Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 diciembre, 2012

Silent Night



  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Steven C. Miller


  • Género: Slashers


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: El departamento de policía de un pequeño pueblo se ve agobiado en la noche de navidad por una serie de brutales asesinatos cometidos por un hombre disfrazado de Santa Claus..



    Impresión Inicial: No daba un peso por ella, pero resultó ser una película muy salvaje y divertida.



    Guión y Desarrollo: Un asesino enmascarado matando personas de formas inventivas y brutales, los fanáticos del cine slasher sabemos que no tenemos que pedirle una trama muy elaborada a estas películas, simplemente sentarnos a gozar/sufrir la falsa violencia en pantalla y listo; Silent Night, como la mayoría de ejemplos de su género, no tiene una trama elaborada, pero tampoco carece de una, en este caso enfocada a una policía con un par de traumas en su cabeza que debe enfrentarse no sólo a los asesinatos, sino a la terquedad del comisario y a la falta de confianza en sí misma. La oficial Audrey es un buen personaje para seguir durante esta historia y la única con buen trasfondo y desarrollo, mientras que el resto se limitan a ser carne de motosierra/hacha/lanzallamas para el asesino.

    Y hablando del asesino, es un villano ligeramente interesante. al principio parece que solo asesina a los “pecadores” y perdona a los inocentes, aunque más adelante esa línea parece muy difusa y ataca a personajes cuyo pecado no es nada claro. Su forma de matar varía bastante. Usa principalmente un hacha, pero también electrocuta, pica y usa un lanzallamas, si, un jodido lanzallamas. Como dicen, en la variedad está el placer, pero el problema viene cuando en una escena final completamente forzada, que nadie pidió y que llega “porque si”, se nos cuenta en un flashback el trasfondo del personaje y “por qué mata”... lástima, pero bueno, tampoco es algo grave.

    Puedo recomendar este film sin miedo a todos los fanáticos de sagas como Friday The 13th o Hatchet. Los asesinatos son brutales y la película se mueve muy rápido. No es una obra de arte ni va a ser muy recordada, pero para subir el ánimo en estas épocas navideñas, está perfecta.




    Aspectos Técnicos: Aunque el primer asesinato es muy mediocre, esta película realmente resalta a la hora de mostrar gore. Miembros mutilados, cabezas que explotan y destripamientos son la orden del día y lucen muy bien, además, muchos de los escenarios tienen un aspecto muy macabro, especialmente el lugar donde ocurren/encuentran los primeros muertos.

    La iluminación está muy bien manejada para crear suspenso en algunas escenas y para no dejar perder detalle del gore en otras. Lastimosamente al final se juega con los filtros verde y rojo (los colores de la navidad, fíjate) de una forma muy exagerada que no luce bien y que termina cansando bastante.



    Actuaciones: Jaime King hace un excelente trabajo como la actriz principal y da gusto seguirla, además, esta muy linda (en un par de ocasiones se me pareció a Rose McGowan), pero es Malcom McDowell, en el papel del comisario, el que se roba cada escena en la que está con una personalidad terca, agresiva y muy divertida.

    Mención especial a la presencia de Ellen Wong (Knives en Scott Pilgrim Vs The World, que está preciosa).


    Reflexiones: Un tema muy presente en el film es como la Navidad hace enloquecer o sentir miserables a las personas. Well... FUCK YOU! me regalaron la cuatrilogía de Alien por Navidad así que soy muy, muy feliz.
    • Lo Bueno: Buen gore. Las actuaciones de Jaime King y Malcom McDowell.
    • Lo Malo: Sigue al dedillo las reglas de las películas de slasher, asi que no hay muchas sorpresas.
    • Lo Feo: La forma tan forzada en que se revela el trasfondo del asesino al final.



    CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia




    1 comentario:

    Fernando Chaves dijo...

    Detesto a la original con toda mi alma, pero la pinta del Santa Claus es muy genial. ¡La quiero ver!