Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 diciembre, 2012

Especial de Navidad: Conozcan al Krampus

Esta noche, miles de niños se van a ir a sus camas esperando ansiosamente encontrar en la mañana regalos dejados en la noche por Papá Noel o el niño dios (o si sus padres son pragmáticos, por sus propios padres) pero en mi muy humilde opinión, creo que a la mayoría de los niños les vendría muchísimo mejor una visita de Krampus.


Krampus es una criatura de la mitología de muchos países alpinos como Hungría, Austria, Eslovenia, Croacia y muchos más. En estos lugares, la figura de San Nicolás (a.k.a Papá Noel, Padre Navidad, Santa Claus) se encarga de dar regalos a los niños buenos, pero tiene un compañero un poco más “macabro” que se encarga de los niños malos metiéndose en un saco y arrastrandolos a... quien sabe? el infierno? una olla para comérselos despues?


Como pueden ver, la apariencia de este ser dista mucho del look bonachón y religioso de San Nicolás, luciendo mucho más como un demonio clásico de los de cachos y pelos, adecuado para ser la criatura con la que los padres pretendían asustar a sus hijos para que se portaran bien.

Para celebrar a dicho ser, la noche del 5 de Diciembre (la víspera de la Fiesta de San Nicolás) se festeja en varios países Europeos la Krampusnacht, en que las personas se visten de Krampus y participan en desfiles y fiestas, como vemos en el video a continuación:


Incluso existe la costumbre de mandar tarjetas de felicitación con imágenes de Krampus!


Como pueden ver, este es un personaje muy especial con mucho potencial, por eso me extraña que no puedo encontrar ninguna, ni una sola película de terror que lo use. Una vez lo mencionaron en Supernatural pero eso fue todo, y eso que a este ser lo conocí gracias a un videojuego, The Binding of Isaac.

 

Ahora, con tantas películas con Santa Claus asesino y/o monstruoso, porque no aprovechamos esta linda leyenda y hacemos una película con el, señores de Hollywood?


PD: Por cierto, ya por fin subí la Reseña de Sinister, se las estaba debiendo, y en Korobeiniki, en la sección de Futuros clásicos olvidados, estoy hablando de Hard Candy.



FELIZ NAVIDAD! Y QUE EL KRAMPUS SE LOS LLEVE!

No hay comentarios.: