Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 julio, 2013

Asi iba a ser el final de World War Z

Si ya leyeron mi reseña de Guerra Mundial Z se habrán dado cuenta que su final me pareció bastante débil y “pequeño” para una película que se jactaba de que iba a ser épica. Seguramente también están al tanto de que tuvo una producción problemática, y que ante el mal recibimiento por parte de las audiencias de prueba, TODO el tercer acto de la película fue cambiado. Entonces me llego a preguntar, en qué consistía ese tercer acto? por qué las audiencias de prueba lo odiaron tanto como para gastar tanto dinero en crear un nuevo final completamente?

Pues bien, ya averigüe... y honestamente, me parecía un poquitico más interesante, más acorde a lo que se podría ver en el mundo en una catástrofe como una invasión global de zombies. El cambio se da justo cuando Brad Pi... el protagonista... que se llama... se llama... Gerry! si, se llama Gerry, está huyendo de Jerusalén.

Recuerdan la escena del avión? el accidente? eso no pasa. En la versión original el avión aterriza a salvo en Moscú... solo para que sea rápidamente ocupado por tropas Rusas que eliminan a todos los niños y ancianos, le quitan a la fuerza el teléfono a Gerry y lo fuerzan, junto a cualquiera que parezca apto, a unirse a un esfuerzo militar para acabar con los zombies.


Pasa un tiempo (no se cuanto, pero se describe que Gerry ya está todo barbado) y ya es invierno, Gerry descubre que los zombies son mucho más lentos y vulnerables en el frió, lo que les da la ventaja en la batalla. Finalmente recupera su teléfono y se pone en contacto con su esposa (cuyo nombre no recuerdo), que lo daba por muerto, lo que la obligó a “unirse” al soldado que los rescató del edificio al comienzo de la película (y que es interpretado por Matthew Fox).

Finalmente Gerry, Segen (hey! recordé el nombre de la soldado Israelí) y un nuevo personaje que conocieron en Rusia, logran escapar y viajan a través de Rusia aprovechando el frío hasta llegar a las costas Americanas, que atacan como si fuera el Día D (como? no se), armado con el conocimiento de que el frío puede derrotar a los zombies y con mucha rabia y ganas de recuperar a su esposa. Y la película acaba ahí.

wow? la película realmente terminaba de forma tan abierta? lo que pasa es que originalmente se había planeado World War Z como una trilogía (una que aún es planeada, pero no es tan segura ya que el film no recaudó tanto dinero como esperaba). Este tercer acto se ve más interesante y lleno de acción que el que finalmente vimos, pero no creo que hubiera solucionado todos los problemas de esta mediocre película. Oh bueno, seguramente, y ya que está filmado, lo veremos en alguna edición especial de Blu-Ray o algo así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Tienes que leer el libro Laguna, en serio.

massivedanny dijo...

Y leí el libro hace tres años (maso)... cuando te traje el de PP&Z... NO HABÍA FORMA ALGUNA DE HACER UNA PELI DE ESE LIBRO!!!!... Pero después de verla el fin de semana pasado, salí pensando " si tuviera tanto dinero como Pit, creo que también compraría algo tan maravilloso y tampoco sabría que hacer con todo eso"... Ya es hora de dejar descansar a los muertos...