Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 julio, 2013

Pacific Rim







  • Año: 2013




  • Pais: USA




  • Director: Guillermo del Toro




  • Género: Monstruos gigantes




  • A.K.A: "Titanes del Pacífico"




  • Versión: DVDRip Versión americana



  • Sinopsis: Para rechazar el ataque de unas criaturas gigantes que emergen de un portal en el fondo del océano pacífico, la humanidad a creado robots gigantes porque, como pues si no?.


    Impresión Inicial: ROBOTS GIGANTES CONTRA MONSTRUOS GIGANTES FUCK YEAH!.



    Guión y Desarrollo: Como fanático que soy de las películas del género Daikaiju (que es eso? aprendan aquí), se que cualquier excusa es buena para poner a pelear criaturas gigantes, y que una vez estamos en el tercer acto de un film de esto, poco importa la razón por la que el lagarto gigante este peleando con el monstruo mecánico de tres cabezas... y si, la “trama” general de Pacific Rim no es ni original ni demasiado interesante. La razón por la que los monstruos atacan a la humanidad resulta ser la misma que ya hemos visto en cientos de films en los que una raza extraña hace lo mismo, e igualmente la “plantilla general” en la que se basa el desarrollo también es dolorosamente predecible, lo que resulta en un segundo acto que, aunque no llega a aburrir realmente, se siente más largo de lo necesario. Pero el diablo está en los detalles, y eso es lo que hace esta película memorable: el intrincado proceso de funcionamiento de los Jaegers, las historias personales de sus protagonistas, el mundo que ha conseguido funcionar alrededor de los ataques de las criaturas... todo eso es lo que da color y vida a Pacific Rim.

    Los personajes son adorables. Incluso el protagonista, que pareciera inicialmente ser el típico personaje de films de acción, resulta interesante y agradable, todo gracias a unos dialogos que los llenan de personalidad y a una narrativa visual impresionante (uno puede decir mucho sobre un personaje con solo mirarlo y sobre un escenario solo con sus colores) y las batallas, oh si, ahí es donde esta el alma de este film; Las peleas contra los montruos, especialmente esa setpiece impresionante que es la batalla de Hong Kong están entre las secuencias más emocionantes y atrapantes que he visto este año, junto con el rescate aéreo en Iron-Man 3... aunque la pelea final...

    Debo recalcar que la trama del film no es su fuerte, a pesar de esto logra resaltar gracias “esas pequeñas cosas” y, déjenme recordarles, cualquier excusa es buena para ver criaturas gigantes peleando.



    Aspectos técnicos: Me voy a comprar todas las figuras de acción de los Jaeger y los Kaiju que mi dinero me permita. Así es de bueno el diseño de estos titanes, así de bien lucen esos robots que parecen sacados de un anime noventero y esas criaturas que siguen fieles a sus raíces “godzillescas”, así de perfecto es el CGI en este film.
    También debo alabar el diseño de escenarios, vestuario e iluminación. Como dije, gran parte de la narrativa del film es puramente visual. Todo lo que necesitamos saber sobre los pilotos del Cherno-Alpha lo sabemos con echarles una mirada. Todo sobre Hannibal con mirar su “palacio”, todo sobre Newton... bueno, Newton es un libro abierto.

    Peeeeeero (ustedes sabían que debía haber un pero), a veces falla la mezcla de elementos. La batalla final es un desastre en que la mayor parte del tiempo no se distingue nada. Es tan oscura (y sumemosle que los lentes 3-D le roban más luz) que no pude distinguir bien el diseño de los Kaijus que participan en ella, y terminaba confundiendo a Gipsy Danger con Striker Eureka. No es una buena forma de terminar una película tan genial.
    Y hablando del 3-D... aunque hay un par de buenas secuencias con efectos como la lluvia y la marea, está completamente desperdiciado, y durante todo el film olvide que la película era en tercera dimensión.



    Actuaciones: Rinko Kikuchi! te amo! ( ya la amaba desde The Brothers Bloom, tenemos a un Idris Elba luciendo imponente como siempre, y a un Charlie Day (Newton), Burn Gorman (Gottlieb) y Ron Perlman bastante divertidos. Lástima que no hayamos tenido más de los Rusos o los Chinos (y sus respectivos Jaegger), personajes que lucen geniales pero que apenas pasaron por pantalla.


    Reflexiones: Primero... interesante la metáfora de los Kaiju como desastres naturales, no sólo por la forma de categorizarlos como tornados o huracanes, sino porque sus ataques recuerdan demasiado a las terribles escenas de Katrina o el Tsunami de Japón de hace unos años.

    Segundo... No, no es una película de terror, no tendría porque estar en Cine de Horror Colombia... JODANSE! este es mi blog y aquí yo hago lo que quiera!




  • Lo Bueno: La batalla de Hong Kong, los personajes, los diseños, todo el espectacular trabajo técnico.



  • Lo Malo: Lo poco que vimos de Cherno-Alpha, Crimson-Typhoon y sus respectivos pilotos.




  • Lo Feo: Que quedó por detrás de un film de Adam Sandler en la taquilla. La plata que me voy a gastar comprando las figuras de acción.



  • CALIFICACIÓN: 8/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia



    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    ame la pelicula :D por suerte la pude disfrutar en mi pais en IMAX y me parecio genial :D inmediatamente corri a amazon a buscar memorabilia de la pelicula y encontre este libro de arte que ya tengo en mis manos, por si le quieres echar un vistazo este es un video de youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=EjVcCH9zjtQ

    el libro se llama:
    Pacific Rim: Man, Machines & Monsters y vas a querer comprarlo asi como yo tuve el impulso desenfrenado de comprarlo jajaja

    y por cierto tambien salio una novela gráfica como precuela de la pelicula que tambien venden en amazon pero la puedes descargar aqui

    http://www.mediafire.com/download/otllcqc9tu4pqxw/a_111095.zip

    Saludos desde Guatemala

    Sir Laguna dijo...

    Mil gracias! ya lo estoy descargando :)