Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 junio, 2013

Q.E.P.D. Richard Matheson, mini-retrospectiva de "Soy Leyenda"

No es bonito enterarse de noticias como esta: Richard Matheson, el conocido autor de terror y Sci-Fi falleció ayer a sus 87 años.


Entre sus obras mas conocidas estaban El increible hombre menguante, Mas alla de los sueños, La Casa del Infierno, varios episodios de "La Dimensión Desconocida" y, como no, la conocida "Soy Leyenda", que fue adaptada a cine varias veces bajo diversos títulos... pero ninguno a la altura de la genial novela, que aquí les comparto en PDF para que puedan leerla:




ahora hablemos un poquito de las adaptaciones a cine de esta obra:




La primera película que conozco basada en esta novela es The Last Man on Earth (ver Reseña) protagonizada por el único e inigualable Vincent Price en 1964. Aunque es la mejor de las tres, no le llega a los talones a la novela, y los vampiros de esta terminan aquí siendo basicamente zombies. Aún  así la recomiendo enormemente.

Luego tenemos The Omega Man (ver Reseña) que es una aburridorsísima versión protagonizada por Charlton Heston para el lucimiento de Charlton Heston como el mejor hombre que tiene la humanidad ¬_¬, no en serio, la película es Charlton Heston hablando de los genial que es Charlton Heston mientas mata mutantes albinos.


Y por último tenemos la versión protagonizada por Will Smith (ver reseña)... que no es mala... solo increiblemente mediocre, y en la que una vez muere el perro (Spoiler: Muere el perro) no hay ninguna razón para seguirla viendo, es mas, arruina del todo el mensaje del libro.


Saben que... mejor lean el libro, ahí arribita tienen el link de descarga y no saldrán decepcionados, es el homenaje que este gran autor se merece.

Gracias Señor Matheson.


No hay comentarios.: