Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 septiembre, 2012

The Legend of The 7 Golden Vampires


  • Año: 1974


  • Pais: Inglaterra


  • Pais: Hong Kong


  • Director: Roy Ward Baker y Chang Cheh


  • Género: Vampiros


  • Versión: DVDRip R2



  • Sinopsis: El Profesor Van Helsing es convencido por uno de sus alumnos en China para que lo ayude a él y a sus hermanos, todos ellos artistas marciales, a librarse de los 7 vampiros que tienen controlado a su pueblo.



    Impresión Inicial: Una entretenidísima mezcla del horror gótico de la Hammer con el cine de artes marciales de los Hermanos Shaw.


    Guión y Desarrollo: Como se espera, la trama no es mas que una excusa para justificar la mezcla de los mundos de la Hammer con el de los Shaw Bros. Una visita le da a Drácula la idea de “cambiar de aires” y dejar Transylvania por las montañas de la China, país donde por pura casualidad se encuentra su archienemigo Van Helsing. Es ridículo, si, pero poco importa, si esto sirve para que tengamos batallas de artes marciales contra vampiros y zombies.
    Y esas batallas son el centro del film, aunque lo demás no resulta necesariamente aburrido, todos esos momentos de desarrollo de la relación del Hijo de Van Helsing con Shih Shu, o los viajes por el campo, palidecen ante las entretenidas escenas de acción, y nos encontramos esperando que retomen pronto esos momentos.

    Eso si, para mi decepción, los villanos, que se suponen ser tremendos vampiros milenarios y poderosos, son derrotados con mucha facilidad, incluso el mismo Drácula.



    Aspectos Técnicos: El maquillaje es terrible. Los films de la Hammer son muy variados en cuanto a ese aspecto. Una película puede tener muy buen maquillaje y la otra ser terrible, esta es casi tan mala como The Gorgon! y eso es mucho decir! Los vampiros lucen absolutamente terribles, incluso el maquillaje tan simple del rostro de Drácula luce barato, y mejor no hablemos de los disfraces de los zombies.

    Afortunadamente, eso es parte del encanto del film, y el foco esta todo el tiempo es sobre las artes marciales. Las batallas son muy buenas, no son lo mejor que he visto del cine de artes marciales de la época, pero son buenas.



    Actuaciones: Peter Cushing como Van Helsing se devora la pantalla, como siempre. El resto poco importan mientras peléen bien... bueno, Robin Stewart “trata” de pelear mandando patadas y puños a lo loco... es... chistoso.

    Reflexiones: Deberían haber más películas de horror/artes marciales... oh, esperen, acabo de recordar a Busta Rhymes derrotando a Michael Myers a punta de Kung-Fu. Retiro lo dicho.
    • Lo Bueno: Las batallas de artes marciales.
    • Lo Malo: El maquillaje, es absolutamente pésimo.
    • Lo Feo: Lo facil que son derrotados los enemigos. Hubiera deseado unas batallas un poco mas épicas.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: