Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 agosto, 2013

Hannibal



  • Año: 2001


  • Pais: USA


  • Director: Ridley Scott


  • Género: Serial Killers


  • Versión: DVDRip




  • Sinopsis: 10 años despues del escape de Hannibal Lecter, Clarice Starling es traída de nuevo al centro de la investigación para buscar al fugitivo, mientras otros también le buscan con objetivos mucho más siniestros.



    Impresión Inicial: No es una mala película, pero no se compara a The Silence of The Lambs, ni siquiera a Red Dragon.



    Guión y Desarrollo: El éxito del personaje de Hannibal Lecter en Silence of The Lambs se debe directamente a su relación con la novata del FBI Clarice Starling. Sus conversaciones, en las que el siempre tiene la ventaja pese a estar tras las rejas, son unas interesantes escenas en las que vemos a un depredador acechar a una presa inocente. Igual en Red Dragon, sus charlas con Will son un duelo de voluntades muy fuertes que nos intrigan porque no sabemos quién “devorará” a quien. Pero en Hannibal no tenemos tanta suerte. Si, Lecter sigue siendo un gran personaje, pero ahora que esta libre, que sabemos de sus talentos y de lo que es capaz de hacer, sus interacciones carecen de la misma intriga y emoción.
    Por el otro lado tenemos a Clarice, que ya no es la misma joven e inocente que se entrevistaba con el canibal. Ahora es una agente veterana, amargada y desilusionada por la corrupción de su institución. Ambos personajes apenas interactúan durante la trama.

    También tenemos a Mason Verger, un desfigurado magnate que desea vengarse del Dr. Lecter o al inspector Rinaldo Pazzi un policía florentino que desea capturarlo para cobrar una recompensa. Ambos personajes son atractivos pero algo exagerados, y sobre todo el Italiano está poco aprovechado, y se siente como si su trama no sirviera para poco más que llenar una hora de película, que finalmente termina sintiéndose como dos films completamente diferentes, pues los sucesos en Florencia tienen un tono radicalmente distinto del que tiene lo desarrollado en Estados Unidos.

    A pesar de todo esto, la película si resulta bastante entretenida y da gusto ver a Hannibal más metido en la acción, además, su final es muchísimo mejor que el del libro... y hablando del libro, si, escenas tan exageradas y casi ridículas como la de la cena del cerebro o las muerte por cerdos si están en el libro, pero igualmente resultan absurdas.



    Aspectos técnicos: De Ridley Scott podemos esperar siempre una muy buena dirección, y hay escenas en las que de verdad se luce, lo que sumada a la belleza de los escenarios en Florencia da pie a algunos momentos que podrian ser icónicos, sin embargo, hay detalles que le impiden lucir como la obra maestra que debería ser, como una edición extraña, que en momentos de acción se ralentiza al estilo de una serie de televisión barata y que definitivamente le baja demasiada calidad.

    No hay mucho gore, pero hay al menos tres escenas “fuertes” que resultan interesantes de ver y están... bien hechas, digamos que lucen bien, pese a lo absurdo de su planteamiento, y si, estoy pensando principalmente en la escena come-cerebros.



    Actuaciones: Uno no puede equivocarse con Anthony Hopkins, y aunque aquí el guión no le da tantas posibilidades de brillar como en las otras dos películas de la saga, sigue siendo un papel sobresaliente. Igualmente se puede decir que Julianne Moore, Gary Oldman y Giancarlo Giannini hacen lo mejor que pueden con lo que tienen.

    Ray Liotta por otro lado... pues es Ray Liotta.


    Reflexiones: Escribir la reseña de esta película, o la de Red Dragon, es algo facil, son filmes muy bien definidos en los que es fácil apuntar sus fallas y sus fuertes, sin embargo, hace poco también me volví a ver Silence of The Lambs y me fué ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE escribir la reseña, no sabía ni quiera por donde comenzar. Si, sus actores son excelentes, si el guión es casi perfecto, si, su dirección es increible pero... como decirlo de modo diferente a las miles de personas que ya han hablado tanto de este fiolm? como aportar algo nuevo a la conversación? es obligación tratar de hacerlo?

    En fin, a la larga preferí no escribir reseña de ese film.



  • Lo Bueno: La actuación de Anthony Hopkins.



  • Lo Malo: Lo diferente que se siente el personaje de Clarice Starling, y no solo debido al cambio de actriz.



  • Lo Feo: Escenas que resultan absurdas y que desentonan con el estilo de la saga.




  • CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: