Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 octubre, 2013

Carrie



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Kimberly Pierce


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Una adolescente, hija de una madre ultrareligiosa, es víctima de las burlas y el bullying de sus compañeros, comienza a descubrir que posee poderes telekinéticos.


    Impresión Inicial: Vieron la adaptación original de Brian DePalma protagonizada por Sissy Spacek? perfecto, entonces puede ignorar este mediocre remake.



    Guión y Desarrollo: Cuando se anunció una modernización de Carrie con actrices tan fuertes como Chloe Moretz y Julianne Moore me emocioné; aunque me encanta Carrie, su planteamiento e historia, creo que tanto el libro de King como la película de DePalma (y el remake de 2002 protagonizado por mi amada Angela Bettis) tienen mucho para mejorar. Por eso es terriblemente decepcionante ver que esta entrega no solo no mejora nada, sino que incluso arruina algunos buenos elementos de la trama.

    Agregando algunas escenas como la intro con el nacimiento de Carrie y agregando cyber-bullying al proceso de victimización de la protagonista (el video que le toman de su primer periodo es subido a Internet) la trama y desarrollo son exactamente los mismos de la película original: Carrie es abusada y objeto de burlas de la misma forma que en la original, su madre abusa de ella de la misma forma, y comienza a descubrir sus poderes exactamente igual (y los usa de la misma forma), hasta la mayoría de diálogos son directamente tomados de la película del ‘76. Los cambios en los personajes no son muchos tampoco y la que más cambió es la Margaret de Julianne Moore es mucho más macabra que la de Piper Laurie, pero se presenta más como un alma atormentada que como la maniática que era, pero en general es simplemente lo mismo, y resulta algo triste ver que la historia resulta repetitiva y algo apurada por llegar al clímax del baile de graduación.

    Y todo empeora.

    Desde que se repite la icónica escena del baño de sangre, desde diferentes tomas, todo se comienza a ver ridículo. La Carrie que en la original acaba con la vida de todos en un shock traumático aquí es otro personaje completamente distinto, que mueve las manos dirigiendo la masacre y hasta con una sonrisa de satisfacción que no encaja para nada con la forma en que despues llora en su casa, no por haber matado a sus compañeros, sino porque se burlaron de ella (¬_¬).

    Para finalizar, esta versión de Carrie no tiene mucha alma ni interes, y menos si ya vieron la original. No es aburrida, no es necesariamente mala, simplemente es... vacia.



    Aspectos técnicos: Señores maquilladores, no podían si quiera intentar hacer ver a Chloe Moretz un poquito más feita para que encajara con el personaje? en fin. La película no hace ningún esfuerzo por destacar estilísticamente. Ni siquiera la casa de Carrie mantiene ese look “religioso-macabro” de la original, con esas espeluznantes estatuas cristianas.

    Al final el film si se desata con los efectos especiales y gore para aprovechar las tecnologías actuales. Hay momentos buenos y momentos malos aquí, como cuando ridículamente se va volando un rato y un CGI que se nota demasiado, mientras que algunos momentos de violencia lucen muy bien.



    Actuaciones: Es ridículo que Chloe Moretz sea uno de los eslabones más débiles de este film, y la razón no es que actue mal, sino que simplemente es muy “bonita” y carismática para el rol de una chica que se supone debe ser fea y hasta ligeramente desagradable... y al final su interpretación es más de una asesina slasher que de una chica traumatizada. Sobre Margaret ya hablé, es un personaje muy diferente, pero lo que de verdad da tristeza es ver a las compañeras de Carrie, unos personajes tan terriblemente caricaturizados, de una maldad tan de comedia juvenil que resultan ridículas (ademas de que son feísimas, flacas y con bronceados falsos de protagonistas de reality show. Solo Sue puede resultar bonita a pesar de ser también una flacuchentas).


    Reflexiones: Kimberly Pierce es una buena directora y me dió esperanzas de que tuviéramos una visión más femenina de la historia de Carrie, que de por si es una historia 100% sobre el género femenino (Carrie comienza a desarrollar sus poderes justo después de su primera menstruación, captan?), pero tristemente no resultó así, solo un refrito de las imagenes que ya habíamos visto antes. Un oportunidad tristemente perdida.




  • Lo Bueno: Da gusto ver a Julianne Moore y a Chloe Moretz juntas en pantalla.

  • Lo Malo: No aporta nada a la historia que ya conocíamos, antes la daña un poco

  • Lo Feo: Ver a Carrie volando y manejando sus poder moviendo los brazos es ridículo.



  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    A mi me encantó esta Carrie, mucho mejor que la versión del 2002 y su laaaaaaaaaaaaargo metraje.

    Monica Morales dijo...

    mmm Laguna, me he estado releyendo el libro, y los diálogos son igualitos! no se les cambia un punto ni una coma :D