Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 noviembre, 2013

Dead Space: Aftermath




  • Año: 2011



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Mike Disa



  • Género:Extraterrestres



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras el incidente en la nave Ishimura y el planeta Aegis-7, una nave trata de recuperar algunos pedazos de la efigie antes de que el planeta se destruya, trayendo muerte y desgracia a sus ocupantes.


    Impresión Inicial: Un puente que une al videojuego Dead Space con su secuela... sin más ni más.



    Guión y Desarrollo: La idea de llevar una nave de nuevo a Aegis-7 es típico sequel fodder y no hay mucha profundidad para ello ni nos ayuda a comprender más la intrigante mitología de la franquicia, solo nos hace ver lo interesadas que estan algunas partes en recuperar / ocultar todo lo relacionado con la efigie y los límites a los que pretenden llegar para lograrlo; Al menos la narrativa hace un esfuerzo por hacerse interesante. Un equipo militar rescata a los sobrevivientes de esta nave y asistimos a las escenas de interrogación / tortura en las que nos cuentan lo que ocurrió desde sus puntos de vista: Un ex-marine cuya exposición a una pieza de la efigie enloquece y le hace ver a su hija muerta y atacar a sus compañeros, un ingeniero que pierde a un familiar en el planeta, un científico que estudia la pieza y una doctora que debe enfrentarse a los necromorfos. De todas estas historias, solo la del científico resulta verdaderamente interesante pues nos muestra como se ve el mundo desde el punto de vista de alguien afectado por la efigie, de resto, son desarrollos típicos. A los necromorfos solo los vemos al final y no resultan tan impactantes (tal vez porque sabemos de antemano quienes van a sobrevivir).

    El final de la historia es el único vínculo real que tiene con Dead Space 2. Esta trama solo puede resultar interesante a quienes hayan jugado al menos el primer juego y aún así, como dije, no aporta mucho al universo del juego, al menos resulta entretenida, supongo.



    Aspectos técnicos: Se hace un experimento interesante (aunque no novedoso) el hacer a cada pedazo de la historia (el cuento de cada uno de los sobrevivientes más el presente) con un estilo de dibujo diferente (ah, no les había contado que es una película animada?), pero esto tiene problemas muy graves, y es que los personajes resultan casi irreconocibles con cada cambio de estilo, si no fuera por características precisas (el negro, el del brazo mecánico, la mujer, el otro) no había forma de reconocerlos porque haste de contextura física cambian. El diseño de los Necromorphs no resulta tan aterrador como en el juego.

    Lo peor es el segmento del “presente”, que está desarrollado con gráficas por computadores absolutamente terribles, que parecen de animación de finales de los 90’s.



    Actuaciones: son muy mediocres y algunos personajes (sobre todo el ex-marine) suenan como estereotipos.


    Reflexiones: La primera película de animación basada en la saga es mucho mejor y eso que no es la gran cosa. Me encanta que quieran expandir el universo de una franquicia mediante películas, comics, novelas y demas, pero eso no es excusa para crear un producto a medias que no aporta nada a nadie.



  • Lo Bueno: La portada del DVD es muy genial.



  • Lo Malo: Esos necromorphs no resultan impactantes ni aterradores.



  • Lo Feo: Se supone que me tengo que emocionar porque mencionan a alguien de apellido “Clarke” o por la referencia a Dante's Inferno?



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10

     


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: