Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 diciembre, 2013

V/H/S/2



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A


  • Director: Adam Wingard, Eduardo Sanchez, Simon Barret, Gareth Evans y Jason Eisener


  • Género: Antologías


  • Género: cinema-veritas


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una pareja de investigadores privados encuentran una gran cantidad de cintas en VHS durante la búsqueda de un muchacho desaparecido. No sabían el horror que iban a encontrar en ellas.


    Impresión Inicial: Una impresionante mejora sobre la primer V/H/S, con cortos de mucha mejor calidad y mucho más entretenidos.

    Guión y Desarrollo: Nuevamente tenemos una historia que rodea a las demás, la de la pareja de investigadores que les mencioné. Esta resulta poco intrusiva y ligeramente atemorizante, pero es muy poco interesante, sobre todo en comparación con los cortometrajes que nos muestra, que afortunadamente en esta ocasión, son excelentes.
    No voy a contar mucho de ellos para no arruinar la sorpresa, pero aquí los describiré brevemente para poder criticarlos.

    El primer corto es probablemente el que más puede asustar y nos cuenta la historia de un hombre que comienza a ver extraños seres tras recibir un ojo cibernético. Si, es una historia similar a la del clásico de Hong Kong The Eye, pero a pesar de eso y de su corta duración termina siendo una historia tensa e interesante. El segundo, que por cierto es dirigido por Eduardo Sanchez, cabeza de la mítica The Blair Witch Project nos presenta una vista “diferente” de un ataque de zombies. Es más un gag que una historia, pero por esto mismo le queda perfecta su duración, de modo que su chiste no se alcanza a perder.
    El tercer corto, y el que más me gustó, comparte director con la grandiosa película de artes marciales The Raid, por lo que no les extrañe ver esta interesante historia llena de energía y brutalidad, en la que un grupo de documentalistas entran a un culto en Indonesia a investigar rumores de abuso sexual infantil y se encuentran con... wow... simplemente wow.... este corto está lleno escenas sangrientas y de imágenes icónicas. Sufre un poquito a causa de un guión algo disparejo y de una escena algo ridícula al final, pero cumple de sobra con su cometido, créanme que no se esperan lo que van a ver.
    Y por último tenemos una historia de una familia de descanso en una casa al lado de un lago. A uno de los chicos le da por poner una cámara sobre el perro de la casa, y gracias a eso tenemos una perspectiva canina de una tensa persecución cuya naturaleza sería criminal revelar.

    En conclusión tenemos cuatro historias de terror y sangre muy geniales, que caben perfectamente en su duración. Una historia obligada para amantes del cine de terror, no se la vayan a perder.


    Aspectos técnicos: Los efectos de maquillaje y gore son consistentes a lo largo de todos los cortometrajes, y todos son sin duda excelentes, pero es el cortometraje de Gareth Evans, el del culto, el que se luce en escenas con gore y efectos especiales, mientras que hay unos diseños que no funcionan perfectamente en el último (aunque son efectivos), cuando lo vean sabran a que me refiero.

    El hecho de que las películas sean hechas a cámara en mano (o en ojo, o en perro) dota a las historias de mucha energía, pero también hace que muchas veces la acción se pierda entre tanto movimiento, no es algo grave, pero a veces desearíamos poder parar un momento y ver el espectáculo diseñado para nosotros con más tranquilidad (aunque esto mismo sirve para dotar a las criaturas de más misterio).


    Actuaciones: No son perfectas en ninguno de los cortos, pero cumplen su cometido, siguen sintiéndose “raras” algunas actuaciones en primera persona.


    Reflexiones: Necesitamos más antologías multi-director en nuestras vidas.



  • Lo Bueno: Todos los cortos son buenos y con historias interesantes...

  • Lo Malo:... menos la historia que la une entre si.

  • Lo Feo: La escena en la que vemos claramente a cierta criatura en uno de los cortos, quitándole lo que la hacía aterradora.



  • CALIFICACIÓN: 8.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: