Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 noviembre, 2012

Warm Bodies, romance zombie del libro a la gran pantalla

En medio de esta locura de "horror romántico adolescente" traida por la saga Twilight, cientos de autores se apresuraron a pescar en rio revuelto publicando cualquier cosa que mezclara seres sobrenaturales con romance para chicas jovenes; Beastly, The Vampire Diaries, la trilogía nocturna... algunas mejores que otras, pero si entre todas ellas hay que destacar una, la que de verdad resulta una joya entra tantas obras mediocres esa sería Warm Bodies de Isaac Marion, la cual comenzó como un cuento corto publicado e Internet y que ganó tantos fanáticos que rapidamente le dieron un contrato al señor para que lo expandiera en una novela.

Ah si, y es sobre el romance de una humana con un zombie

Admitanlo, uds sabía que esto iba a ocurrir

La trama, que tiene un poco de Romeo y Julieta (de un modo no tan forzado como en esa otra saga) nos lleva a unos Estados Unidos post-apocalípticos en los que la humanidad sobrevive por poco a una invasión zombie... sin embargo, uno de ellos comienza a tener, "sensaciones" por una humana a cuyo novio acaba de asesinar, decidiendo protegerla y cuidarla en lugar de devorarla. Esta acción da comienzo a una reacción en cadena que puede cambiar la naturaleza de toda la horda zombie.

Ah si, y hay unos zombies esqueleticos super malos.


Suena interesante. La novela es narrada por "R" (el zombie, esa letra es lo único que recuerda de su vida como... vivo) y cada cuanto tenemos la posibilidad de experimentar una historia desde el punto de vista del zombie? en eso me recuerda a Last Rites of The Dead, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y lo mejor de todo, en Febrero del próximo año tendremos la adaptación cinematográfica!! veamos el trailer.


No me digan que no luce muy genial, porque luce MUY genial. Aunque no puedo quitarme la mala sensación de que esta producida por Summit, los mismos de la saga Twilight, pero aún asi esto luce muy divertido como para ignorarlo.

Y si, Romeo y Julieta con zombies.

Y si, en España se va a llamar Mi Novio es un Zombie. No me digan que no lo vinieron venir.


PD: El libro en español se llama "R y Julie", por si lo quieren rastrear.


No hay comentarios.: