Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 diciembre, 2013

The Last Exorcism Part II



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A


  • Director: Ed Gass-Donelly


  • Género: Horror Religioso


  • A.K.A: “El Último Exorcismo parte 2”


  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Tras los terribles eventos que siguieron el exorcismo que le hizo el sacerdote Marcus Cotton. Nell sobrevive y trata de recuperar una vida normal, pero su pasado regresa para atormentarla.


    Impresión Inicial: Una película que no aporta absolutamente nada a la primera, cuyo único interés es la genial actuación de Ashley Bell.





    Guión y Desarrollo: La gracia de The Last Exorcism radicaba que que se contaba desde la perspectiva de un sacerdote que no creía en los exorcismos en el formato de falso documental. Esta secuela pierde ambos elementos, convirtiéndose en un film genérico sobre posesión demoníaca, con todos los clichés y momentos comunes que esto supone: pesadillas que pueden ser reales, visiones extrañas, visita a una iglesia donde el cura actúa extraño, etc. Aparte de eso, los personajes aparte de la protagonista no estan bien desarrollados, nunca quedan claras las motivaciones de nadie

    Es triste ver una franquicia que prometía cosas nuevas para el género degenerar de este modo, pero afortunadamente no todo está perdido, la película resulta entretenida y llevadera gracias al carisma del personaje principal, ademas los temas del exorcismo se van más por el lado del vudú y la santería, lo cual es interesante de ver (aunque no se aprovecha a su máximo) y cuenta con un desenlace fuerte, aunque pudo ser más vistoso.

    Aunque el final hace dar ganas de saber que va a pasar despues, la verdad es que está película carece de originalidad y gracia. Si, se deja ver, pero no aporta nada a un género que últimamente está siendo exprimido al máximo.



    Aspectos técnicos: La película luce bien, y tiene un par de tomas de efectos especiales que salen bien libradas; Así mismo, la ambientación de Nueva Orleans y su “mala magia” la dotan de un tono especial que desgraciadamente no la hacen lo suficientemente sobresaliente. La música, la iluminación, los escenarios, todo es correcto, sin destacar.

    En los últimos momentos del film se nota, eso si, una dirección y un cambio de tono radical del que se hubiera beneficiado mucho el conjunto, así como un mejor uso de los efectos especiales, lástima que se usara tan poco y de manera tan sutil, pues no justifica el resto del film.



    Actuaciones: Ashley Bell se luce nuevamente como Nell Sweetzer, y el guión le da mucho más rango de actuación. Ella es el punto álgido del film, y aunque toma un par de notas de la Carrie de Sissy Spacek, hace que casi valga la pena todo, casi, pero no.


    Reflexiones: No se puede hacer una secuela simplemente porque el primer film tuvo un éxito moderado, la idea de las segundas (y terceras, y cuartas, y...) partes es hacer crecer una historia, hacer lo mismo si quiere, pero mejor y más grande, pero seguimos inundados de secuelas que no aprovechan lo creado para ser mejores. Esperaba mucho más de un film independiente como este, que supuestamente no está atado a las exigencias de los grandes estudios.


  • Lo Bueno: La actuación de Ashley Bell. Los momentos finales.

  • Lo Malo: Es una historia vacía que incluso ignora algunos hechos de la primera parte y no aporta nada a la historia.

  • Lo Feo: Porque es el último exorcismo si el último exorcismo era el de la primera parte (OK, todo el mundo hizo este mal chiste, porque me tenía que quedar yo atras?).



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: