Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 septiembre, 2013

Frankenstein no asusta en Colombia

Hace pocos dias mencioné que las películas de Jairo Pinilla serían presentadas en Sitges, en ese mismo artícule dije que tambien se presentaría un documental llamado Frankenstein No Asusta en Colombia... y sobre él les vengo a hablar hoy.


Esta obra de Erik Zuñiga es el primer documental sobre cine de horror hecho en Colombia... hecho en Colombia. Como soy perezoso y ademas no podría hacer una mejor descripción de este trabajo, esta es la sinopsis oficial:

El cine de horror en Colombia está lleno de serpientes mariguaneras, mansiones “góticas” en el trópico, vampiros sedientos de la sangre de jóvenes caleños, mujeres agorafobias y delirantes, soldados persiguiendo enemigos tan perversos como ellos mismos, niñas vampiros que chupan la sangre de un Cristo olvidado y harapiento, caras ocultas de personajes oscuros y macabros, etc. Pero más allá de eso, el verdadero horror que inspira a sus creadores, está en nuestra más pura y dura realidad: Paramilitares jugando partidos de fútbol con las cabezas de sus víctimas, ataques guerrilleros a poblaciones indefensas, secuestros, masacres, asesinatos, crímenes de estado. El arte se nutre de la realidad… una realidad mucho más perversa y horrorosa que la más desfasada película gore. Este el germen para que una nueva generación de cineastas proyecten mediante el cine de género, los más profundos miedos y horrores que hemos vivido como sociedad.



Como pueden ver, este film será un análisis de los temas y objetivos del cine de horror enfocados en la realidad social colombiana, desde el punto de vistas de creadores de películas de horror y thrillers como El Páramo, Al Final del Espectro, El Resquicio y Satanas (y al señor Pinilla, por supuesto), llegando a la conclusión de que hemos visto tanto horror que aquí los monstruos del cine no asustarían tanto, debido a lo que ya hemos enfrentado.

Espero que tras su estreno en Sitges se genere el suficiente buzz como para que podamos verla aquí en cines... ok, tal vez sea demasiado pedir, al menos en los circuitos de cine-arte, y pronto!

Por lo pronto pueden visitar la pagina de Facebook del documental.

Edit desde los comentarios: La premiere en Colombia del documental FRANKENSTEIN NO ASUSTA EN COLOMBIA, se realizará en el marco de la quinta edición de ZINEMA ZOMBIE FEST - Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. A realizarse en Bogotá del 6 al 13 de noviembre.

Todos están invitados.

Zinema Zombie Fest
Noviembre 6 al 13 de 2013
http://www.zinemazombie.com/
https://www.facebook.com/groups/ZinemaZombieFest/
@ZinemaZombie


P.D: Antes de que alguien lo mencione: Si, yo tambien lo noté, Frankenstein es el apellido del Doctor que creó al monstruo, no el nombre del monstruo, pero llevamos ya mas de medio siglo peleando por lograr esa diferenciación y nada. Será que perdimos?

.

1 comentario:

Unknown dijo...

La premiere en Colombia del documental FRANKENSTEIN NO ASUSTA EN COLOMBIA, se realizará en el marco de la quinta edición de ZINEMA ZOMBIE FEST - Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. A realizarse en Bogotá del 6 al 13 de noviembre.

Todos están invitados.

Zinema Zombie Fest
Noviembre 6 al 13 de 2013
http://www.zinemazombie.com/
https://www.facebook.com/groups/ZinemaZombieFest/
@ZinemaZombie