Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 marzo, 2013

Silent Hill Revelation 3-D






  • Año: 2012


  • Pais: USA


  • Director: Michael J Basset


  • Subgenero: Lugares Malditos


  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Años después de los eventos de Silent Hill, Christopher se encuentra huyendo con su hija Sharon (que se ha cambiado el nombre a Heather) de los miembros del culto que los persiguen, sin embargo el destino los alcanza y la joven se ve obligada a regresar a Silent Hill.


    Impresión Inicial: Visualmente muy interesante y con muchos elementos que harán sonreír a los fans del juego, pero con un desarrollo y guión tan estúpidos que casi lo arruinan todo.



    Guión y Desarrollo: Se supone que este film es una adaptación del videojuego Silent Hill 3, pero a la vez una secuela de la película de Silent Hill, que esta basada en el primer juego, pero no es una adaptación fiel, por lo cuál tuvo la titánica tarea de “armonizar” ambos aspectos en una sola historia, y fracasa monumentalmente.

    La trama no tiene ningún sentido. Viola arbitrariamente las “reglas” creadas en la primera entrega a la vez que crea unas nuevas que no tienen sentido alguno, simplemente por crear relación con la trama del juego, y es que eso si, Silent Hill Revelation 3-D tiene MONTONES de referencias a la saga que nos harán sonreir muchísimo a los que somos fanáticos, pero son solo detalles que no aportan nada a la historia, y que muchas veces la hieren bastante.

    Aunque tenemos buena variedad de criaturas y escenarios macabros, pocas de estas escenas resultan emocionante, pareciendo más un paseo por una casa embrujada que una situación de vida o muerte para Heather, que a veces escapa del peligro de formas demasiado estùpidas mientras que se suelta giros en la trama cada vez más idiotas... y hablando de estupideces, la película alcanza su climax con una batalla tan absurda, irreal e inesperada que aún estoy decidiendo si fue una atrocidad o si fue la cosa más genial que he visto en mi vida.



    Aspectos Técnicos: No voy a negar que se hizo un trabajo increíble recreando el aspecto oscuro de Silent Hill que vimos en el primer film y elevàndolo a niveles inesperados. Las criaturas también lucen increíbles, casi todas son hechas con efectos prácticos (excepto la araña) y son aterradoras en su mayorìa, algunas incluso recordando el estilo de Clive Barker, específicamente de los cenobitas de Hellraiser.

    Gran parte de la banda sonora es tomada del videojuego, y el resto es compuesta por Jeff Dana y Akira Yamaoka, lo que asegura la calidad de esta y que resulté una perfecta compañía para el ambiente macabro exagerado del que goza.



    Actuaciones: A mi, honestamente, me gusto mucho Adelaide Clemens como Heather (mas que nada porque me recuerda a una joven Michelle Williams), pero en general el elenco es muy mediocre, más que nada por lo poco que pueden hacer con el terrible guión. El chico que interpreta a Vincent no es nada carismático y poco nos importa lo que pase con el. Malcom McDowell y Carrie Ann-moss tienen mucho potencial, pero están demasiado sub-utilizados, una lástima.



    Reflexiones: Esta película podía ser buena. Tiene todos los elementos para haberlo sido: buenos efectos, buen elenco, etc. Pero fracasa por culpa de un guión terrible. La culpa la tiene Roger Avery, el genial escritor de la primera entrega, que si no hubiera estado borracho no hubiera atropellado a un tipo y no habría estado en la carcel, lo que le impidió trabajar en esta entrega.

    El alcohol tiene la culpa de que Silent Hill Revelation 3-D no sea buena..


     

    CALIFICACIÓN: 5.5/10 


     Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: