Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 septiembre, 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter




  • Año: 2012




  • Pais: U.S.A.




  • Director: Timur Bekmambetov




  • Género: Vampiros




  • Versión: Teatral 3-D




  • Sinopsis: Abraham Lincoln es recordado como el sabio Presidente con sombrero de copa y barba graciosa que abolió la esclavitud en los Estados Unidos... pero lo que no sabemos es que fue un guerrero contra la oscuridad.



    Impresión Inicial: El planteamiento puede sonar extremadamente ridículo, de film Serie B, pero esta es una película que se toma muy en serio a si misma.



    Guión y Desarrollo: Siguiendo momentos sacados directamente de la biografía del Presidente Lincoln, pero agregando vampiros y artes marciales siempre que se pueda, Abraham Lincoln Vampire Hunter es un film muchísimo mejor de lo que uno puede creer, y aquellos que estén familiarizados con la historia gringa serán quienes más la disfruten al ver momentos y personajes reales adaptados a esta fantasía.
    Con un planteamiento tan absurdo, muchos quedarán sorprendidos con el tono serio del film. Aunque hay espacio para un par de buenas bromas históricas y es principalmente un film de acción, tenemos gran desarrollo de personajes, especialmente del protagonista y su mentor Henry, vivimos momentos muy dramáticos con ellos y al final todos son realmente simpáticos.

    Vemos a Abe Lincoln desde que perdió a su madre de niño y la película se enfoca en su juventud, cuando se convierte en un cazador de no-muertos a la vez que comienza a desarrollar su sentido político, pero la película pega un salto tremendo de tiempo al momento en que Abe ya es presidente, y hay una desconexión muy tenaz del personaje al que veníamos siguiendo con respecto a este otro, mucho mayor, que ya no participa en la acción (hasta la inevitable batalla final, claro). Aun así, la trama se mantiene coherente.

    Con una buena trama, que no aporta nada nuevo a la mesa pero es muy entretenida, y personajes tan agradable, Abraham Lincoln Vampire Hunter es realmente recomendable, extraña que sea escrita por el mismo hombre que escribió el mediocre guión de Dark Shadows.



    Aspectos Técnicos: Es increible ver la calidad técnica de este film... y es que uno no espera que se invierta tanto en un film con ese nombre, sin embargo, los efectos, tanto CGI como de maquillaje (hay que ver lo natural que se ve Benjamin Walker con su maquillaje de hombre mayor) son impresionantes y no se acobardan a la hora de mostrar sangre y miembros cortados por el hacha del presidente.

    Y hablando del hacha, lo mejor del film son sin duda las coreografìas de las batallas. Walker hace una especie de “Kung-Fu con hacha” increíblemente vistoso y que logra momentos espectaculares, como una pelea en medio de una estampida de caballos o sobre el techo de un tren, todo ello acompañado de una banda sonora espectacular.



    Actuaciones: Benjamin Walker se roba el show, obviamente, y su papel como Lincoln seguro le traerá nominaciones a todos los premios de fantasía y horror (incluyendo los premios Jessie). Rufus Sewell ya se graduó de villano, Mary Elizabeth “Ramona” Winstead está preciosa como Mary Todd (tanto joven como mayor) y Dominic Cooper también resulta muy agradable como Henry.


    Reflexiones: Estaba enojado porque solo llegaron a mi ciudad copias en 3-D. Ya saben, tiquetes mas caros, efectos que no aportan nada a la trama... pero en realidad termine disfrutando bastante de los efectos. Estos no se limitan a la sensación de profundidad, también tenemos buena cantidad de elementos volando hacia la pantalla y los escenarios realmente estan diseñados para aprovechar el efecto, como la niebla o las cenizas de la batalla final.

    Si van a seguir usando esta tecnología, ojalá siga siendo de esta forma


    • Lo Bueno: Benjamin Walker como Lincoln y la forma en que se adaptaron hechos históricos reales a la trama.
    • Lo Malo: El brusco salto de la juventud de Lincoln al momento de su presidencia
    • Lo Feo: El villano pudo ser mucho más aprovechado. La regla de los vampiros que no pueden atacar a otros vampiros no funciona del todo bien.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    1 comentario:

    Eduardo dijo...

    Lo de la regla de los vampiros siendo incapaces de matar a otros vampiros me hubiese gustado que lo explicaran mejor. ¿Qué pasa si un vampiro dispara con un cañón hacia otro vampiro? ¿La bala de cañón se detiene a unos centímetros del vampiro?