Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 noviembre, 2013

The Lords of Salem




  • Año: 2013




  • Pais: U.S.A.




  • Director: Rob Zombie




  • Género: Brujas




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras recibir un misterioso disco de vinilo y reproducirlo en su estación de radio, una Disk Jockey de Salem, Massachusetts comienza a tener horribles visiones y a ser el objetivo de un antiguo aquelarre de brujas.


    Impresión Inicial: Una nueva prueba del talento estilístico de Rob Zombie (aunque no tanto como escritor).



    Guión y Desarrollo: Un grupo de brujas que hace muchos años, al ser quemadas en la hoguera, desatan una maldición contra un pueblo, que años después el o la protagonista viene a sufrir... eso no es nada nuevo, lo hemos visto hasta en comedias! (carajo, hasta en esa comedia Disney, mala y de culto que es Hocus Pocus) y para ser franco, el desarrollo tampoco es nada original; Heidi, la protagonista, sufre de ella como tantas otras protagonistas antes que ella: visiones, sonambulismo, pesadillas que pueden ser reales, su vida comienza a verse afectada y finalmente sucumbe ante el horror que la rodea.

    Heidi es la protagonista absoluta del film y sufrimos con ella todo ese horror, pero no terminamos de conocerla por completo, solo sabemos que tiene un perro, un amigo que le tiene ganas y que era adicta a las drogas, pero nada más, lo que hace un poco más difícil “sentir” la película, y desde el momento en que se deja de darle trasfondo y el aquelarre hace su apariciòn definitiva, ya no importa mucho lo que pase con ella, desde ahí ya todo es un festival de luces. También tenemos la subtrama de un estudioso de Salem que comienza a investigar el misterioso disco, pero solo està allì para dar exposiciòn y ya.

    Afortunadamente contamos con buenas secuencias de horror y de “confusión” que son las que de verdad nos llevan a través del film y los personajes son bastante carismáticos. Finalmente The Lords of Salem puede no ser una historia revolucionaria, pero su valor está en otros aspectos, y vaya que los vale con creces!



    Aspectos técnicos: Rob Zombie tiene un talento impresionante para la puesta en escena; su manejo de la iluminación, el diseño de esos escenarios surrealistas de pesadilla y hasta el mismo vestuario de sus personajes cuentan la historia muchísimo mejor de lo que lo hacen las palabras, y The Lords of Salem puede ser su película más visual hasta la fecha, y es un derroche total en el que vemos un palacio habitado por un demonio enano, sacerdotes de rostro deforme masturbandose, figuras religiosas malformadas e imaginarìa satanista por todos lados... y es absolutamente maravilloso.

    Y la música, oh! la música, acaso podìamos esperar menos del señor zombie? (por favor no tomen en cuenta que soy fan de sus trabajos musicales) ese perturbador tema “principal” nos hace saber muy bien el tono del film, y lo cumple.


    Actuaciones: Vengo a caer en cuenta que esta el primera película realmente protagonizada por Sheri Moon Zombie, y lo hace muy bien! pese a su edad (je je je) aun esta muy bella y carga sin problemas todo el peso de la trama, sin embargo, no es perfecta, aun le falta, no se que, pero le falta.

    Acompañandola tenemos un buen cast en el que se cuentan leyendas del género como Ken Foree y cameos de miembros de la banda de Rob Zombie, pero las que se lucen son las “ancianas” del Aquelarre (especialmente Meg Foster) a quienes, estas si pese a su edad (Estas si) no veían problema en salir en cámara desnudas alabando el nombre de satán :S


    Reflexiones: Este film toma elementos de muchas otras películas, sobre todo vienen a mi mente Rosemary’s Baby y Suspiria, y de haber sido su contemporanea hoy la estariamos alabando como una de las más grandes obras de cine de horror de todos los tiempos... pero no, es de está época y como mucho puede aspirar a convertirse en un clásico de culto en algunos años, como ya es la mejor película del señor Rob Zombie, The Devil’s Rejects.



  • Lo Bueno: Todos los aspectos técnicos, desde la iluminaciòn hasta el gore y esos toques surrealistas increibles.



  • Lo Malo: Su trama se hace muy familiar desde el principio. Cortaron (o redujeron al mínimo) apariciones de leyendas como Sid Haig, Michael Berryman o Udo Kier.



  • Lo Feo: Debo confesar que los temas satánicos eran tan intensos en ocasiones que me hicieron sentir incómodo. Mi pasado católico en acción! XDDDDD


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: