Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 octubre, 2013

Curse of Chucky





  • Año: 2013



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Don Mancini



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Una chica lisiada que vive con su madre en una vieja mansión recibe un misterioso muñeco en el correo, tras lo cual comienzan a ocurrir terribles muertes a su alrededor. (por si acaso, el muñeco se llama Chucky, eso resuelve el misterio, no?).


    Impresión Inicial: Una agradable sorpresa, probablemente la mejor de las películas del muñeco diabólico.



    Guión y Desarrollo: Las primeras películas de Child’s Play, la trilogía original, eran una efectivas películas de suspenso, aunque no mucho de terror, que fueron girando lentamente hacía la comedia, tanto que en Bride of Chucky y Seed of Chucky poco queda que pueda asustar o tensionar a la audiencia en medio de tanto chiste flojo. Por eso mismo, Curse of Chucky pretende ignorar estas dos últimas entregas y enfocarse de nuevo en el suspenso y el horror (si, el horror), y sorprendentemente, lo logra con creces!

    Esta es probablemente la mejor, más tensa y más terrorífica entrega de la franquicia hasta ahora. La historia nos presenta a una chica parapléjica llamada Nica, que recibe por correo al muñeco que comienza a sembrar caos y muerte en su ya de por si disfuncional vida familiar. Esta historia funciona a mucho niveles, por una parte los personajes están muy bien escritos y el trasfondo de sus relaciones familiares resulta trágico y aporta mucho drama, le agregamos el suspenso y violencia de los ataques de Chucky y el misterio de que hace en ese lugar y tenemos una mezcla muy buena que no decepciona para nada. Es increíble la forma en la que lograron que un personaje tan visto como el muñeco diabólico logre causar terror otra vez y, para los más fans, ver como logran encajar de nuevo la continuidad del personaje gracias apariciones, cameos y referencias inesperadas que hacen las delicias de nerds del cine de horror como yo.

    Es verdad que hay momentos en que el film flojea. Alguno que otro ataque de Chucky (y un par de expresiones suyas) resulta un poco tonto para el tono del resto de la película, como la muerte por electrocución o la forma en que derriba a un personaje con una silla de ruedas, pero logra perdonarse gracias al efecto del conjunto, que es, en resumen, una muy, muy buena película y un regreso de Charles Lee Ray a las grandes ligas.



    Aspectos técnicos: Quien hubiera pensado que Don Mancini, el mítico creador de Chucky, pudiera ser tan buen director? este hombre se luce creando un ambiente perfecto para la película, usando los ángulos de cámara precisos para aumentar la tensión (impagable la secuencia de la sopa envenenada) y usando los mejores trucos para mostrar a su creación. Los efectos de Chucky son casi todos prácticos: animatrónicos, marionetas y, en un par de momentos, un enano vestido como el (y CGI en aún menos escenas, afortunadamente), igual con el excelente gore, que sin ser exagerado, si logra momentos en que uno quiere voltear el rostro.



    Actuaciones: Sin ser el fuerte de la película, las actuaciones estan bastante bien. Brad Dourif se vuelve a lucir como la voz de Chucky SPOILERS y como Charles Lee Ray en flashbacks que explican mucho sobre su personalidad y que tratan, fallidamente, de hacerlo ver 25 años más joven FIN DE SPOILERS mientras que su hija Fiona hace un muy buen papel como la protagonista y probable “Final Girl” parapléjica. El resto de actores no lo hacen del todo bien,

    Y si, tenemos un par de cameos y sorpresas deliciosas también. Asegúrense de quedarse después de los créditos.


    Reflexiones: No veo, de verdad que no veo la razón por la cual decidieron lanzar esta película directamente en disco en lugar de darle un merecido lanzamiento teatral. Es de una franquicia conocida, su calidad no da lugar a dudas y los slashers aun tienen la misma fama de siempre, con los remakes de Friday The 13th y A Nightmare on Elm Street resultando éxitos de taquilla... ah! es porque no es un remake? pues al igual que esta la última película de la franquicia de Texas Chainsaw Massacre se estrenó en cines a pesar de ser una secuela de una película de los 70’s que ignoraba sus secuelas, y no solo eso, sino que Curse of Chucky es mejor que cualquiera de ellas!

    No, de verdad que NO hay razón.



  • Lo Bueno: Una buena historia con suspenso, horror, Chucky y muchos guiños a los fans.



  • Lo Malo: Algunos malos efectos y momentos ridículos del desarrollo, aún para una película con un muñeco asesino.



  • Lo Feo: Que no haya sido lanzada en cines.



  • CALIFICACIÓN: 8/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    David Parra Camacho dijo...

    Estaba esperando la reseña solicitada por twetter pero quedan ciertas dudas alrededor de la trama de la película en base si es una secuela de la 3 o de la 5