Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 diciembre, 2012

My Sucky Teen Romance






  • Año: 2011




  • Pais: U.S.A.




  • Director: Emily Hagins




  • Género: Vampiros




  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis:Un grupo de amigos viaja a una convención de comic, fantasía, Sci-Fi, etc. Que, para su desgracia, esta dominada por las fans de una serie de novelas románticas protagonizadas por vampiro... que no saben que entre la audiencia se esconden chupasangres muy reales..



    Impresión Inicial: Lo tierno es saber que la directora apenas tenía 17 años cuando escribió y dirigió el film, pero la verdad, es que se nota un poco las restricciones del bajísimo presupuesto y la falta de experiencia.



    Guión y Desarrollo: Todos los que solíamos ser fanáticos de las historias de vampiros nos hemos visto en mayor o menor medida fastidiados por el éxito de la saga Twilight y sus clones por “arruinar” el imaginario colectivo de lo que TIENE QUE SER un vampiro (pese a que existen miles de variaciones sobre ellos) y este pequeño y divertido film es una sátira que refleja justamente eso, pero que se queda un poco corta en sus intenciones.
    Kate es una geek algo tímida que sólo quiere pasar un buen fin de semana con sus amigos y tal vez tener una aventura romántica, con tan mala suerte que el chico que atrae su interés resulta ser un vampiro de verdad (disfrazado de Drácula) que acaba de ser convertido contra su voluntad y que accidentalmente la convierte también en vampiro. Ahora comienza una carrera por todo el hotel de la convención buscando quienes son verdaderos vampiros y como deshacer la transformación.

    El desarrollo es una bobada: el vampiro bueno y el vampiro malo, el “que sabemos sobre vamprios basados en todas las películas que hemos visto?” y el “Somos adolescentes, estoy transformándome en vampiro, ok, whatever”, en un ambiente muy desenfadado que funciona precisamente por eso, porque no se toma en serio en ningún momento. Sabe que es un chiste a expensas de Twilight y ya... por eso me sacó de onda que por el final se pone bastante dramática de una forma muy poco convincente. Es que no encaja nada de ese ”debo morir para que tu vivas” cuando momentos antes hay un chiste con un “Hombre Armadillo”.

    Pero el alma del fin son esas bromas tontas a costa de la fanaticada de Twilight, guiños a las películas, ver al Vampiro malo vestido al estilo Edward Cullen para atraer víctimas... Es una película entretenida para pasar el rato si estamos en contexto de que vamos a ver hecho algo con la uñas, con mucho amor y con cero presupuesto.



    Aspectos Técnicos: Como ya escribí un par de ocasiones, la película es hecha con muy poco dinero, y desgraciadamente se nota. La convención en la que están no luce real bajo ninguna circunstancia, los disfraces son baratos, los efectos son ridículos en ocasiones y el maquillaje cambia entre tomas.

    Aun así, es muchísimo mejor a nivel técnico que Pathogen, el anterior trabajo de la señorita Hagins (que dirigió a los 12 años). Bueno, ahí vamos, quien quita que a los 30 resulte ser tremenda Katheryn Bigelow?



    Actuaciones: Son malas, que esperaban? Hay ocasiones en que todo funciona bien y los actores ponen lo mejor de sí ante la cámara, pero el mismo guión conspira contra ellos y a la final sus roles son muy irregulares.


    Reflexiones: Hay que aplaudir a la Señorita Hagins por haber logrado armar la película, y aunque es verdad que el film es conocido (poco, pero algo) solo gracias a su corta edad, ha logrado aprovechar esto a su favor y ganarse un pequeño culto. Vamos a ver que le espera en el futuro.


    • Lo Bueno: Trama divertida, lleno de guiños y bromas. Las chicas estan lindas.
    • Lo Malo: Con más presupuesto y un par de revisiones al guión, se hubiera podido convertir en un clásico de Comic-con.
    • Lo Feo: El bajo presupuesto no es excusa para los errores de continuidad, el mal maquillaje, etc.


    CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: