Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 mayo, 2013

Texas Chainsaw 3-D



  • Año: 2013



  • Pais: USA



  • Director: John Luessenhop



  • Género: Slashers



  • Versión: BRRip


  • Sinopsis: Tras los eventos de la original The Texas Chainsaw Massacre, la familia Sawyer es masacrada por una turba iracunda, excepto por una bebé, que es adoptada. Años después, la chica hereda una mansión perteneciente a su desconocida familia, desatando de nuevo el horror de Leatherface.


    Impresión Inicial: Mala y estúpida... pero la disfruté.



    Guión y Desarrollo: Quiero dejar claro algo desde un principio, estamos ante un guión absolutamente terrible. Se le aplaude que haya querido regresar a la historia original de “La Masacre de Texas”, pero podía haberlo hecho con una historia menos idiota, en la que absolutamente nada tiene sentido, desde las fechas de los hechos y la edad de los personajes hasta la forma de actual de estos mismos. Vale, como fanáticos de las películas de slashers que somos, estamos acostumbrado a perdonar al personaje que por pura estupidez regresa a la casa oscura donde acaban de matar a sus amigos, pero Texas Chainsaw 3-D se pasa al exigir a la audiencia que crea las situaciones absurdas que ocurren en la pantalla.

    Afortunadamente todo lo que nos sigue gustando de este tipo de filmes está aqui: las intensas persecuciones, los violentos asesinatos y... bueno, eso es todo. Tenemos buenos momentos aquí, pero no es nada que no hayamos visto antes, pues no intenta siquiera empujar ningún límite, satisface nuestras ansias de violencia slasher, pero no más. Puede que resulte ligeramente interesante la decisión de voltear, en un momento de la trama, el rol del villano hacia “algo” un poco más heróico, o al menos que sea más fácil empatizar con él... pero el manejo que se le da es tan ridículo, sobre todo considerando sus anteriores acciones, que solo nos queda mirar a la pantalla sorprendidos de mala manera ante el giro que tomaron las cosas.

    Queda claro que esta no es una buena película, pero afortunadamente nunca hemos buscado una trama inteligente en un slasher (aunque si existen), es solo que está ha alcanzado un nuevo nivel de estupidez y la mayor cualidad de su guión es que, a pesar de todo, entretiene.



    Aspectos técnicos: Hay momentos de gore decentes, hay escenarios con una muy buena y escalofriante ambientación, pero son muy pocos, y la película se mueve la mayor cantidad de tiempo entre la mediocridad visual, hasta el look de Leatherface luce poco interesante más allá de su máscara, a la que ya estamos acostumbrados. No la ví en 3-D, y los efectos que se suponen aprovechan ese “gimmick” lucen absolutamente terribles, sobre todo los CGI. La muerte final luce especialmente mal, generando más risas que impacto.

    Eso si, la casa de The Texas Chainsaw Massacre esta recreada con un nivel de detalle casi perfecto, algo que los fanáticos apreciamos, y mucho..



    Actuaciones: Meh... son regulares, no terribles, solo regulares, sin embargo, su protagonista es Alexandra Daddario, y solo eso es razón suficiente para ver este film, ya que probablemente sea la mujer más hermosa y espectacular que he visto este año en la pantalla, y es curioso, ya que en ninguno de sus otros roles o apariciones aparecía tan preciosa como en este film. Me enamoro por completo.

    La película cuenta con cameos de actores clásicos de la saga, como Gunnar Hansen o Marilyn Burns, pero solo Bill Moseley resalta en un gran rol que, lastimosamente, es extremadamente corto.


    Reflexiones: Es curioso lo que pasa con las franquicias de terror. The Texas Chainsaw Massacre fue originalmente una saga de cuatro películas (de las cuales solo las dos primeras valen la pena), un remake, una precuela de un remake y ahora una secuela de la película original que ignoras sus tres secuelas originales. Como carajo organiza uno todo eso?

    Por cierto, otra cosa, como cambió el nombre de la saga de "The Texas Chainsaw Massacre" a "Texas Chainsaw". Asumo que tiene que ver con lo impopular que se ha vuelto la palabra "Masacre" en USA, ya que todos saben que las masacres en colegios y cines ocurren simplemente porque hay películas tituladas así... ¬_¬



  • Lo Bueno: Alexandra Daddario es increiblemente hermosa.

  • Lo Malo: No hay suficiente gore y los efectos CGI son terriblemente malos.

  • Lo Feo: El guión más ridículo, absurdo y estúpido de este lado de The Exorcist II.
  • .

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia






    No hay comentarios.: