underworld), una película llamada Out of The Dark bajo la dirección del cortometrajista español Lluíz Quillez.



    Según THR, la trama sigue a una familia que viaja a Colombia a heredar un negocio de manufactura, pero se mudan a una casa en medio de la jungla Colombiana que resulta estar embrujada.

    En medio de la jungla Colombiana? en serio? OK, ya se por donde va esto. De todos modos me encanta que traigan esta clase de producciones al país y ya veremos como resulta.


    04 mayo, 2013

    Osama Bin Laden regresa como zombie gracias a Kickstarter

    Me gusta Kickstarter, es un sitio en el que cualquiera puede pedir ayuda de cualquiera en Internet para que done dinero a un proyecto (musical, filmico, artístico, de videojuegos, cualquier cosa) a cambio de alguna recompensa para poder hacerlo una realidad. Yo mismo he donado para un par de proyectos en ese sitio que se me han hecho interesantes... pero quien iba a pensar que alguien usaría ese sitio para traer de regreso a Osama Bin Laden?


    Osombie recibió casi $30.000 dólares en donaciones (pedía solo la mitad de eso) y pudo ser terminada. Esta película sigue las aventuras de Dusty, un instructor de Yoga que viaja a Afghanistan a buscar a su hermano, un teórico de la conspiración convencido de que Osama Bin Laden sigue vivo... pero no lo está, es un muerto viviente que esta armando un ejercito de zombies terroristas! Dusty se une a un grupo de fuerzas especiales que debe acabar con Bin Laden... de nuevo.

    No lo digan... luce absolutamente terrible. El maquillaje no está del todo mal pero, vieron esos efectos especiales? realmente espero que el dinero extra que ganaron con esta campaña les haya servido para mejorarlos. Aun asi, el que ese trailer solo muestre escenas de "batallas" en lugares repetitivos y momentos tan ridículos no me hacen esperar nada bueno de ella. Aunque quien sabe tal vez sea buen... ah, tiene un 3.6 de nota en IMDB? ughhh.
    La película salió el año pasado en disco, así que no creo que sea dificil encontrarla en los "canales habituales". Yo la vere pronto para decirles si es tan mala como parece.

    Ahora, porque hago este artículo? por qué vale la pena mencionar que este film tan obviamente patético tuvo éxito en Kickstarter? oh por nada, solo para recordarles que tambien los creadores de la maravillos Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon crearon un proyecto en Kickstarter para poder hacer la precuela... y fracasaron miserablemente :(

    02 mayo, 2013

    Trailer Clasificación "R" de "Aftershocks"

    Ya llevamos un buen rato sin mencionar la obra de Eli Roth y Nicolas Lopez, y como si me gusta ver a imbeciles gringos sufriendo por creerse lo mejor y meterse donde no deben, veamos el trailer de Aftershocks como se debe, con sangre y violencia.


    Luce bien, luce muy bien. Pero seguimos sin fechas de estreno concretas.