Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 diciembre, 2013

Dark Skies





  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Scott Steward


  • Título en Español: "Los Elegidos"


  • Género: Extraterrestres


  • Versión: DVD-Rip



  • Sinopsis: Una familia comienza a vivir un verdadero infierno cuando en las noches comienzan a ser invadidos por algo y comienzan a presentar comportamientos extraños que luego no recuerdan. Solo puede haber una explicación.


    Impresión Inicial: Cumple las reglas del cine de horror al pie de la letra. Efectiva en ocasiones, pero nada memorable.



    Guión y Desarrollo: No es difícil encontrar films de horror como este en que el horror sobrenatural que acecha a una familia es un paralelo o una metáfora de una relación disfuncional, en este caso los problemas que afectan la familia protagonista (económicos, un adolescente rebelde, discusiones entre los padres) toman relevancia absoluta para la trama, y una vez que los hechos extraños comienzan a ocurrir, solo empeoran las cosas.

    Aparte de este interesante aunque poco original manejo de la trama, tenemos a una historia de horror muy típica, tan típica que incluso mantiene el mismo formato de desarrollo “descubrimiento > sospecha > realización > preguntemos a un experto > enfrentamiento”. Prácticamente podría ser Paranormal Activity sin el estilo de cámara en mano, ya que los visitantes se comportan como fantasmas normales, reemplazando incluso la posesión con una especie de control mental.

    No puedo decir que Dark Skies sea una mala película; Está muy bien dirigida y tiene sustos muy competentes, así como un buen manejo del suspenso en las escenas puntuales y un verdadero drama familiar, pero todo es tan genérico que podemos sentir que ya lo hemos visto antes. Algo más que quiero criticar es su final, que se supone es un giro en la trama porque es presentado como un giro en la trama, incluso con flashback que lo aclaran... pero no es un giro en la trama, no cambia nada en ella, es simplemente un recurso mal usado.



    Aspectos técnicos: El único efecto digno de mencionar es la apariencia de los visitantes, que permanecen como una figuras altas y oscuras que nunca estamos seguros de si vemos con claridad o entre sombras, no son nada especial, pero estan bien hecho y se prestan para crear algo de miedo.

    Como ya dije antes, el director logra manejar muy bien el suspenso en las escenas más importantes y... eso es todo.



    Actuaciones: No es de extrañar que una película en la que importan bastante los personajes menores de edad sufra por malas actuaciones de los más pequeños, afortunadamente la pareja de padres protagonistas lo compensa, sobre todo Keri Russell que hace tiempo no veía y esta absolutamente genial en su papel, ademas de que me parece muchísimo más hermosa ahora que está “madura”.


    Reflexiones: Otra de esas películas que me reconfirman una decisión tomada: No tener hijos, son un encarte y un problema.




  • Lo Bueno: Keri Russell y un par de muy buenos momentos de horror.





  • Lo Malo: Es una historia que hemos visto muchas veces antes, y mejor hecha.





  • Lo Feo: No hay realmente nada “feo” en la película. Así es de genérica que ni siquiera resalta por lo malo.




  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: