Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 junio, 2013

Child's Play




  • Año: 1988


  • Pais: USA


  • Director: Tom Holland


  • Género: Slashers


  • A.K.A: “Chucky: El Muñeco Diabólico”


  • Versión: TVRip



  • Sinopsis: A punto de morir, el asesino Charles Lee Ray hace un hechizo para pasar su alma a un muñeco “Good Guy”, que después adquiere una madre soltera como regalo para su hijo... pero “Chucky” tiene planes de venganza y asesinato que van más allá de ser un simple juguete.


    Impresión Inicial: Es un clásico de culto muy divertido, que incluso puede asustar en un par de ocasiones, pero que debe todo al carisma de su pequeño y malvado protagonista.



    Guión y Desarrollo: Aunque verla hoy en día es causa de risas y burlas debido más que nada a su comedia involuntaria, la verdad es que soy un gran fan del desarrollo de este film. La idea del asesino reencarnado en un objeto inanimado aún era bastante novedosa en su época y me encanta el manejo del suspenso hasta el momento en que Chucky finalmente se revela a los personajes; sabemos que el es el causante del horror, hemos visto su pequeña mano o su silueta, pero imaginar por primera vez a un simple muñeco asesinando es bastante difícil, así, una vez que lo vemos con su mirada siniestra, burlándose y comportándose “seriamente” pese a ser un simple muñeco, si impacta.

    Desafortunadamente, este mismo planteamiento genera muchas dudas sobre la trama, sobre todo a la hora de aceptar las cosas que es capaz de hacer y ver adultos incapaces de superar a un simple muñeco, ni siquiera un policía armado! es absurdo, pero bueno, es slasher ochentero, que esperaban?

    “Chucky: El muñeco diabólico” puede ser bastante violento y miedoso, o ser una comedia total, dependiendo de cómo lo miremos, y por eso amamos este film.



    Aspectos técnicos: Más de veinte años y aún me impresionan los efectos especiales de este film. La animación del rostro de Chucky es perfecta y la combinación de efectos que le da vida (marionetas, un niño vestido como él, etc) es super efectiva.

    De resto, a nivel de iluminación, escenarios, música y demas efectos (como las nubes de tormenta cuando Chucky hace su hechizo) son normalitos, de hecho, creo que a Chucky le hace falta una música temática como la que tienen Jason Voorhees o Michael Myers.



    Actuaciones: Esta versión la vimos con un doblaje al español terrible, sin embargo, recuerdo bien la voz de Brad Douriff como el muñeco y me encanta. También debo decir que el niño que interpreta a Andy hace un muy buen papel, el resto, para olvidar..


    Reflexiones: La vi con muchos amigos riendonos de cada escena y de cualquier ridicules, no tuve tiempo para reflexionar sobre nada.



  • Lo Bueno: El carisma de Chucky.

  • Lo Malo: Las incoherencias del guión son imposibles de ignorar.

  • Lo Feo: Esa versión que vimos era un BetaRip grabado directamente de un canal de televisión Peruano en los 90’s. Imagínense la calidad.


  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    oldog dijo...

    Buena nota... No tendrá su musica como Jason o Michael, pero sin duda que la música final en los creditos es GENIAL! Me pone los pelos de punta!