Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 febrero, 2013

Juan de Los Muertos. Goya 2013 a mejor película Iberoamericana

Lo vengo diciendo desde hace tiempo, Juan de los Muertos es una jodida maravilla de película y aquí en este blog le di una nota perfecta de 10/10 (lean mi reseña), algo de lo que muy pocos son merecedores, y ahora, una prestigiosa entrega de premios “no enfocados al cine fantástico” (toca aclarar eso) me da la razón.

La película Cubana de Alejandro Brugués gano el Premio Español Goya 2012 a la Mejor Película Iberoamericana; Galardon por el que también competían Después de Lucía de Michel Franco (México), Infancia clandestina de Benjamín Ávila (Argentina) y 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay).

Obviamente tambien está nominada a los aún mas prestigiosos PREMIOS JESSIE


“Al hacer esto han abierto una puerta al cine independiente cubano que nadie va a poder cerrar", dijo el director al recibir el premio, que hay que notar, fue apoyado por el gobierno cubano pese a que la película lo critica fuertemente. Ojalá que la cosa siga así y podamos ver más películas de la Isla sin que sean censuradas o escondidas por el gobierno de Castro ( y sobre todo, que haya mucho más cine de terror así como este alla y en toda Latinoamérica).

No hay comentarios.: